lunes, 31 de diciembre de 2007

ANTES DE QUE TERMINE ESTE PUTO AÑO...

HOLA Y FELIZ AÑO A TODOS!!
Llevo mucho tiempo sin actualizar, pero no quiero dejar acabar este año sin antes hacer un poco de memoria de lo que ha significado, este duro y horrible año que ahora se marcha. Dios le tenga en la gloria porque bien muerto está.
Tengo muchas cosas que recriminarle a este año viejo, muchas han sido las cosas malas que han sucedido, pero espero que en muy poquito tiempo en este año que comienza quede solucionado. No quiero ahora recordar y contaros todo, pero bueno…. mejor olvidarlo. Una persona, una de las que más he querido y quiero en la vida me enseñó que el mejor arma es el látigo de la indiferencia y con él azoto a quienes este año me lo hicieron pasar tan mal.
Ahora toda mi atención está centrada en mi trabajo y en llevar la vida que me apetece llevar y ese quiero que sea uno de mis propósitos para el año nuevo.
En el episodio de las cosas buenas, pues bueno ha habido varias, pero sin lugar a dudas le tengo que dar las gracias a la providencia, al destino o al bear… por poner en mi camino a Ann O´nadada.
Ann es ahora una de las personas más importantes de mi vida y con él estoy aprendiendo muchas cosas, pero sobretodo a ser un poquito más feliz. En junio nos conocimos, no sin alguna dificultad, pero el “pesao” que mandaba mensajitos por el Messenger me cayó en gracia y me enamoré. Gracias guapo por todo, te quiero.
Y con eso me quiero quedar… con lo mejor del 2007.


Gracias a todos por los ánimos, las compañías y vuestra amistad…. FELIZ AÑO 2008.

ADIOS 2007

lunes, 12 de noviembre de 2007

SIETE MESAS (DE BILLAR FRANCÉS)

O renuncias a todo, pufos incluidos o te quedas con todo, pufos incluidos.... como me suena esto, coño!

Parece que el castigo al que estaba sometido el público español se está levantando, puesto que ya podemos disfrutar de peliculones españoles en nuestras salas, y buena muestra de ello es “Siete mesas (de billar francés)”

Una historia común es la que nos brinda esta vez Gracia Querejeta, hija del productor Elías Querejeta, pero con un común denominador, una historia cercana. Nos encontramos ante la que considero que es su mejor cinta, gracias a un magistral trabajo interpretativo de todo su elenco y a un guión casi perfecto.Verdú y Portillo están espléndidas, más que sublimes, en esta cinta que narra una historia con un trasfondo dramático en la que muchos de nosotros podemos sentirnos identificados.
Ángela (Verdú) regresa a Madrid para despedirse de su padre que está a punto de morir, pero lo hace tarde. Cuneado llega su padre, Leo, ya está muerto y Charo (Portillo), recibe a Ángela y a su hijo, con la mala nueva. El drama no es ese exactamente, pese a que para Ángela es un duro mazazo, la historia encierra mucha más carga dramática.
Leo, un hombre muy querido “a la fuerza”, acabó con todo lo que había ganado gracias a un local de billares y se endeudó hasta decir basta, algo muy común cuando no se tiene la suficiente cabeza. Ángela se encuentra con que hay dinero ni para pagar un entierro en condiciones, cosa que la hace preguntarse por qué ella tiene que pagar siempre las consecuencias de los errores de los demás. Ahora deberá decidir si renuncia a todo, o no.
Tras enterrar a su padre, regresa a Vigo, la ciudad a la que había huido de joven, y a su regreso descubre que su marido no es trigo limpio, ¿cuantas mujeres se han visto en una situación parecida?. Para variar, su entorno la juzga y la mira por encima del hombro, llegando incluso a incriminarla en los sucios asuntos de este, ella decide marcharse ya que se encuentra con la horrible sensación de que nada la retiene más en esa ciudad y decide volver a Madrid con su hijo para reabrir el negocio junto a Charo. Lo ve como una posibilidad de comenzar de nuevo y así lo hace… otra vez.
El ruinoso salón de billares se convierte entonces en el eje de una historia muy cercana y en la que muchos nos podemos ver identificados. Gracia Querejeta nos cuenta una historia de dos mujeres que tienen que recomenzar su vida a edades avanzadas y a las que los acontecimientos les obligarán a sacar a flote, por fin, los sentimientos que llevan escondiendo durante demasiados años. Ambas comparten lo que parece un amor imposible por el mismo hombre, pese a que una es su hija y otra su pareja.

Querejeta sabe que es una historia común, y como buena directora que es, es consciente de que para convencer con un guión así, la carga interpretativa tiene que recaer sobre actrices que sepan dar la talla y así lo hacen, dos de nuestras mejores actrices y con más talento del panorama cinematográfico español Blanca Portillo y Maribel Verdú (mucho me ha costado llegar a esta conclusión, mucho...) toman las riendas interpretativas de la cinta y lo bordan.
Ambas están tan sublimes en sus papeles y es una tarea difícil poner a una por delante de la otra.
Alrededor de ellas hay muchos otros actores y actrices que no desmerecen en absoluto a la cinta. Ellos son Jesús Castejón, Víctor Valdivia, Enrique Villén,Raúl Arévalo, Ramón Varea, Lorena Vindel, Jose Luis García Pérez ,Amparo Baró, que como siempre está brillante.

La labor de dirección artística, perfecta, por parte de Querejeta, ayuda a que se llegue a unas interpretaciones tan creíbles y emotivas, pero es el guión el que sin lugar a dudas es el mayor protagonista de la cinta. Los personajes que han creado la directora y David Planell son complejos y ricos por todas sus vivencias, llenos de matices y aristas, como sólo son los buenos tipos cinematográficos y las personas reales. Gracias a todo esto, sentimos una enorme empatía con su historia y con las situaciones en las que se ven envueltas a pesar de que a priori, podría ser algo que nos resultase muy ajeno, por las circunstancias en las que se desarrolla la historia.
Y ahí está el mérito de un buen guión: el que incluso un mundo en el que nunca pensásemos que nos podríamos ver envueltos, nos haga erizar el vello. Poco mérito tiene hacernos soltar una lagrimita recordándonos aquello que nos afecta habitualmente. Lo que se cuenta es sólo una excusa y poca importancia tiene. Cómo se cuenta confiere el verdadero valor a este libreto.

Otro de los logros del guión es la manera paulatina en la que nos va descubriendo los secretos. El film empieza con una tremenda intensidad dramática, momento en el que las actrices lo dan todo y que, a pesar de ser un planteamiento, se disfruta enormemente, debido a la fuerza que tiene lo narrado. Y, cuando las cosas comienzan a ir hacia delante para los personajes, podría parecer que la película se estanca, ya que hacia la mitad sentimos que no hay nada más que contar y llegamos incluso a sospechar que se iba a tratar de uno de esos guiones que comienzan bien, pero se van desinflando. Sin embargo, esto es sólo una sensación pasajera y, según se acerca el final, esa fuerza dramática remonta y comienzan a salir a la luz una serie de historias que afectan a todos los personajes y que obsequian a los espectadores con un nuevo despliegue de momentos magistrales interpretativamente hablando. La cena en el chino me parece magistral.

Me he centrado en la interpretación y en el guión, ya que me han parecido los aspectos del film que merecían el calificativo del titular, magistrales. Pero también sería necesario hablar del resto de los departamentos. En todos los campos, el trabajo es impecable y, si bien ese bajón de ritmo que mencioné que se da a mitad de película, se podría achacar a un montaje no todo lo ajustado que se podría esperar, hay que admitir que estamos ante una película realmente bien conducida.

Por lo tanto, esta vez me posiciono con total convicción para decir que es la mejor película española que he visto este año. Lo siento por “EL Orfanato”. Y al contrario que Ann opino que esta peli sí es para ir a verla al cine y no esperar a que salga en DVD para hacerlo en el sofá con una mantita, es cine español y del bueno, o sea, que si es necesario nos llevamos la mantita al cine.



GUIÓN: 7
INTEPRETACIÓN: 9
DIRECCIÓN:
8

NOTA FINAL:8



PD: Los títulos de crédito, sobresalientes.

A más ver.

Joserra

martes, 6 de noviembre de 2007

BICHOS

Lo cierto es que hace muchísimo que no actualizaba y no me pondré ahora dignísimo mintiendo sobre lo ocupadísimo que he estado, currando poquito por la mañana, porque lo cierto es que el motivo por el cual no he actualizado en estas últimas semanas, tiene una explicación, la imposibilidad "técnica" para disponer de una conexión a Internet.
No me he convertido en un ermitaño y me he ido a la montaña para meditar sobre la existencia, el amor, la revolución sexual u otros sentimientos bohemios, más bien me cortaron la conexión de Internet por un despiste económico… vamos a dejarlo ahí.

En estas semanas han pasado muchas cosas, muchas. Contarlas todas en una sola entrada serí un suicidio y no quiero haceros fibrilar, ya que luego me acusan de escribir mucho y de que no sé sintetizar, así que os lo resumiré lo mejor que pueda.

