Mostrando entradas con la etiqueta parotiditis. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta parotiditis. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de octubre de 2007

SERÉ ESTÉRIL??

He de decir, que tengo una entrada escrita que dudo que vea la luz alguna vez… para que ciertos lectores que hacen el intento de entender lo que escribo, y mira que es simple mi escritura, no sepan lo que pienso de ellos, ya que el texto que tengo guardado y que, insisto no verá la luz, puede ser bastante hiriente y esclarecedor.

Lo cierto es que lo que me apetece escribir, no sé si es políticamente correcto, porque si en estos momentos suelto y tecleo lo que me apetece, es muy posible que me clausuren el blog, así que voy a ser políticamente correcto y escribiré en tono jocoso y a modo de chascarrillo la odisea que me llevo a casi perder un testículo….

DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE:

El reo, o sea, yo, después de de ver el peliculón ya comentado GUARDIANES DEL DÍA, se presenta en el servicio de urgencias del hospital de Alcorcón, informando a la autoridad competente o Doctora en practicas, que me duele la garganta, que tengo algo de fiebre y que hacía más o menos una semana que estuve jugando con mi ahijado que estaba infectado de paperas….
Ella se reitera en su diagnóstico y afirma que es una faringitis, añadiendo que me olvide de parotiditis porque con 28 años que tengo seguro que las he pasado….. la primera doctora en prácticas médium de la historia.

LUNES 24 DE SEPTIEMBRE

Las paperas son inminentes, mi cara duplica su tamaño, al igual que lo hace mi garganta. La entrada de las rubias son tontas os detalla los detalles…… rebuzna la rebuznancia…..
Un detalle importante, ese día pido antiinflamatorios viendo como tornan los acontecimientos. Se me niegan y se me sigue animando a tomar antibióticos.

MARTES 25 DE SEPTIEMBRE

Una nueva visita al hospital, más concretamente, a su Servicio de Urgencias, con las dos parótidas hinchadas. Tal era la hinchazón, que me llegaba desde la patilla hasta la papada.

Una doctora de lo más borde y a la cual me estoy planteando si poner una demanda, me dice lo siguiente….. palabras textuales.

_” Pues la verdad, yo no creo que sean paperas, es una inflamación de las parótidas pero que no tiene origen endémico, con lo cual, sigue con los antibióticos y desde luego abandona este lugar, ya que no es el más recomendado para estar con una enfermedad contagiosa puesto que aquí hay enfermos inmunodeprimidos, vete a casa y pásalas allí, toma efenergan y bebe mucha agua”_

Su diagnóstico….. leve parotiditis de origen no endémico con complicación de faringitis y una posible otitis, imposible detectar en exploración básica debido a la inflamación de las parótidas, seguir evolución por MC (médico de cabecera)

Su exploración se basó en apretar la inflamación con el palito de madera que utilizó para diagnosticarme nuevamente una faringitis.

MIERCOLES 26 DE SEPTIEMBRE

Paso, al igual que el martes, todo el día con fiebre, una clara parotiditis que no está siendo tratada con antiinflamatorios sino que lo esta siendo con antibióticos, nada más y nada menos que de 1 gramo.

Antibióticos para una afectación vírica, cuando solo sirven para las bacterianas. Un excelente diagnóstico con un tratamiento muy efectivo.

Así paso los siguientes días, encerrado en mi habitación, comiendo sopitas y entonando mi réquiem… hasta el sábado, 29 de septiembre cuando comienzo a notar un leve dolor en los testículos.

¡¡¡¡¡TODAS LAS ALARMAS SE ENCIENDEN!!!!!, el paracetamol, no hace nada….. Espidifren tampoco……. La orquitis planea sobre mi cabeza como un buitre sobre la carroña. Me voy nuevamente al matadero….. o lo que es lo mismo, al Servicio de Urgencias del Hospital de Alcorcón, donde no tardan demasiado en darme la estocada……

DM (Doctor en medicina, de ahora en adelante Hannibal)_”Pues si, efectivamente es una orquitis, vamos esto es de libro… una parotiditis y después un dolor de testículos, pues tenemos como resultado el claro diagnóstico de una orquitis… tómate este calmante y a casa”_

YO_ “o sea que sí que he tenido una parotiditis, unas paperas… Lo afirma usted??…”_

HANNIBAL _” Sí claro, qué otra cosa puede ser entonces… se observa claramente por la inflamación que tienes en ambas parótidas y en los testículos, pero déjame que realice una exploración un poco más exhaustiva”_

Oh, oh!!... Pese a que la situación se torna erótica festiva… nada más lejos de la realidad.

HANNIBAL_” bájese los pantalones, por favor, que vamos a mirar esos testículos.”_

Allí estaba yo tumbado en una camilla con los pantalones por los tobillos, con unos calzoncillos de lo más esperpénticos comprados en Springfield, y en mi entrepierna la cosa más horrenda que jamás haya existido sobre la tierra.

El micro pene, el nanopene diría yo… un granito de arroz, una micra, un neutrón, un paramecio, un microchip nipón, apoyado sobre los huevos más soberanamente enormes que nunca había visto, vamos todo un espectáculo de tamaños, la antítesis, el yin y el yang… que vergüenza…!!

