Mostrando entradas con la etiqueta Festival del cine de San Sebastián. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Festival del cine de San Sebastián. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de septiembre de 2008

EL FINAL DEL VERANO...



Os tengo abandonados.... lo sé, de verdad que sí... y opino como vosotros, no debería tener abierto este quilombo si no le hago ni puto caso, pero bueno, entre las vacaciones, la crisis,los viajecitos de fin de semana, el carné, y demás cosillas estoy siempre muy ocupado. Pero como no me da la gana carrar este, que también es tu blog, pues me dispongo a realizar una actualización de las largas, de las que tienen sustancia y a modo de resumen contar varias cosillas.

CROACIA: Como bien anuncié a bombo y platillo en actualizaciones anteriores este veranito estuve en Croacia. Más concretamente en Pula, que para los que no sabéis, está al sur de la península de Istria en pleno mar Adriático. Vivir es este sitio durante 15 días ha estado bien, pero para ser sincero, como lugar de vacaciones, pues no, más bien no. Se descansa y mucho pero porque tampoco encuentras mucho que hacer, salvo comer muy bien, y beber mucha cerveza a precios increíbles, está todo muy muy muy barato.
Pula es uno de los pueblos más importantes de esta curiosa y aún por desarrollar península, y que atrae a la gran mayoría de turistas de Istria.
Nuestra residencia y base de operaciones se encontraba en este pueblo, en una casa que me recordaba mucho a un plató en los que se rueda la serie cuéntame. Los muebles llevaban allí desde que reinaba Carolo, la limpieza no era uno de los fuertes de la casa, así como tampoco lo era la distancia a la que nos encontrábamos de las playas buenas, por llamarlas de aquella manera.
La playa más “cercana” (30 minutos andando) a nuestra coqueta residencia, era la de Verudela, una especie de Marina D’or muy cutre, con una, como todas las de la zona, playa muy incomoda llena de pedruscos y peñascos que hacían que las aguas fueran cristalinas, pero la zona para tomar el sol, lo que en España conocemos como arena, se convertía en una autentica pesadilla, ya que tomaras la posición que tomaras, los pedruscos insistían en clavarse en los espacios intercostales con la consecuente incomodidad para el bañista.

El calzado de moda en la Republica de Croacia, es la cangrejera, esa bonita sandalia que se ata al pie para protegerlo mientas se mete en el agua, ya que evidentemente dentro del agua, solo había mas piedras y pececillos de colores. Todo el mundo que osa a visitar estas playas, debe llevar unas puestas, ya que la idea de caminar descalzo no es en absoluto recomendable. La primera noche de nuestra llegada a Pula, y tras instalarnos en nuestro palacete, bajamos al café “Cuba Libre” donde unas simpáticas y afanadas alumnas de español en forma de camareras, nos agasajaron con ricos cubatas. Pero para terminar la primera noche, bien bebiditos, unos italianos nos abordaron y nos descubrieron la Biska, una típica bebida croata que no sé muy bien que es lo que tiene, pero que a casi todos nos instaló una sonrisilla muy simpática en la comisura de nuestros labios. La simpatía y buen rollo de los italianos, pese a que fueron un poco pesados, fue de agradecer ya que nos echamos unas buenas risas con ellos.
Porec es otro de los pueblos más importantes de la zona, que se termina de ver en pocos minutos, pero tiene un paseo muy agradable.

Fazana, fue uno de los pueblos que más me gustó, no tiene mucho en especial, pero fue desde donde partimos a la Isla de Brijuni, que pese al esfuerzo físico que me supuso estar todo el día montando en bicicleta por la isla, fue uno de os platos fuertes de este viaje.
En dicha isla pudimos disfrutar de un safari un poco cutre, en bicicleta por supuesto, pero donde vimos un burro recién nacido, unas cebras, un elefante con un pollón enorme, unas avestruces y el timo más grande de todos los tiempos en forma de parque jurásico, o lo que allí llaman Dinorauria Park.
¿La nota cómica de este día? yo en bici, y un camarero de un chiringuito que insistió en deleitarnos los oídos con bonitas canciones españolas como pasodobles, zarzuelas y rumbas mientras daba de comer a unos cuantos burros unas sabrosas zanahorias.
Poco más puedo contar de mis vacaciones, salvo que llegué negro de tanto sol, y con unos cuantos kilos de más. Lo cierto es que lo pasé muy bien, porque lo que importa no es tanto donde se veranea si no más bien con quien. Unos cuantos gigas de fotos y unos vídeos, son el resultado de unas vacaciones curiosas, pero sobre todo divertidas.

