martes, 28 de agosto de 2007

OBJECTS IN THE REAR VIEW MIRROR MAY APPEAR CLOSER THAN THEY ARE

Los objetos que se ven en el espejo retrovisor pueden parecer más pequeños de lo que son…

A”b”andono. A”b”andono mi actitud derrotista y pésima que durante estos días me acompaña. Durante estos días pasados en los que por imposiciones del guión, he dejado a”b”andonado mi blog, así como también mi fotolog y hasta mí mismo.

En la anterior entrada “TENTETIESO”, os contaba de manera muy impulsiva y muy errónea el último episodio desagradable de mi vida, mi despido fulminante de la empresa en la que albergué muchas esperanzas, puesto que me encontraba muy contento y valorado.
Después de mucho tiempo, por fin daban mis huesos con un sitio en el que no sólo me pagaban bien, también hacían que me sintiera orgulloso de mi trabajo. Pero la adversidad de las dificultades económicas por las cuales pasaba la empresa, se manifestó en forma de despidos masivos y junto a mí, el resto de la gente que formaba mi equipo, así como de otros departamentos. Os cuento esto para aquellos que no pudierais leer la anterior entrada que edité, tras meditar y reflexionar sobre mi error, gracias a los consejos de Ann.

Pasado este episodio desagradable, y con la cabeza bastante más fría, paso página y me pongo a lo que toca ahora… buscar otro curro. Por otro lado, no deja de ser como un trabajo más.
Una cosa tengo clara, no voy a contaros ahora como fue mi pasado, y todas las dificultades con las que me encontré cuando era estudiante, (lo mismo algún día me animo y escribo por aquí cosas de mi jugoso pasado, que sé que hay muchos lectores ávidos por conocer…) para conseguir ser lo que hoy en día soy… fotógrafo, pero no de pega, de los de verdad. Por eso, mi empeño en encontrar mi sitio, dentro de este mundo laboral tal desagradecido, no cesa.
Si una cosa aprendí hace ya tiempo, gracias a Eire, es que debo confiar más en mí y en mis posibilidades, ella que ahora está lejos sigue repitiéndome, que está completamente segura de que algún día despegaré, si consigo desprenderme de todos los lastres… y por eso no puedo hacerle el feo y he de seguir todos los consejos y habilidades que con ella adquirí, sin lugar a dudas la persona que más me enseñó en la vida. Pese a todo, te sigo queriendo como el primer día Eire, aunque las circunstancias son las que son, y no puedo negarme lo que soy. Tú ya me entiendes.

El caso, mil perdones a los que me habéis aguantado el careto de “amargao”, mil perdones a esos seres que viven conmigo, en especial a Ali, que después de mucho tiempo ejerce sus obligaciones de hermana mayor, llamando a las cosas por su nombre, gracias a todos los que me habéis llamado para presentarme vuestras condolencias y aquí termina esta historia, que ya está pasada… mis quince minutos de “triste” fama ya han pasado.

...

Como hace mucho tiempo que no actualizaba os pongo al día.

Five hundred twenty-five thousand six hundred minutes….
Five hundred twenty-five thousand six hundred moments so dear….
Five hundred twenty-five thousand six hundred minutes….

Y así es como comienza una de las noches más lacrimógenas de la historia. No tenía uno el cuerpo para muchas rumbas…. un poco bastante tristón ante los acontecimientos y para animarme a Ann no se le ocurre otra cosa que descubrirme el musical RENT.
Seasons of love es la primera canción del musical, aquí ya casi empiezan las lágrimas… pero como uno es un machote, resistió estoicamente.
La lágrima comienza a aflorar con una de las escenas que por su simplicidad, es una de las que más carga emotiva contiene, y es la que acompaña al tema Without You. Es difícil contener la lágrima con lo que vemos, oímos y algunos leemos en esa escena.
Una ópera rock, que no deja indiferente y que incluso, me animo a decir, te cambia la perspectiva de muchas cosas. Jonathan Larson supo plasmar en esta historia las dificultades con las que muchas personas, en muchas ciudades, no sólo en NY, se encuentran por el simple hecho de estar enfermas, ser diferentes o simplemente soñar… puesto que cada uno de los personajes nos puede representar fácilmente en algún momento de nuestras vidas.
Larson nunca llegó a ver su obra en los escenarios, murió un día antes del estreno. Ironías de la vida.
Mark (el cineasta "que no encuentra su sitio"…. y sin un duro), Roger (el rokero que no quiere enamorarse), Mina (la bailarina frustrada que quiere enamorarse), Collins (un profesor incomprendido que es demasiado bueno), Angel (un ángel), Joanne (la perfeccionista y solidaria a la que la vida trata bien), Maureen (la rebelde) y Benny (el que consigue escapar), son los protagonistas de esta historia que trata sobre La Vie Boheme, una historia donde las calles tienen música. Excelente.

Me sentó bien RENT, esa noche me acosté sonriendo pese a las dificultades.