Mi nuevo trabajo va muy bien, están empezando a tomar forma algunos proyectos que estaban paralizados hace tiempo y dentro de la productora para la que ahora trabajo se me toma en cuanta y se me escucha, requisito imprescindible para que superen el tiempo de prueba que les he dado, para ver si definitivamente les dejo disfrutar de mi presencia entre ellos. La edición de la serie de Jorge así como mis labores de producción para más episodios están en marcha, no sin algún que otro contratiempo que he tenido que solucionar rapidito y aguantando un chaparrón, pero ya se sabe, cuando se trabaja con “famosos” pasan cosas “raras”.

Un acontecimiento muy divertido, de los más divertidos que nunca me habían pasado, también se produjo en estas semanas de ausencia.
Identity, sí, el concurso de la tele. Tuve la oportunidad de acompañar a Ann, junto con Ali a dicho programa y he de decir que fue una experiencia además de divertida muy intensa, pero considero que no he de contar nada más, puesto que el verdadero protagonista de este episodio es él y él cuando lo considere oportuno, lo hará. También podéis esperar a que emitan el programa de lo cual seréis debidamente informados a su tiempo.
Lo que puedo adelantaros sin temor a violar la intimidad de Ann, es que le tengo que agradecer la confiada depositada en un servidor para tamaña experiencia y que me “cagué” de miedo… hasta aquí puedo leer.
Otra cosa que sí os puedo adelantar es lo que sucederá mañana Miércoles día 7, Farala, Piscu, recien llegado de Los Ángeles, y creo recordar que Lesbos van a participar en el mismo programa y desde aquí les deseo toda la suerte del mundo, que poca falta les hace porque seguro que regresan a Gáyer Ville con una panoja muy muy muy importante… lo importante de todo es que os lo paséis bien y a disfrutar, porque merece mucho la pena. Mucha suerte Farala.!!

Estas dos últimas semanas se han caracterizado, además de por una intensa actividad laboral, por sus correspondientes fines de semana, que han sido muy especiales, claro está, por la compañía y a los acontecimientos sucedidos, (no sé que me pasa pero hoy estoy especialmente pedante) pero en particular a uno de ellos.
El pasado fin de semana estuve pasando el puente en Robledo, donde se celebró la hermanada. Conocí a unas personas que tenía muchas ganas de conocer, ya que me habían hablado mucho de ellas y muy bien, y la verdad es que lo pasé en grande, y ahí lo dejo, puesto que uno se debe una parcelita de intimidad.

Poco más, la verdad que para el tiempo que llevaba sin escribir lo que os he contado es un poco chorras, pero uno no puede siempre ser la alegría de la huerta y más hoy que estoy hasta la pepitilla de editar fotos con chochetes y tetillas.

Lamento la perdida de tiempo que os ocasiona esta lectura, pero….

A más ver…

Joserra

PD: Quiero un anti-fan ya!! para darle vidilla a este “quilombo”, se admiten degradados, maleducados y demás figurines de la farándula internáutica y bloguera para polemizar sobre la levedad de mi ser…

lunes, 22 de octubre de 2007

EL ORFANATO


1.2.3 contra la pared… ¡Qué miedo!

Como sabréis ya, puesto que Telecinco nos lo ha proclamado a bombo y platillo, “El Orfanato” es la película elegida para representar a España en la próxima edición de los Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Pero tendremos que esperar hasta Enero del año venidero, para saber realmente si será la candidata española que designe la Academia de Hollywood para competir en dicha categoría.

La carrera se desarrolla con buenos pronósticos, puesto que su aplauso fue masivo en el Festival de Cannes. La película está recibiendo los elogios del público así como el de los críticos de cine y su resultado en las taquillas no está defraudando en absoluto. Solo espero que no nos estemos emborrachando todos de esperanza y que los efusivos reconocimientos y exaltación que esta produciendo la obra de Bayona, sean merecidos y reconocidos, al menos por la Academia Española, y tengamos en el panorama cinematográfico español un nuevo perfil de director “oscarizado” y “goyarizado”.

Desde mi humilde opinión creo Juan Antonio Bayona y su ópera prima merece todos y cada uno de esos aplausos, y la nominación para representarnos en el Kodak Theatre es merecida, pese al riesgo que supone opinar sin conocimiento de causa ya que no he visto las otras cintas candidatas. Pero bueno… entre los otros candidatos estaba el que siempre tiene que estar y otra película que pudo hacerle sombra, pero el cansino tema de la Guerra Civil Española es posible que sobrevolara sobre el filme de Emilio Martínez Lázaro (13 Rosas) y le quitara puntos, según la Academia, para alzarse con la nominación española definitiva.

“El Orfanato” es una cinta que, pese a formar parte del arriesgado género de terror/thriller, a la española, se prestigia en la cumbre como una película realmente escalofriante a la par que emotiva. Confieso que me emocioné en cierto momento, con cierta escena, pero lo que a mí me pasa no es normal ya que lloro hasta con las aventuras y desventuras de Lassie.

Al tema:
Laura (Belén Rueda) se muda junto a su marido (Fernando Cayo) e hijo pequeño (Roger Príncep) al orfanato en el que se crió cuando solo era una niña, con la buena y sana intención de hacer de él una residencia para niños especiales y con discapacidades mentales y físicas.
Una vez instalados en la nueva residencia, su hijo comienza con un extraño juego a modo de "gymkhana" que realiza con sus nuevos amigos invisibles, dejando volar su imaginación. Laura se lo toma como un juego de niños, en este caso un niño un tanto especial, pero este foráneo y repentino juego no tarda en ser el origen y motivo de algo mucho más espeluznante y aterrador.
Los sucesos extraños no tardarán en producirse, todos ellos relacionados con esos extraños y atemorizantes nuevos amigos invisibles, hasta tal punto que las vidas de Laura y su marido, darán un giro brusco, imprevisto e inesperado. Lo peor está por llegar.

Una casa extraña, unos niños, una madre…. Dicho así, instintivamente se nos viene a la memoria “Los Otros” de Amenabar. Lo cierto es que aunque ambas películas pertenezcan al mismo género de terror, y las dos tengan ese halo de misterio de no saber si estamos en el mundo de los vivos o de los muertos, de no saber a que final nos acercamos y demás…ambas películas están lejos la una de la otra, digo esto porque muchos críticos se empeñan en compararlas y desde mi humilde opinión no tienen nada que ver. Ambas están excelentemente dirigidas pero pese a que el escenario sea parecido, son historias absolutamente lejanas y ajenas.

Pero si es verdad que lo que no puedo dejar de decir es que Amenabar o está acojonado u orgullosísimo de la cinta de Bayona, puesto que en el panorama español, el "oscarizado", "goyarizado" y premiadísimo director chileno-español de títulos como “Mar Adentro”, la ya mencionada “Los Otros”, “Abre los ojos” y “Tesis”, no tenia rival y ahora con Bayona, tiene uno a su misma altura, (hablamos de cine de terror, no os lancéis a mi yugular) lo cual me llena de orgullo y satisfacción a la par que de expectación, por ver el próximo trabajo de Alejandro Amenabar.

Al principio el suspense casi no se deja notar para que en la medida en que vamos avanzando por la peli y poco a poco todo se torne en un espectáculo terrorífico que casi lleva al espectador a una catarsis de sentimientos enfrentados. La angustia, el desconsuelo y la impotencia y por supuesto el terror se apoderan del espectador a cada segundo que pasa de metraje.

Lo cierto es que “El Orfanato” suena a la típica película de fantasmas, con lugar encantado y familia sufriendo mucho, mucho, pero no aporta nada nuevo al género. Lo que sí hace es utilizar un argumento más que trillado, y lo transforma en una historia sumamente estremecedora.

En su análisis fílmico, podemos tachar la película de comenzar a un ritmo muy pausado en el que no pasa nada, salvo un inocente juego de niños sin la menor importancia, para adentrarnos y con medidos acelerones en una historia que engancha, para tras el segundo clímax acelerar al ritmo frenético en el que se acontecen los sucesos. Un terror muy inteligente y muy bien dirigido, con el aporte de una dirección de fotografía excelente, con tonos cruzados y fríos y huyendo de los sustos típicos apoyados por una sonoridad increíble y una buena banda sonora. Sustos en su justa medida, crudos y generados a partes iguales entre la imagen y el sonido.

La interpretación de Belén Rueda, es lo único que me molesta en la producción, hay que valorar el excelente esfuerzo que esta mujer está realizando en sus papeles interpretativos, pero me resulta un tanto plana y anodina en el papel, afortunadamente no le resta nada a la cinta, y sí que aporta la figura de una persona normal, a la que la esta pasando algo horrible, no lejos de la realidad, o sea, que gracias a su plana interpretación nos olvidamos de que se trata de Belén Rueda y vemos salir al personaje. Cosa, que por ejemplo no pasa en “Los Otros” con Nicole Kidman, donde en todo momento somos conscientes de la belleza de la diva y de que su nombre está escrito en el Boulevard de la Fama.