MARBELLA: Justo después de llegar de Croacia, Ann y yo nos fuimos para Marbella a lucir nuestro morenito en una de las bodas con más glamour y chic de la historia.
Dos personitas guapísimas se casaban y mi chico era testigo de ello y me hacia a mí testigo de lo buen testigo que es él y de lo bien que le queda el chaqué. Una vez más los pilaricos hacen gala de su buen hacer y de lo divertidos que son, así que la verdad, es que estos dos días en Marbella, han sido de los más divertidos del verano. TRACATÍN.

EXAMEN PRÁCTICO DE CONDUCIR: Quedarme a dos centímetros de un coche en un ceda el paso, colocarme mal en una intersección, pasarme la salida de una rotonda, que el puto coche se me cale tres veces, ponerme nervioso hasta el punto de no poder arrancar bien el coche por los temblores, y aparcar en un paso de cebra con una señal de prohibido el paso justo en mis narices, son motivo suficiente para que el examinador con sombrero de paja incluido, me suspendiera.

ROBLEDO: Pues genial, como siempre... Muchas felicidades a la homenajeada.

ZINEMALDIA: O lo que es lo mismo, Festival de Cine de San Sebastián.
Cuando uno va a un evento de estas características, lo hace con la intención de ver cuantas más películas mejor, pero en esta ocasión no ha sido así. San Sebastián estaba impresionante, un buen tiempo increíble y un ambientazo espectacular y sin lugar a dudas, todos nos dejamos llevar por el sol y por todas las tentaciones en forma de pinchos riquísimos.

Qué bien se come en San Sebastián, es un sitio absolutamente recomendable. No lo conocía, y ahora que he comido en sus tascas, he paseado por la Concha, he conocido su excitante y sugerente noche, he visto sus rincones llenos de luz y belleza, me he enamorado incondicionalmente de una de las ciudades más bellas de España.

En cuestiones cinematográficas, solo puedo contar que de cinco películas que tenía previstas, solo he visto tres: Frozen River, Entre os dedos y Acné. Más adelante os hablaré de Frozen River, galardonada con el premio Altadis a los nuevos directores un merecido galardón para una dura película que cuenta verdades como puños sobre los EE.UU.

Próximos viajes: SEVILLA, RONDA Y BARCELONA, a ver qué tal se nos dan las negociaciones.

Y bueno, en cuanto a lo que se refiere a lo personal esto es todo, pero no quiero despedirme sin antes mandar un enorme abrazo a mi amigo
Juanan, ;)

A más ver.

Joserra.

domingo, 23 de septiembre de 2007

LOS GUARDIANES DEL DÍA

Pero que malito que estoy….

Entre lo "abandonao" que me encuentro, puesto que Ann, nuevamente, se hace un viajecito relámpago, esta vez para asistir al DONOSTIA ZINEMALDIA o lo que es lo mismo, FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN y que por los avatares del destino, este (el destino se entiende) no ha tenido suficiente con dejarme sin un puto duro (motivo por el cual no he ido a Donsostia) y sin trabajo, ahora me castiga con una amigdalitis de caballo acusada con una infección de oído. Manda huevos…….

No puedo hablar, tengo fiebre, millones de flemas, un dolor intenso en garganta y oídos, un hinchazón de cojones debajo del oído derecho, debido al tamaño que ha cogido mi amígdala faríngea derecha, y para terminar el cóctel, un poquito bastante de fiebre que esta phenomenal… o sea que estoy hecho una mierda, y encima mi fin de semana con una amiga en su cachodecasaenormequetieneennavalcarnero se me fastidia, por qué a ver donde voy yo con tamaña infección??.

El caso que ayer antes de terminar en urgencias, que por cierto, que bien funciona el hospital de alcorcón para unas cosas y que mal para otras (tres horas esperando a que alguien me viera), estuve en el cine viendo una película curiosa… LOS GUARDIANES DEL DÍA (Dnevdoi Dozor) la tan esperada segunda parte de LOS GUARDIANES DE LA NOCHE (Nochnoi Dozor), que por otro lado forman parte de una trilogía al parecer, muy conocida en el país del vodka, porque desde allí aterriza esta película en nuestras carteleras.