Independientemente de que RENT, sea el mejor descubrimiento musical que hasta la fecha, Ann, me ha descubierto,( con todos mis respetos a Chico y Chica, que son geniales) existe otro que no se queda atrás, o al menos en lo que a la música se refiere, Hedwig and the angry inch, es otra historia que promete, y que contiene una de las mejores canciones de amor que se han oído nunca, ya que es igual de bonita que cruda, Origin of love, nuevamente Ann me recuerda una canción que tenía olvidada.
Una rocambolesca historia que aún no he visto, puesto que se hará a su momento, con cenita y demás elementos típicos de una tarde de pelis….
Peli que compré a la mañana siguiente en Fnac y que lo hice ya que no encontré RENT en las estanterías del citado centro comercial. Un regalito en forma de DVD para Ann que no pude resistir comprar. Casualidades de la vida... ya hubo un momento parecido en un pasado no muy lejano.

Bueno basta ya! de azúcar y almíbar que voy a parecer una marica sensiblera.

En mi carrera de vértigo por demostrar que hay vida más allá de la M-30, he conseguido un triunfo sin precedentes, en Alcorcón hay un garito oficialmente catalogado de ambiente, aunque mejor le dejamos en garito de carácter dudoso, incierto, ambiguo….
El nombre no tiene desperdicio, “La Muñecona”.
El pasado sábado debido (que al igual que indebido se escribe con B) a la ausencia de Ann, por su viaje cordobés, no bajé a Madrid para salir y decidí salir con los colegas de Alcorcón, Lisardo y Alberto. Después de una intensa conversación en la que nos pusimos al día de nuestras vidas, y de ver la "terrorífica· película SAW III, decidimos bajar a tomar unas cervecitas y entramos en tan singular garito “pop”.
Canciones como In the Navy, Será maravilloso, Vivo cantando, la,la,la, El final del verano, algunas de Madonna, Kylie Minogue, Fangoria mezcladas con canciones de Michael Jackson, U2, REM o The Smashing Pumpkins y Pet Shop Boys… y otro montón más que no recuerdo sus nombres, debido a mi inglés alcorconero…. pero que no tenían desperdicio y estaban sobradas de caspa.
Lo mejor, la decoración: paredes rosa, empapeladas con los mejores diseños de los años de la psicodelia, lámparas forradas con telas de leopardo, bolas de discoteca por todo el techo, también rosa, butacones de "ciertopelo", la güendolin con la folclórica y el toro encima de un armario del que había alguien que quería salir, pero la numerosa afluencia se lo impedía, maniquís con plumones, un Ken súper marica en el baño de las chicos y un Barbie bollera en el de las chicas, y un detalle que me fascinó… cortinas plateadas de lentejuelas. Casi fibrilo cuando por mi ojo bueno entraba semejante estampa.
Junto con la copa te ponen un barreño lleno de golosinas que te dejan a punto de la hiperglucemia, y éstas son servidas por dos seres humanos singulares a la par que ambiguos, como el local.
Un hombre con cabeza afeitada y con un bigote que se le angula por las comisuras de los labios, dándole un aspecto de motorista chungo o de ”la leathera”, como lo bautizó Alberto y una camarera con un pelo excepcional, rosa…. para ir con el local.
No es muy grande y el rollito es muy bueno, la música para bailotear y hacer un rato el “marica” está muy bien, y lo sorprendente es que está en medio de la nada, de la nada nada…. paralela a la Avda. de las Retamas. Para lela… la tía que intentó ligar conmigo a base de darme culazos y frotándose contra mí, cual gata en celo. Lo intentó hasta, que aquí un servidor se quedó fascinado por un oso estupendísimo que deambulaba por el local un tanto perdido. La chica se dio cuanta de que Lisardo y yo nos pusimos cotillas a ver que hacía y lo dejó por imposible, no sin antes volver a intentarlo tirándome algo del contenido de su copa sobre mis zapatillas, debido al contoneo desenfrenado de sus pechos, que parecían lanzarme flechas ardiendo…. o estaba muy borracha o la muchacha era cortita… de vista.
Es lo que pasa por poner un garito de estas características en Alcorcón, ciudad heterosexualizada por excelencia.


Bueno y hasta aquí, que ya está bien de escribir por hoy… el título de la entrada es por una canción de MEATLOAF, que me gusta muchísimo y básicamente es por un consejo que me dieron hace tiempo.... al pasado se le mira de reojo no hace falta volver la cabeza para atrás.
Y bueno eso hago…. aún no creo como puedo estar de tan buen humor… tampoco tengo motivos para no estarlo.

A más ver.

Joserra.

Hoy no hay foto pero os dejo un vídeo de RENT. Un vídeo simpático y un tanto hortera, pero que no desvela nada...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que ya estas saliendo del pozo, y me alegro por eso Joserra.

Ya lo pasado.....PASADO.

Como dicen por acá: "arrieros somos, y en el camino andamos"

Puedo decirte Joserra: a este gallo no lo han desplumado, solo le movieron una pluma.

Y con esto no quiero decir que se te note la pluma,.. sino preguntale a la chica que te queria ligar, jaja.

Tú y Ann estan para pelicula de Doris Day

Abrazos

Charro

Anónimo dijo...

Yo quiero ir a La Muñecona. Llévanoooooooooooooooos!!!!

Joserra busca su sitio dijo...

Charro, correcto.... el pozo para el que quiera esconderse.... Y lo de Doris Day, es exagerar... jajaja
Gracias!

Farala, cuándo quieres ir?? ya de paso te presento.... a Lisko y demás colegas... saludos!