La cuestión es que el ritmo pausado del filme (no apto para los que se aburren con facilidad) y sus saltos en el tiempo permiten que vayamos viendo cómo los personajes principales van desarrollándose y cómo van afrontando todo lo que se les echa encima. Eso, por un lado permite que entendamos (y aprobemos) todas y cada de sus acciones/reacciones; y por otra lado, logra que empaticemos con ellos, lo cual es altamente necesario para seguir con interés la película. Aquí lo que importa es que conectemos con los protagonistas, que suframos con ellos y por ellos. Y tanto actores como director, consiguen que eso sea una realidad. Vamos, que os dejéis la panoja en ir a verla.

Un guión firmado por el asturiano Sergio G. Sánchez, que no deja ningún cabo sin atar donde no se encuentran fisuras de ningún tipo. Además, consigue crear una perfecta mezcla entre el terror y el drama, sin que ninguno de los dos géneros esté por encima del otro, sino más bien compenetrándose para ofrecernos una historia muy emocional con logrados momentos de puro suspense y terror, sin recurrir a complicados efectos sonoros y visuales.

La fotografía es, desde mi punto de vista, otro personaje más, planos generales crudos, secuencialidad muy cuidada huyendo de los “tropezones de cámara”, con unos travelling espectaculares, tono cruzado de fríos, (proceso en el cual la película se revela, o se postproduce, para obtener un copión con tonos saturados, un E-6 que se trata como si fuera un C-41, para los entendidos en sensitometría), una iluminación esmeradísima, en todo momento parece ser un halo fantasmagórico que rodea a la acción… en definitiva un equipo técnico que ha dejado una rúbrica sobresaliente en los títulos de créditos.

El Orfanato en sí, es un personaje más que tiene protagonismo en su justa medida, Bayona le trata de manera justa sin darle más importancia de la que tiene, una pura localización, pero con el excelente trabajo de fotografía, ambientación sonora y sobretodo dirección artística, el conjunto es excepcional.

Además de Belén Rueda, Fernando Cayo logra también una creíble interpretación, siendo el suyo uno de los personajes más escépticos ante todo lo que acontece. Roger Príncep, consigue que no nos dé ganas de estrangularlo a las primeras de cambio, como a tantos otros niños, algo que a mí me pasa con casi todo los que salen en las películas, sobretodo si son de terror. Su actuación no se vé forzada ni desentona con el resto (algo que sí ocurría con el nefasto niño prota de ‘El Espinazo del Diablo’, dirigida por Guillermo Del Toro, aquí ejerciendo de productor).

Y por último, destacar la breve aparición de Géraldine Chaplin, cuyo papel le sienta como un guante, simplemente. También la sorprendente Montserrat Carulla (la mala malísima), una actriz catalana de rostro amigable que aquí, con su caracterización e interpretación, consigue dar mal rollo. El mal menor de todos es Mabel Rivera, que tiene un papel bastante flojillo, nada que ver con la Manuela de “Mar Adentro”

Su final es lo mejor, o sea que no os lo cuenten… Pero lo que sí quiero contar es que desde mi punto de vista, estamos ente una película bien dirigida, muy bien dirigida, con unos ingredientes que hacen que el espectador se asuste, se aterrorice y se emocione y lo consigue con un solo tiro de cámara, lo cual la convierte de inmediato en una buena película.

Como ya es costumbre…la nota:

FOTOGRAFÍA: 8

GUÍON: 8

DIRECCIÓN: 7

TOTAL: 7.6 (NOTABLE)


Aprueba con nota, ahora a ver si los reconocimientos que valen llegan como han de hacerlo, con valoraciones objetivas y lejos de las polémicas opiniones de directores autoproclamados genios y con voz y voto…. pero eso para otro día.


A más ver.


Joserra


PD: Me ha gustado más que el Laberinto del Fauno.

PD 2: Este ha sido un fin de semana muy especial, gracias por todo, moza! Estoy supercontento.

viernes, 19 de octubre de 2007

BY WAM CASH MY FRIEND

Este no es el culito que yo he venido a buscar aquí…

Pues ya estoy de vuelta. Como mola Gijón.

No es que sea la ciudad más bonita en la que he estado, pero lo que más me ha gustado de esta asturianísima ciudad es la calidad de vida de la que los gijonenses pueden presumir. Todo es mucho más barato, se come de lujo, mucha moderna (la gente lee JNSP en los cyber-cafés) y los pisos… baratísimos. Es una ciudad un tanto ruidosa para lo pequeña que es, y el tráfico está un poco fatal, pero vamos nada comparable con Madrid.

El trabajo ha ido “phenomenal”. La serie que estamos realizando es un clásico, siguiendo las famosas pilladas de Torbe. Jorge Fernández, nominado este año a la Ninfa de Plata al mejor actor de reparto, se re"corre" España en busca de chicas de distintas provincias con las que darse un revolcón. Y esto es lo que hicimos en Gijón. Ya se habían rodado otros episodios anteriormente en Barcelona y Valls, los próximos serán en Zaragoza y Madrid.
El rodaje ha ido sobre ruedas, pese a algún imprevisto sin importancia que nos retraso en algunos aspectos, como por ejemplo que estuvimos rodando prácticamente una noche entera sin descanso… pero bueno todo salió bien, pero el cansancio se hizo notar en algunos momentos.

Los dos episodios rodados en Gijón han sido protagonizados por Lesly Kiss y JennyOne, así como, claro está, por Jorge Fernández. La veteranía de Jorge se ha hecho notar por la rapidez y facilidad a la hora de rodar las escenas explicitas, no tanto en la comedia, pero bueno, en las pilladas lo que prima fundamentalmente es la espontaneidad así como la improvisación y el material que ya está en postproducción es más que válido para que dentro de poco esté colgado en la red.
Lesly, que perdió el avión por un accidente que la retraso, se presentó con la energía que la caracteriza, y pese al frío que ella, y todos, pasamos rodando en plena noche y al lado del mar, supo desenvolverse rápidamente y con mucha “labia” para ponérselo difícil a Jorge. A este último le hicieron falta algunos “culines”, de sidra… para animarse y que se le soltara la lengua, ya que la tenía entumecida de tanto trabajar… o del frío, no lo sé muy bien. Pero una cosa sí que dejó bien clara, los culines de sidra no eran exactamente los culines que había ido a buscar a Gijón.

Con JennyOne ha sido la primera vez que trabajo y ha resultado ser toda una veterana, pese a los pocos años que tiene. Una tía supermaja y con mucha espontaneidad, ya que tanto en la comedia como en la explicita todo salió a la primera. Así da gusto.

Anécdotas…. puff, un montón!! Desde el camarero que se parecía a cañita brava y que intentó ligar con Jorge a golpe de toqueteo de culo y cebarle a comer, hasta como unas espontáneas borrachas como cubas se metieron en el rodaje a chupar cámara, (expresión poco afortunada cuando se habla de un rodaje porno).

El hotel donde rodamos las escenas de sexo, nos dejó la anécdota más divertida del rodaje, ya que se trataba de una habitación enterita de cristales y para tener buena luz, dejamos las cortinas abiertas, con lo cual, todo lo que sucedía en la habitación, se veía desde fuera, y cuando digo todo, es todo... a mí grabando, a mi compañero con la pértiga, los focos y a los actores copulando... vamos que se formó un corrillo con mucho arte en la calle, lleno de gente que no paraba de mirar con cara de incredulidad lo que estaba pasando en la tercera planta de ese hotel.


Lo cierto es que pese a lo laxo que iba ante el rodaje, las dudas y la desconfianza se han disipado, porque detrás de las imágenes y de la producción, se encuentra una gente muy profesional, que han ejercido una producción muy buena, lo cual es fundamental, y eso hace que se trabaje muy cómodo y seguro. No se trata de los impresentables que por desgracia podemos encontrar en el mundillo, más bien, los encargados de esta producción, de momento, han demostrado profesionalidad y buen hacer, los problemas que han surgido se han solucionado rápidamente, y pese a la poca experiencia que tienen dentro de este sector de la producción propia, todo ha salido a pedir de boca.

Ya estamos preparando otros capítulos y el trabajito parece que comienza a fluir.

A más ver

Besetes, perdón besotes!! :P

jueves, 11 de octubre de 2007

DUDAS

Acaso lo dudabas??


Rubén Rivera
Durante mi periplo en el hospital, ha sucedido algo realmente increíble y que me llena de orgullo y satisfacción.
DUDAS se hace con la Ninfa de Plata al mejor cortometraje en el últimoFICEB (Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona), que se ha celebrado en La Farga de L´Hospitalet.
DUDAS ha sido dirigida por Rubén Rivera, el más joven director de cine porno español, tan solo tiene, creo que 21 años, y ya es todo un profesional del medio, en cuanto a la dirección se refiere y muy especialmente en su mayor fuerte, la producción y las relaciones públicas.
Eduard Martín y Marc Navarro son la otra parte ganadora y muy merecedora también de esta Ninfa, puesto que son los que le han dado formato, forma y textura a la cinta, muchas felicidades a ellos también.
Leslie Kiss, Jennie a las cuales veré la semana que viene puesto que comienzo a rodar con ellas una serie, y claro está a David, actor y “actoras” del corto triunfador.