La historia que gira en torno al conflicto y al equilibrio que vienen manteniendo las fuerzas de la luz y la oscuridad como consecuencia de una tregua establecida desde la Edad Media entre ambos bandos contrapuestos. Ambos bandos, los del día y los de la noche, luchan por un singular objeto que les proporcionará el poder absoluto, LA TIZA DEL DESTINO. Una tiza que concede todos aquellos deseos que con ella se escriben y que está protegida en una infranqueable fortaleza por un señor con la cara dorada que se llama Zoku.

En esta antiquisima lucha, ambos ejercitos consigen para sí a un potente "Gran Otro", el choque entre ambos se adivina inevitable y Anton Gorodetsky (que es el protagonista de las dos entregas) se ve envuelto una vez más en medio de todo este conflicto, tal y como sucede en la primera parte. Por un lado está el hijo de Anton, Egor, que se ha sumado a las filas de la Oscuridad, mientras que Svetlana, de la que Anton está enamorado, representa la esperanza de la Luz. Se monta un pollo de mil demonios, ya que hay que evitar que Egor y Sventlana se conozcan, porque de ser así la tregua se rompería (el chico quiere matar a la chica, y viceversa) y estallaría una guerra entre el bien y el mal, que rompería el equilibrio que siempre había existido entre ambos bandos y con ello en toda la humanidad.

Timur Bekmambetov. Nacido en Kazajstán, es un aclamado y puntero creativo en los campos de anuncios y videoclips, que ha dirigido más de 600 anuncios para compañías como Coca-Cola, Pepsi, Apple, Microsoft, Ford y Procter & Gamble. Los productores decidieron que fuera Bekmambetov quien dirigiera esta película (también lo hizo en la primera parte de la saga), puesto que le consideraron el único realizador capaz de impregnar al filme de la esencia rusa que los productores buscaban, mezclando unos impresionantes efectos especiales con una historia tan original como esta.

Dicho esto la película tiene todos los ingredientes para gustar, buen director, buena historia, un guión más o menos aceptable, y un presupuesto que permite materializar en la pantalla, el mundo de vampiros, patrulleros de la noche y del día, guerreros invencibles con poderes sobrenaturales de los que esta formado esta película.

Bien pues pese a todo esto, MENUDO BODRIO !!!.

La fotografía buena, el impacto visual de la película es muy bueno, los efectos especiales de quietarse el sombrero, la escena final te deja flipando…… pero el ritmo, la historia contada en un interminable bombardeo de flashes, montajes en flashback, personajes que no se saben muy bien que son ni quieres, el casting tan mal hecho, los actores algo más que pésimos, en especial Zabulón, que es el malo malísimo de la historia.

Ver como se ponen gafas de sol para entrar en la penumbra y una vez allí disparar luz con linternas (de las más cutres y baratillas) para defenderse de los ocuros y la dificultad para entender que es lo que está pasando, por lo mal contada que esta, eclipsan de manera horrible y deslumbran los efectos tan increíbles, pero también un poquito exagerados que la película posee.

Un esfuerzo humano y técnico al mas puro estilo de Hollywood, pero con resultados de película independiente…. que por otro es lo que es… ya que no existen antecedentes de cine fantástico ruso, y esta saga, guste o no, marca un antes y un después en el desconocido y reciente cine ruso.

Lo sorprendente es que la película desde su estreno en enero de este año lleva recaudados más de 30 millones de € y su predecesora de la saga, consiguó derrotar a peliculas como: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, SPIDERMAN 3 y SUPERMAN THE RETURNS en las taquillas rusas.

NOTAS:

FOTOGRAFIA:5.5

GUÓN:1.5

EFECTOS ESPECIALES:6.5

NOTA FINAL:4.5

Hay que suspenderla!!

Por cierto de ahora en adelante siempre que comente una peli, podré nota a los tres aspectos más destacables de la peli, buen por malos o bien por buenos y sacaré una nota media, que será la implacable opinión que me merecerá tal filme.

Bueno me voy a preparar una tortilla de antibióticos y paracetamoles, y a mimir que no me apetece escribir más.

A más ver.

Joserra.