DUDAS
, es la muestra de lo que muchos de nosotros pensamos que debe de pasar en el cine porno español. Somos muchos los profesionales del mundo audiovisual, que por una causa u otra nos hemos dado de cara con la realización de producciones de este tipo.
Y todos coincidimos en algo, el cine porno ha estado gravemente enfermo y se está recuperando, gracias a las nuevas tendencias y nuevas formas que proponen los nuevos directores. Basta ya del gonzo por el gonzo que huye de la estética y de una buena realización y dirección.
Existen formulas muy trilladas y dirigidas excelentemente, para que el gonzo de un buen resultado, buena muestra de ello es Max Cortés, que se lleva todos los premios. Pero existe un público, entre los cuales me incluyo, que busca algo más… no sólo el sexo filmado. Buscamos que nos cuenten algo más y para ello es necesario que las productoras entren por el aro y escuchen, la realidad que demanda el público. Muy posiblemente con buenas ideas, con buenos guiones que estén apoyados por una buena producción, el cine erótico y porno deje de ser únicamente para una pandilla de pajilleros, para pasar a formar parte de las videotecas de mucha gente, gente que hoy en día no consume porno, porque lo considera un género degenerado.

El caso que espero y deseo que DUDAS sea el primer proyecto premiado de muchos que bajo la firma de Rubén Rivera o de UNDERGLAM, se produzcan dentro de este mercado, que comienza a salir del agujero con muestras tan excelentes como las premiadas este año en el FICEB.

Las novedades que aún no he querido contar… por si se chafaban.
Como bien me dice Charro en los comentarios de mi anterior entrada, un súpercurro, o espero que así sea, me esperaba al salir de mi ingreso.
El día 15 me marcho a Gijón (Asturias) para rodar una serie con Jorge Fernández, Leslie Kiss y Jennie, una serie porno que firma una productora de la cual, aún no quiero hablar, y cuyo destino es la distribución por Internet.
Espero que todo marche bien puesto que creo que es la última oportunidad que le doy al porno, excluyendo de este saco, claro está, a todo lo que pueda pasar con mis amiguetes catalanes y el proyecto que se llama UNDERGLAM.


Pacorrosa, Santi, (los otros nominados y amigos, nunca rivales) Rubén Rivera, Eduard Martín, en el momento de la entrega de la Ninfa de Planta al mejor cortometaje.

A más ver

Joserra

Mi foto para el día de hoy.

martes, 9 de octubre de 2007

SERÉ ESTÉRIL??

He de decir, que tengo una entrada escrita que dudo que vea la luz alguna vez… para que ciertos lectores que hacen el intento de entender lo que escribo, y mira que es simple mi escritura, no sepan lo que pienso de ellos, ya que el texto que tengo guardado y que, insisto no verá la luz, puede ser bastante hiriente y esclarecedor.

Lo cierto es que lo que me apetece escribir, no sé si es políticamente correcto, porque si en estos momentos suelto y tecleo lo que me apetece, es muy posible que me clausuren el blog, así que voy a ser políticamente correcto y escribiré en tono jocoso y a modo de chascarrillo la odisea que me llevo a casi perder un testículo….

DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE:

El reo, o sea, yo, después de de ver el peliculón ya comentado GUARDIANES DEL DÍA, se presenta en el servicio de urgencias del hospital de Alcorcón, informando a la autoridad competente o Doctora en practicas, que me duele la garganta, que tengo algo de fiebre y que hacía más o menos una semana que estuve jugando con mi ahijado que estaba infectado de paperas….
Ella se reitera en su diagnóstico y afirma que es una faringitis, añadiendo que me olvide de parotiditis porque con 28 años que tengo seguro que las he pasado….. la primera doctora en prácticas médium de la historia.

LUNES 24 DE SEPTIEMBRE

Las paperas son inminentes, mi cara duplica su tamaño, al igual que lo hace mi garganta. La entrada de las rubias son tontas os detalla los detalles…… rebuzna la rebuznancia…..
Un detalle importante, ese día pido antiinflamatorios viendo como tornan los acontecimientos. Se me niegan y se me sigue animando a tomar antibióticos.

MARTES 25 DE SEPTIEMBRE

Una nueva visita al hospital, más concretamente, a su Servicio de Urgencias, con las dos parótidas hinchadas. Tal era la hinchazón, que me llegaba desde la patilla hasta la papada.

Una doctora de lo más borde y a la cual me estoy planteando si poner una demanda, me dice lo siguiente….. palabras textuales.

_” Pues la verdad, yo no creo que sean paperas, es una inflamación de las parótidas pero que no tiene origen endémico, con lo cual, sigue con los antibióticos y desde luego abandona este lugar, ya que no es el más recomendado para estar con una enfermedad contagiosa puesto que aquí hay enfermos inmunodeprimidos, vete a casa y pásalas allí, toma efenergan y bebe mucha agua”_

Su diagnóstico….. leve parotiditis de origen no endémico con complicación de faringitis y una posible otitis, imposible detectar en exploración básica debido a la inflamación de las parótidas, seguir evolución por MC (médico de cabecera)

Su exploración se basó en apretar la inflamación con el palito de madera que utilizó para diagnosticarme nuevamente una faringitis.

MIERCOLES 26 DE SEPTIEMBRE

Paso, al igual que el martes, todo el día con fiebre, una clara parotiditis que no está siendo tratada con antiinflamatorios sino que lo esta siendo con antibióticos, nada más y nada menos que de 1 gramo.

Antibióticos para una afectación vírica, cuando solo sirven para las bacterianas. Un excelente diagnóstico con un tratamiento muy efectivo.

Así paso los siguientes días, encerrado en mi habitación, comiendo sopitas y entonando mi réquiem… hasta el sábado, 29 de septiembre cuando comienzo a notar un leve dolor en los testículos.

¡¡¡¡¡TODAS LAS ALARMAS SE ENCIENDEN!!!!!, el paracetamol, no hace nada….. Espidifren tampoco……. La orquitis planea sobre mi cabeza como un buitre sobre la carroña. Me voy nuevamente al matadero….. o lo que es lo mismo, al Servicio de Urgencias del Hospital de Alcorcón, donde no tardan demasiado en darme la estocada……

DM (Doctor en medicina, de ahora en adelante Hannibal)_”Pues si, efectivamente es una orquitis, vamos esto es de libro… una parotiditis y después un dolor de testículos, pues tenemos como resultado el claro diagnóstico de una orquitis… tómate este calmante y a casa”_

YO_ “o sea que sí que he tenido una parotiditis, unas paperas… Lo afirma usted??…”_

HANNIBAL _” Sí claro, qué otra cosa puede ser entonces… se observa claramente por la inflamación que tienes en ambas parótidas y en los testículos, pero déjame que realice una exploración un poco más exhaustiva”_

Oh, oh!!... Pese a que la situación se torna erótica festiva… nada más lejos de la realidad.

HANNIBAL_” bájese los pantalones, por favor, que vamos a mirar esos testículos.”_

Allí estaba yo tumbado en una camilla con los pantalones por los tobillos, con unos calzoncillos de lo más esperpénticos comprados en Springfield, y en mi entrepierna la cosa más horrenda que jamás haya existido sobre la tierra.

El micro pene, el nanopene diría yo… un granito de arroz, una micra, un neutrón, un paramecio, un microchip nipón, apoyado sobre los huevos más soberanamente enormes que nunca había visto, vamos todo un espectáculo de tamaños, la antítesis, el yin y el yang… que vergüenza…!!

Hannibal, comienza con la exploración, la exploración más dolorosa que jamás me hicieron. Apretó mis maltrechos cojones, como si de limones se tratase, dos lágrimas como fundas de guitarras caían sobre mis mejillas y mi cuerpo se estremecía de dolor, un dolor absolutamente inenarrable.

Hannibal confirma el diagnóstico, Orquitis urliana. Tras la carnicería y matanza de todos y cada uno de mis espermas, con la espachurrante exploración a la cual fueron sometidos mis adorables y gigantescos testiculillos, Hannibal con cara de satisfacción y yo con cara de humillación y dolor inhumano, escribe el informe, me receta calmantes y me manda a casa. Todo parece tranquilo…. la tormenta acechaba y amenazaba con torrentes en forma de dolor…

DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE

Todas las sospechas se confirman.

Me encuentro en Navalcarnero, pasando un fin de semana un unas supercasa estupenda, descansado y desintoxicándome del aire viciado, cuando el leve dolor de huevos, comienza a crecer a la par que el tamaño de mi testículo, que aún crecía más y más. Yo no daba crédito, eso parecía ya, más que un escroto, una bolsa de castañas Borges y de las grandes. Pero lo que más me asustaba era el dolor.

Tacirupeca y Charlie, me montan en el polito y como un rayo directo nuevamente al hospital.

Una vez allí, los dolores eran inenarrables, me dolía la cabeza, el cuello, las piernas, pero lo peor de todo sin lugar a dudas eran los cojones.

Imaginadme por un momento, la cara y el cuello hinchados que parecía que tenía por cabeza una calabaza de las de halloween, la cara redonda como un par candeal, y el inenarrable e insoportable dolor de cojones que tenía, que para que os hagáis una idea, era lo más parecido al dolor que debe de provocar una aguja de hacer punto al atravesar un testículo y moverse adelante y atrás continuamente, mientras la tapa de un piano se cierra sin cesar sobre el mismo testículo que está siendo atravesado…. Más o menos así.

Cuando me ingresaron en urgencias, por vena mediante una vía, me estaban metiendo sin parar, calmantes y más calmantes que no hacían nada. Así pase esa noche más de 4 horas con los dolores más insoportables del mundo y en la habitación más fría de todo el puto hospital, claro que tener 39.8 ºC de temperatura colaboraron a que lo fuera.

Al día siguiente la cosa no mejora y se formaliza mi ingreso subiéndome a planta.

Misteriosamente me ingresan aislado del resto de pacientes y obligan a mis acompañantes a entrar en la habitación con mascarilla, para protegerse de una faringitis?? No no….!!! de una parotiditis endémica. Esa que la primera doctora (fill de put y mal parix) que me miró en el desafortunado Servicio de Urgencias de este maravilloso hospital, y que me dijo que yo nunca tuve.

Una semana asistiendo impasible al desfile de enfermeras en prácticas que insistían en proporcionarme antibióticos y un médico que me examinaba a un metro de distancia y sin mirarme a la cara.

Al tercer día le sugerí al médico que me administrara antiinflamatorios, ya que mis testículos no dejaban de doler y no existía mejora ninguna. Me dice que lo mejor para estos casos es la paciencia. MI SOBERANO CABREO CRECE A MÁS VELOCIDAD QUE MI COJÓN. Justo en ese momento entra una enfermera que me dice que quiere tomarme la temperatura…. y será la individua a la que azotaré con mi afilada ira.

Me dice que me pone el termómetro y que después desde la puerta me pregunta que cuanta temperatura tengo, así no tiene que entrar…. y tras ese comentario añade:

NURSE: ¿Sabes leer un termómetro?

Me gustaría describiros la cara que en ese momento puse, pero debió de ser un gesto absolutamente inenarrable e imposible…

YO: Podría leer el termómetro a la misma distancia a la que tú quieres que te diga lo que marca…. Es más podría pasar a grados Fahrenheit la información que me facilitara ese termómetro y si me apeteciera traduciría esos mismos datos a grados DIN, ASA o GOSHT…. pero señorita, me tiene que disculpar, pero yo no soy ninguna verdulera, si desea saber que temperatura tengo venga aquí y mire usted misma el termómetro. No espere que le grite cual es mi temperatura…

NURSE: Hombre yo lo decía por ir más rápido…

YO: No se preocupe que no tengo ninguna prisa. Ah!! y ya de paso, pídame dieta con sal, que tengo la tensión en perfectas condiciones. Gracias.

Esta conversación provocó que el médico viniera a verme, retirara los antibióticos y comenzara con un tratamiento a base de antiinflamatorios. Casi 5 días después… lo curioso es que en ese momento me dice que quiere que me hagan una ecografía para ver el estado en el que se encuentran los testículos después de tamaña inflamación. ALELUYA una prueba!!


HACEMOS UNA PAUSA PARA LA PUBLICIDAD Y VOLVEMOS EN SEGUIDA..... (cacho entrada...)

Mi gozo en un pozo… el domingo me dan el alta y la ecografía no llega, me dicen que me la harán por ambulante y que venga al hospital para pedir cita.

NO DOY CREDITO DESPUÉS DE SIETE DÍAS EN EL HOSPITAL, ME DAN EL ALTA COMO SI TAL COSA Y ME DICEN QUE TENGO QUE VOLVER PARA PEDIR CITA PARA UNA PRUEBA QUE SE PIDIÓ ESTANDO INGRESADO EN EL HOSPITAL. DE FÁBULA!!

Recomendaciones: Que siga tomando antiinflamatorios y que me ponga un suspensorio. I can´t believe!!

Bien, pues desde estas líneas quiero decir: AL CARAJO EL HOSPITAL DE ALCORCÓN.

NO puedo creer como uno de los hospitales más grandes de Europa, que es pionero en muchas cosas, como por ejemplo el diagnóstico por imagen más avanzado, posea un personal tan rematadamente incompetente y horrendo.

Un trato humano inexistente que deja por los suelos cualquier síntoma de profesionalidad, no saben diagnosticar unas simples paperas… escasez de personal, médicos que no miran al paciente cuando les exploran, enfermeras bordes y nada asertivas o empáticas, nada de habilidades humanas, una deshumanización del trato al paciente como bandera de su comportamiento y un sin fin de actitudes que tiran por el suelo el noble arte de practicar la medicina. Vergonzoso y lamentable, que una ciudad como esta, posea un personal sanitario espeluznantemente horrible y DESHUMANIZADO, en un hospital que podría ser abanderado de la sanidad española, gracias a eso…. Alcorcón tiene otro record lamentable, el de tener una sanidad muy enferma…. Alcorcón y la CAM, claro. A la mierda!!

Y como durante todo el texto he sido políticamente correcto, para terminar de serlo he de nombrar a las siguientes personas que durante mi estancia en el bonito parador con encanto, mucho más que cualquier hotel IBIS, han venido a visitarme y se han preocupado por mi estado, Gracias a Ali, Nico y esa personita.

Pero muy especialmente a Tacirupeca y Charlie que con sus donuts de Manolín me han endulzado la semana, pero principalmente por su inestimable ayuda y compañía. A Marina la Divina que estaba guapísima cuando ella y su melena al viento hicieron acto de presencia en el hospital.

Pero si tengo especiales palabras de agradecimiento son para E-dito y Lisko que se han portado teta, los dos peluches que en su nombre me hacían compañía cuando me quedaba solo (azúúúúúcarrrrrr) han sido bautizados así, con sus nombres y ahora descansan en la estantería de mi habitación.

El dibujito de La Patata, fue la nota de humor que me arrancó unas risas en un momento en el que me dolían bastante los güevetes, gracias guapa…. estoy ansioso por recibir ese achuchón curativo que me has prometido.

Piscu, Farala y Flat gracias por vuestra preocupación y saludos, de veras gracias. A todas las pesonas que preguntaron por mí en el txurro... Sonia, Eire, Carlos, Maryta, Nayra, Juanan, Noe, Kike…. Gracias por vuestras llamadas.

Y Ann, a tí no te digo nada… (sé que te has dado una poquita de paliza de coche para venir a verme). Creo que cuando te miro ya lo entiendes todo no?? Aún así, gracias por la música y el pack de hospitales.

Besetes en las parótidas a todos.

Foto para el día de hoy


miércoles, 26 de septiembre de 2007

HERMANOS DETECTIVES

Leyendo en JE NE SAIS POP la última entrada de Ann O´Nadada, entre otras cosas, leo, en los comentarios de su crítica a una de las películas favoritas del Festival de San Sebastián de este año, MATAHARIS, las opiniones de varios lectores, sobre la figura de Diego Martín, que por lo visto hace un cameo en esta película, y que es protagonista de la serie cuyo nombre da título también, a esta entrada, y que ha sido recientemente estrenada en la cadena amiga.

En respuesta a estos comentarios, y desde este humilde rincón cibernético, he de contestar:

Hace dos años aproximadamente, y por mi anterior trabajo tuve la oportunidad de conocer muy bien y personalmente a Diego Martín y en su defensa tengo que decir que los papeles que le brindan los productores y directores de las series casposas donde actúa, no hacen mérito a los atributos del muchacho.
Para nada es un ser soso, y además de ser un encanto es un tío muy inteligente y con los pies en la tierra. Está buenísimo y es un guaperas de la pequeña pantalla que levanta muchas pasiones, muchas….
El caso es que o no sabe escoger bien o no le ofrecen otra cosa, pero siempre representa papeles de bobalicón en la televisión que están muy lejos de ser lo que realmente es este muchacho.

Al caso, ayer tuve la valentía de sentarme en mi Chaise Longue a ver la serie de los hermanos detectives y joder …… que cosa más mala.

Resulta que esta serie es una copia de una mini-serie del argentino Damián Szifrón (Los Simuladores para cuatroº), que se emite también en la televisión argentina (telefé) y es todo un éxito.

Un niño prodigio Lorenzo Montero (Rodrigo Nova), llegado de Argentina y que colabora con su hermano en la resolución de casos policiales, como si eso fuera posible…. y Daniel Montero su hermano (Diego Martín) es un inspector de policía anodino y aquí sí que es un súper-soso.
Ambos forman la extraña pareja de detectives y hermanos que nos entretienen en las noches de los martes en Telecinco.

Aburrida, anodina, con una trama sencilla, sin picaresca ninguna...... vamos como leerte un mal libro de “Los cinco…. de Enid Blyton. Trama simplona e infantil para una serie que no se emite precisamente en ese horario, de final predecible y con actuaciones pésimas como la de Javier Cifrián (El Próximo Oriente) o Alex Angulo que desde “Periodistas” no levanta cabeza.
Telecinco mete soberanamente la pata con esta producción propia, que pese a lo horrible que es, obtuvo un 20 % del share, en la emisión de su tercer episodio el pasado Martes 18 de septiembre. Veremos a ver lo que duran estas cifras.
Desconozco cómo es el original argentino, pero después de leer declaraciones del mismo Diego Martín diciendo: “hemos intentado que sea lo más parecida al formato original” ; si esto es cierto, suponemos que será igual de mala que el resultado español.

EL niño es un hortera de mucho cuidado, muy parecido al empollón que todos odiábamos en el cole, tiene unos amiguitos “analfabetos funcionales” que le acompañan en sus peripecias absurdas y aburridas. Se involucra en investigaciones criminales de la policía como si eso fuera de lo más normal y encima tiene un acento argentino figurado que es lo peor. Va por el mundo con un aire a lo Hércules Poirot, que lo hacen repipi e insoportable, y para terminar tiene un ojo pipa. Vamos que me ha caído fenomenal.

Al más puro estilo de Alexis Carrington o más bien Ángela Channing (por una cuestión de edad), arranca la interpretación de la genial Concha Velasco (Chicas de la cruz roja, Chuecatown) en HEREDEROS, una trama de familias ricas con amor, pasión, infidelidades…. Concha en esta ocasión interpreta a una mujer que con mano férrea dirige un entramado de empresas que van desde la ganadería hasta la especulación inmobiliaria, pasando por negociar de manera sucia y sin compasión exclusivas en revistas y televisión. Se trata de una conocida familia ganadera donde todos o casi todos los varones han sido toreros y son famosos de la prensa rosa.

En este primer episodio, el marido de Concha en la ficción, le es tan infiel como el de la vida real, y el pastel se descubre siendo este el inicio de una trama al estilo de Dinastía o Falcon Crest, pero a la española… miedo me da.

Lo cierto es que la serie arranca con muy buenos datos y un elenco de actores donde cabe destacar al guapísimo Félix Gómez. Una serie telenovelesca o melodramática de las que hacía mucho tiempo no se veían en televisión. Suerte entonces.

Pese a tener 38 de fiebre aún y ser mi tercer día teniendo de media esa temperatura, como lo único que hago es ver televisión y estar conectado, cuando la maravillosa conexión de Ono que tengo me lo permite, me da por escribir sobre lo que veo en televisión…. ya que por mi vida no pasa otra cosa, ahora, que la de comer cosas líquidas y paracetamoles…

Mi cuarto día sin fumar y empiezo a notarlo…. he perdido dos kilos.

A más ver.

Joserra

Mi foto para el día de HOY (al publicar esta entrada tengo 39,5ºC en el melón... yo me quiero morir ya!! no me quedará cuerpo cuando estas paperas terminen conmigo. )

PD: Hoy es el cumpleaños de Lisko, muchísimas felicidades majete.

lunes, 24 de septiembre de 2007

LAS RUBIAS SON TONTAS

Parece que soy el hombre elástico después de un juerga nocturna, me llega la cara a los píes...


Existe la posibilidad de que lo que me pase, no sea una sola y simple faringitis o amigdalitis, es muy posible que a mis 28 años un servidor tenga paperas o lo que viene a ser lo mismo parotiditis. Y lo comienzo a sospechar, porque la hinchazón de mi cara comienza a ser preocupante y demasiado "ensanchante"…. también lo deduzco por la visita que le realice la semana pasada a mi ahijado que las tenía y muy posiblemente como hacia tanto que no le veía, me castigara transmitiéndome tan curiosa enfermedad.

El caso, que esta mañana voy al médico de cabecera para que me reconozca y mi sorpresa es mayor que el hinchazón de mi cara cuando me llaman para entrar en la consulta.

Un nuevo médico, RUBIO, joven, con barbita de tres días, cachitas, con esa camiseta verde, pantalón vaquero, zapatillas de PULL & BEAR (de esas con miles de calaveras ), brazos fuertes y viriles con vello rubio…. vamos un médico de los de ponerle un piso en la gran vía.

­MÉDICO: Hola buenas días ¿qué le pasa?

JOSERRA: Pues verá el pasado sábado estuve en urgencias debido a que me dolía muchísimo la garganta y los oídos, y bueno ayer por la tarde noté como la parte derecha de mi cara aumentó considerablemente de tamaño.

M: Aha!! Y bien??

J: Ehhhhh si, bueno el caso es que creo que puede tratarse de paperas, ya que la semana pasada estuve viendo a mi ahijado que las tenía cuando estuvimos juntos y bueno como pensé que yo ya las había pasado no le di ninguna importancia…

M: Eso no son paperas…. no lo tienes inflamado.

J: Ehhhhhh sí sí que lo tengo, mira mira ( giro la cabeza hacia la izquierda para que vea el hinchazón existente en el lado derecho, y muestro al aien que tengo por moflete)

M: Si un poco si lo tienes inflamado, pero eso no son paperas…

J: Mira disculpa no soy un experto en medicina, pero sí que lo tengo inflamado, además, cada vez que bebo algo ácido (zumo de naranja esta mañana para desayunar), me duele muchísimo porque la glándula salival se contrae, anoche tuve fiebre y ahora tengo fiebre, existe la posibilidad de que un niño infectado con paperas que estuvo en torno a una hora sentado en mis rodillas, me las pudiera pasar, no puedo tragar, me pitan los oídos y apenas puedo hablar….

M: Ahaaaaa! (y se queda mirándome sin decir nada)

J: Además ha comenzado como una parotiditis unilateral, tal y como lo hacen en la mayoría de los casos y está comenzando también ya en el lado izquierdo….

M: Pero es muy raro que con 28 años no hayas tenido ya las paperas, sinceramente no son paperas

J: (Al menos quieres levantar tu culo rubio del asiento y meterme un palo por la garganta, explorar realizando palpaciones en los ganglios, no sé al menos muévete desgraciado….) Sí, bueno y si no son paperas, qué es??. Lo cierto es que hacer esa afirmación es arriesgada, pero a mis padres la verdad es que ya no les puedo preguntar…. y me permitirás que en este momento no me acuerde si las he pasado o no.

M: """"""SUPONGO""""" que debe de ser una amigdalitis, como ya te dijeron en el hospital. """""SUPONGO""""" que se puede tratar de una faringitis o incluso de una infección de oídos. Pero me decanto más por la posibilidad de que sea una infección de las vías aéreas….(toma diagnóstico clavao)

J: EINGGGGHHHH?????? Y por qué entonces se me inflama la caray el cuello de la manera en que lo está haciendo?? (esta rubia es tonta del culo, guapa pero tonta)

M: Pues eso no lo sé, pero bueno en el caso """""SUPUESTO""""" de que sean paperas, simplemente hay que pasarlas y ya…. no existe medicación para curarlas.

J: Si eso ya lo sé, pero sería recomendable que me recetaras un antiinflamatorio, ya que lo único que estoy tomando es paracetamol para el dolor y un antibiótico de 850mg/125mg (augmentine con ácido clavulánico), para una infección que no se cura con antibióticos porque es vírica y no bacteriana. El antiinflamatorio podría evitar trastornos derivados de las paperas como por ejemplo la Orquitis (inflamación en los huevos, que me puede dejar estéril, pero que para el uso que le voy yo a dar a mis chiquitines tampoco me preocupa demasiado ;P), Meníngeo-cefalitis….(que grande es la wikipedia)

M: Insisto en que no son paperas….

J: Entonces qué es….?

M: Lo que te dijeron en el hospital…..

Hasta este momento, conseguí ser educado mantener la paciencia y no degollar al rubio estúpido y guapísimo que tenia delante, que aún no había movido su culo del asiento ni para mirarme la """""SUPUESTA""""" inflamación de garganta o de las vías aéreas que el mantenía como diagnóstico.

J: O sea, que sin ni si quiera mirarme te quedas con el diagnóstico que me dieron en el hospital, cuando aún no había aparecido el hinchazón de mi cara….

M: Es lo más lógico….

J: (tú sí que eres lo más…. de lo más hijo de puta , diría yo) Lo lógico sería que viendo los síntomas que estoy teniendo al menos hicieras una palpación de los ganglios, tocaras la hinchazón que existe en el lado derecho de mi cara, y me recetaras un antiinflamatorio, porque tomar el antibiótico que estoy tomando no es lo correcto.

M: Si fueran paperas, efectivamente el antibiótico no serviría de nada y sí lo haría el antiinflamatorio, pero si nos quedamos con el antibiótico como tratamiento, descartamos así que no curemos bien una infección bacteriana, atacamos a la faringitis y si en caso de que lo que tengas sean paperas, pues toma paracetamol para la fiebre….

J: O sea, que me preparo un cóctel de paracetamoles y antibióticos, para curar unas posibles cosas que es posible que tenga, pero no me recetas el antiinfamatorio para combatir una posible enfermedad que he podido contraer al tener contacto con un niño que, seguro , seguro que si que las tenia…. El caso es que damos palos de ciego, me tomo lo primero que pille y a esperar a ver si se curan algunas de las supuestas enfermedades que dices que tengo, y que las supones tan solo con mirarme a la cara, porque ni siquiera te has levantado de la silla. Tú eres médico o vidente?? Disculpa para poner una reclamación, a quién tengo que recurrir?

Y así termina mi visita al médico, poniendo una reclamación, porque este señor doctor patético, pero guapísimo, supone los diagnósticos en vez de confirmarlos, además de ser un grosero de mucho cuidado. Lo que me confirma que las rubias son tontas.

El caso que regreso a casa sin antiinflamatorios y tomando antibióticos que no me harán nada…pese a que después me ha visto otro médico que confirma que son paperas!!!!

Un servidor, después de las dos graves enfermedades que ha padecido, tiene confianza plena en el servicio de la seguridad social, pero a veces de verdad que es para fliparlo. Si tanto nos cuesta este servicio, que hace que nuestros sueldos siempre sean mileuristas, debido a los descuentos que sufrimos para pagarlo, joder… que menos que los médicos, hagan bien su trabajo…. y, más aún, el médico de familia o cabecera, porque es el primer contacto que tiene un paciente.

Qué tal si los médicos empiezan a tener la misma paciencia que tenemos los pacientes con ellos, seguro que así todo funcionaria mucho mejor, porque lo cierto es, que con episodios así, mucho me temo que la seguridad social nunca aprobará con nota.

Y me callo aquí porque el cabreo es solemne, lo dice un autónomo por cierto. Ah!!! obviamente llevo dos días sin fumar… lo mismo aprovecho y intento dejarlo.

Y yo que ya me había hecho en la cabeza una escena, a lo película porno, con ese médico recorriendo y palpándome el cuerpo lentamente con su fonendoscopio y metiéndome su palo en la garganta para explorar hasta el fondo mis amígdalas….. ains…. esto es lo que pasa por llevar una semana sin ver a Ann…. y ante los acontecimientos lo que me (nos) queda jo!! :(

A más ver

Joserra.

Foto para el día de hoy...


domingo, 23 de septiembre de 2007

LOS GUARDIANES DEL DÍA

Pero que malito que estoy….

Entre lo "abandonao" que me encuentro, puesto que Ann, nuevamente, se hace un viajecito relámpago, esta vez para asistir al DONOSTIA ZINEMALDIA o lo que es lo mismo, FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN y que por los avatares del destino, este (el destino se entiende) no ha tenido suficiente con dejarme sin un puto duro (motivo por el cual no he ido a Donsostia) y sin trabajo, ahora me castiga con una amigdalitis de caballo acusada con una infección de oído. Manda huevos…….

No puedo hablar, tengo fiebre, millones de flemas, un dolor intenso en garganta y oídos, un hinchazón de cojones debajo del oído derecho, debido al tamaño que ha cogido mi amígdala faríngea derecha, y para terminar el cóctel, un poquito bastante de fiebre que esta phenomenal… o sea que estoy hecho una mierda, y encima mi fin de semana con una amiga en su cachodecasaenormequetieneennavalcarnero se me fastidia, por qué a ver donde voy yo con tamaña infección??.

El caso que ayer antes de terminar en urgencias, que por cierto, que bien funciona el hospital de alcorcón para unas cosas y que mal para otras (tres horas esperando a que alguien me viera), estuve en el cine viendo una película curiosa… LOS GUARDIANES DEL DÍA (Dnevdoi Dozor) la tan esperada segunda parte de LOS GUARDIANES DE LA NOCHE (Nochnoi Dozor), que por otro lado forman parte de una trilogía al parecer, muy conocida en el país del vodka, porque desde allí aterriza esta película en nuestras carteleras.

La historia que gira en torno al conflicto y al equilibrio que vienen manteniendo las fuerzas de la luz y la oscuridad como consecuencia de una tregua establecida desde la Edad Media entre ambos bandos contrapuestos. Ambos bandos, los del día y los de la noche, luchan por un singular objeto que les proporcionará el poder absoluto, LA TIZA DEL DESTINO. Una tiza que concede todos aquellos deseos que con ella se escriben y que está protegida en una infranqueable fortaleza por un señor con la cara dorada que se llama Zoku.

En esta antiquisima lucha, ambos ejercitos consigen para sí a un potente "Gran Otro", el choque entre ambos se adivina inevitable y Anton Gorodetsky (que es el protagonista de las dos entregas) se ve envuelto una vez más en medio de todo este conflicto, tal y como sucede en la primera parte. Por un lado está el hijo de Anton, Egor, que se ha sumado a las filas de la Oscuridad, mientras que Svetlana, de la que Anton está enamorado, representa la esperanza de la Luz. Se monta un pollo de mil demonios, ya que hay que evitar que Egor y Sventlana se conozcan, porque de ser así la tregua se rompería (el chico quiere matar a la chica, y viceversa) y estallaría una guerra entre el bien y el mal, que rompería el equilibrio que siempre había existido entre ambos bandos y con ello en toda la humanidad.

Timur Bekmambetov. Nacido en Kazajstán, es un aclamado y puntero creativo en los campos de anuncios y videoclips, que ha dirigido más de 600 anuncios para compañías como Coca-Cola, Pepsi, Apple, Microsoft, Ford y Procter & Gamble. Los productores decidieron que fuera Bekmambetov quien dirigiera esta película (también lo hizo en la primera parte de la saga), puesto que le consideraron el único realizador capaz de impregnar al filme de la esencia rusa que los productores buscaban, mezclando unos impresionantes efectos especiales con una historia tan original como esta.

Dicho esto la película tiene todos los ingredientes para gustar, buen director, buena historia, un guión más o menos aceptable, y un presupuesto que permite materializar en la pantalla, el mundo de vampiros, patrulleros de la noche y del día, guerreros invencibles con poderes sobrenaturales de los que esta formado esta película.

Bien pues pese a todo esto, MENUDO BODRIO !!!.

La fotografía buena, el impacto visual de la película es muy bueno, los efectos especiales de quietarse el sombrero, la escena final te deja flipando…… pero el ritmo, la historia contada en un interminable bombardeo de flashes, montajes en flashback, personajes que no se saben muy bien que son ni quieres, el casting tan mal hecho, los actores algo más que pésimos, en especial Zabulón, que es el malo malísimo de la historia.

Ver como se ponen gafas de sol para entrar en la penumbra y una vez allí disparar luz con linternas (de las más cutres y baratillas) para defenderse de los ocuros y la dificultad para entender que es lo que está pasando, por lo mal contada que esta, eclipsan de manera horrible y deslumbran los efectos tan increíbles, pero también un poquito exagerados que la película posee.

Un esfuerzo humano y técnico al mas puro estilo de Hollywood, pero con resultados de película independiente…. que por otro es lo que es… ya que no existen antecedentes de cine fantástico ruso, y esta saga, guste o no, marca un antes y un después en el desconocido y reciente cine ruso.

Lo sorprendente es que la película desde su estreno en enero de este año lleva recaudados más de 30 millones de € y su predecesora de la saga, consiguó derrotar a peliculas como: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, SPIDERMAN 3 y SUPERMAN THE RETURNS en las taquillas rusas.

NOTAS:

FOTOGRAFIA:5.5

GUÓN:1.5

EFECTOS ESPECIALES:6.5

NOTA FINAL:4.5

Hay que suspenderla!!

Por cierto de ahora en adelante siempre que comente una peli, podré nota a los tres aspectos más destacables de la peli, buen por malos o bien por buenos y sacaré una nota media, que será la implacable opinión que me merecerá tal filme.

Bueno me voy a preparar una tortilla de antibióticos y paracetamoles, y a mimir que no me apetece escribir más.

A más ver.

Joserra.

jueves, 20 de septiembre de 2007

AND THE WINNER IS...

La noche del Martes fue un tanto especial. Estuvieron por Madrid, y más concretamente en Alcorcón, los barceloneses a los que tanto admiro, Rubén Zirdán y Ed Martin.

Entre flamenquines, roscas de solomillo con salmorejo y unas cuantas cervezas, se fraguaron varios planes que llevaban tiempo esperando tomar forma.

Un ambicioso proyecto que junto con las ganas y nuestro arte, QUE ARTE!, se convertirá en un futuro a medio-largo, en algo que dará de comer a mucha gente y que al menos nos hará sentirnos orgullosos de nuestro trabajo. Mientras tanto seguiremos esperando, buscando y aguantando como se pueda.

Pero de lo que quiero hablar hoy es del viajecito "romántico-flash", que uno de los integrantes de este proyecto Rubén Zirdán, se ha montado con su novia, durante esta semana.

El destino, tierras leonesas y con la excusa de asistir al Festival del Vino 2007 que se realizaba en el complicado pueblo de su novia, complicado por su nombre Trobajo del Cerecedo, donde pudo escuchar a grupos como Esguince de Frenillo, Desviación Típica y Locus. Suponemos que unos famosísimos grupos de rock leoneses, que hicieron las delicias de los aldeanos y visitantes.

Su fin de semana no termina en este pueblo de curioso nombre, continúa con destinos tan exóticos como Valdemimbre, Santovenia de la Valdoncilla, Las Cuevas de Valportero, Las Hoces y Mansilla de las Mulas… para terminar en Faunia y después en Alcorcón. Que arte! Eso si que son unas vacaciones.

Me prometió que las próximas vacaciones serían en Sacamocos, Pedoman y Guarroman, vamos que pese a ser un cordobés catalanizado de adopción y ser uno de los mejores relaciones públicas de Barcelona que conozco… al chico le van las “ruroladas” más que a Tata Golosa los micrófonos.

En cualquier caso, no solo se trata de un relaciones públicas de excepción, también es un director de cine, con el que gracias a su equipo, tiene muchas posibilidades de llevarse la Ninfa de Plata este año, al mejor cortometraje en el FICEB que será en breve y por última vez en La Farga de Hospitalet de LLobregat.

Mucha suerte.

A más ver.

Joserra.

lunes, 17 de septiembre de 2007

SHHHHHHH!!! ASÍ NO PODÉIS ESCUCHARME.

Menudo fin de semana, este que se acaba de marchar.
Lo hemos pasado teta, ha sido prácticamente perfecto, de no ser por un mal entendido que hubo con dos amigos a los que se les aprecia mucho, y que espero que con un café y una charla quede solucionado.

Mi entrada de “La Muñecona”, escrita semanas atrás, levantó el interés de varias personas por conocer semejante sitio y según pasaba el tiempo, ese interés iba creciendo más por asistir a tan singular guateque.
La fecha elegida para el evento, el pasado viernes 14 de Septiembre.
Ann, Piscu, Farala, E-dito, Lisko, Sonia, Carlos, Manu, Jose y un servidor, fuimos a “La Muñecona”,(la pongo también en negrita porque ya es una de nosotras…) no sin antes hacer una parada obligatoria y merecida en los “chiringuitos” para beber minis y comer panceta como esta mandao en unas fiestas patronales.

La noche comienza en SYLBURIS, cervecería irlandesa que se convierte en punto de encuentro entre aquellos que viven en Madrid y los que vivimos en este lado de la M-30.
Tras la ingesta de varias rubias y tostadas, nos encaminamos hacia las casetas, no sin antes y llevados por la emoción de visitar un pueblo, mis acompañantes se fotografiaran con todo aquello que les llamaba la atención… como por ejemplo convertir un cartel publicitario de la UPA (Universidad Popular de Alcorcón) en una escena de Un Paso Adelante y cosas por el estilo…
Una vez en el recinto, sentamos nuestros cuartos traseros en la caseta del PC, mientras nuestras orejas soportan canciones de Siniestro Total, El último que cierre y creo que Hastum Petax… conocido grupo alcorconero, del cual no sé nada hace años.
Comemos pancetita y Ann se salta su estricta dieta con un buen bocata de chorizo, cuya grasa, como es animal, no se adhiere a las cartucheras….y como la cerveza es diurética pues “phenomenal”.
El caso, tras la ligera cena que se sienta ya en nuestros estómagos, nos vamos directitos a la feria a ver que se cuece entre el gentío… Un bonito puesto de encurtidos nos recibe a la entrada, con unas brochetas gigantes a base de aceitunas y boquerones en vinagre que nos hacen babear, como si de los perros de Pavlov se tratara, en especial a Ann… unas berenjenas de Almagro!!!! …. y tras resistir la tentación de tan suculento majar…. nos encontramos de frente con el STRONG.
Madre de Dior!!!!, la Casa del Terror, que estaba instalada allí era igualita que el STRONG, pero olía algo mejor.
Decidimos entrar y ver que es lo que nos esperaba allí. A la entrada un señor que se parecía a Fétido el de la familia Adams, pero mucho más salao…. Mucho golpe con su garrota en el techo, pero lo cierto es que más que miedo…. nos partimos el ojete en dos, cuando nos preguntó el porqué de que no nos gustase la decoración, con un deje andalú que quitaba er sentio, qué arte!! Desde aquí quiero romper una lanza por los actores, que tan explotados están en representaciones de este tipo,(en el caso de que estos lo sean), ya que había dos actores para todo el recorrido, el mismo que hacía de Fétido, hacia de Freddy Kruger, y otro que hacia de chico del exorcista, porque tenia unos pelos en los brazos que se podían trenzar. Vamos lo peor.
Una vez que salimos de esa “casa encantada”, y tras comernos unos gofres bien cargaditos de chocolate, nos dirigimos al plato fuerte de la noche “La Muñecona”.
Lo prometido es deuda, y allí estaba todo el glamour, la moda sesentera, las paredes rosa y todas esas televisiones llenas de Nancys, chochonas y demás acompañentes.
La música no defraudó, ya que nadie dejo de cantar y bailar en todo momento, hasta hubo una fantástica imitación de Massiel, por parte de Piscu.
Una de las sorpresas de la noche dentro de este fastuoso guateque, fue “la Bego”. Una de esas amigas, que frente a viento y marea, no se olvidan de uno, y un servidor tampoco de ella.
Allí estaba, bailando y con su sonrisa siempre puesta. Nada más verme me planta uno de sus besazos en “tó” los morros y yo más contento que unas pascuas.
Como siempre supo mezclarse estupendamente con la gente, ya que sin conocer de nada a mis acompañantes se puso a bailar con ellos como si de toda la vida los conociese, en especial con Piscu.
Claro está, según me vio, lo primero que hizo fue preguntarme por Ann, y se fue como una loca hacia él, porque estaba annsiosa, por conocerle. Por lo visto le cayó fenomenal porque insistió en que la llamara y quedáramos juntos para cenar y tomar unas copas por ahí. Así que nada tenemos una cita pendiente con Bego.
Afortunadamente “La Muñecona” superó las expectativas y Alcorcón supo estar a la altura de las circunstancias, y es que desde que pusieron la luz eléctrica, en este pueblo, hay que reconocer que se vive muy bien.

Quiero hacer mención especial a Sonia, que después de los tristes acontecimientos que se han sucedido en su vida, estuvo sonriente y la vi muy bien, eso me alegró mucho, porque la quiero un montón y es una tía genial, además hacia tiempo que no la veía y me gustó mucho verla tan guapa y estupenda.

Tras alguna bobería que otra en forma de zapatillas llenas de barro, regresamos a Madrid. El viaje de regreso se hizo muuuuuuuuuuuu largo.

El sábado, ya había plan. Después de una siesta fantástica y comernos una lasaña de mamá-Ann, que estaba riquísima, nos fuimos hacia “el naranja” con dos horas de retraso, por lo visto.
La frase más oída y odiada de la noche… shhhhhhh!!!! callaos que no así no podéis escucharme…perpetrada por el cantante que amenizaba la velada… un tal Ruso, o Russo o quizás Rusho….. el caso, que el cantante en cuestión, logró que todo el mundo silenciase su tono, abandonando el local, y trasladando la fiesta a las calles aledañas.
Allí entre consejos de moda, por parte de La Patata, a un individuo con traje blanco, y camisa negra que parecía sacado directamente de Miami Vice o de uno de los peores discos de Julio Iglesias, y el ratejo tan divertido que pasamos junto con los amigos de Piscu, Farala y Ann, la velada fue de lo más agradable y divertida.
Cuando Manu y Jose aparecieron por “el naranja” lo hicieron un con fabuloso muchacho que nos cayó a todos muy bien, no recuerdo su nombre, pero era muy majo, y gustó bastante….
La noche seguía en la fiesta aniversario, Elástico cumplía años y allí que nos plantamos todos, estar en lista de poco sirvió, ya que la cola daba la vuelta a toda la Pza. de los Acteón, y terminamos por pagar la entrada.
Un concierto de Neils Children, La Prohibida, también por allí, como no?? y mucha, mucha gente moderna con los look´s más imposibles en algunos casos, como también irreverentes en otros.
La verdad es que los pasé genial, y bueno ya parece que me desenvuelvo mejor…. jeje!!

Un soporífero y un tanto resacoso domingo, viendo dormir a Ann, mientras miraba unas cuantas películas con subtítulos para que el volumen no despierte a la princesa durmiente, ponen fin a este fin de semana, que ha sido genial y en el que lo he pasado teta.

Y por aquí seguimos esperando a que las oportunidades a la vista cuajen, con mucha ilusión y viendo como los números van bajando cada vez más…. Supongo que las cosas buenas les pasan a los que saben esperar, y yo ya llevo esperando mucho tiempo.
No quiero dar más datos de esta posible oportunidad para que no se esfume…. pero jolín… yo quiero una oportunidad buena, que ya me toca. Por otro lado quiero pedir paciencia, ya que la cosa se esta poniendo un poco complicada, en cuanto a la pasta se refiere y posiblemente tenga que empezar a rechazar fines de semana, como este último, hasta que la cosa cambie un poco, sniff, sniff!!, pero bueno al menos la sonrisa no la pierdo, que en otra época ya estaría loco y mendigando por la calle.

Saludos cordiales.

A más ver.

Joserra.

Foto para el día de hoy.