Hannibal, comienza con la exploración, la exploración más dolorosa que jamás me hicieron. Apretó mis maltrechos cojones, como si de limones se tratase, dos lágrimas como fundas de guitarras caían sobre mis mejillas y mi cuerpo se estremecía de dolor, un dolor absolutamente inenarrable.

Hannibal confirma el diagnóstico, Orquitis urliana. Tras la carnicería y matanza de todos y cada uno de mis espermas, con la espachurrante exploración a la cual fueron sometidos mis adorables y gigantescos testiculillos, Hannibal con cara de satisfacción y yo con cara de humillación y dolor inhumano, escribe el informe, me receta calmantes y me manda a casa. Todo parece tranquilo…. la tormenta acechaba y amenazaba con torrentes en forma de dolor…

DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE

Todas las sospechas se confirman.

Me encuentro en Navalcarnero, pasando un fin de semana un unas supercasa estupenda, descansado y desintoxicándome del aire viciado, cuando el leve dolor de huevos, comienza a crecer a la par que el tamaño de mi testículo, que aún crecía más y más. Yo no daba crédito, eso parecía ya, más que un escroto, una bolsa de castañas Borges y de las grandes. Pero lo que más me asustaba era el dolor.

Tacirupeca y Charlie, me montan en el polito y como un rayo directo nuevamente al hospital.

Una vez allí, los dolores eran inenarrables, me dolía la cabeza, el cuello, las piernas, pero lo peor de todo sin lugar a dudas eran los cojones.

Imaginadme por un momento, la cara y el cuello hinchados que parecía que tenía por cabeza una calabaza de las de halloween, la cara redonda como un par candeal, y el inenarrable e insoportable dolor de cojones que tenía, que para que os hagáis una idea, era lo más parecido al dolor que debe de provocar una aguja de hacer punto al atravesar un testículo y moverse adelante y atrás continuamente, mientras la tapa de un piano se cierra sin cesar sobre el mismo testículo que está siendo atravesado…. Más o menos así.

Cuando me ingresaron en urgencias, por vena mediante una vía, me estaban metiendo sin parar, calmantes y más calmantes que no hacían nada. Así pase esa noche más de 4 horas con los dolores más insoportables del mundo y en la habitación más fría de todo el puto hospital, claro que tener 39.8 ºC de temperatura colaboraron a que lo fuera.

Al día siguiente la cosa no mejora y se formaliza mi ingreso subiéndome a planta.

Misteriosamente me ingresan aislado del resto de pacientes y obligan a mis acompañantes a entrar en la habitación con mascarilla, para protegerse de una faringitis?? No no….!!! de una parotiditis endémica. Esa que la primera doctora (fill de put y mal parix) que me miró en el desafortunado Servicio de Urgencias de este maravilloso hospital, y que me dijo que yo nunca tuve.

Una semana asistiendo impasible al desfile de enfermeras en prácticas que insistían en proporcionarme antibióticos y un médico que me examinaba a un metro de distancia y sin mirarme a la cara.

Al tercer día le sugerí al médico que me administrara antiinflamatorios, ya que mis testículos no dejaban de doler y no existía mejora ninguna. Me dice que lo mejor para estos casos es la paciencia. MI SOBERANO CABREO CRECE A MÁS VELOCIDAD QUE MI COJÓN. Justo en ese momento entra una enfermera que me dice que quiere tomarme la temperatura…. y será la individua a la que azotaré con mi afilada ira.

Me dice que me pone el termómetro y que después desde la puerta me pregunta que cuanta temperatura tengo, así no tiene que entrar…. y tras ese comentario añade:

NURSE: ¿Sabes leer un termómetro?

Me gustaría describiros la cara que en ese momento puse, pero debió de ser un gesto absolutamente inenarrable e imposible…

YO: Podría leer el termómetro a la misma distancia a la que tú quieres que te diga lo que marca…. Es más podría pasar a grados Fahrenheit la información que me facilitara ese termómetro y si me apeteciera traduciría esos mismos datos a grados DIN, ASA o GOSHT…. pero señorita, me tiene que disculpar, pero yo no soy ninguna verdulera, si desea saber que temperatura tengo venga aquí y mire usted misma el termómetro. No espere que le grite cual es mi temperatura…

NURSE: Hombre yo lo decía por ir más rápido…

YO: No se preocupe que no tengo ninguna prisa. Ah!! y ya de paso, pídame dieta con sal, que tengo la tensión en perfectas condiciones. Gracias.

Esta conversación provocó que el médico viniera a verme, retirara los antibióticos y comenzara con un tratamiento a base de antiinflamatorios. Casi 5 días después… lo curioso es que en ese momento me dice que quiere que me hagan una ecografía para ver el estado en el que se encuentran los testículos después de tamaña inflamación. ALELUYA una prueba!!


HACEMOS UNA PAUSA PARA LA PUBLICIDAD Y VOLVEMOS EN SEGUIDA..... (cacho entrada...)

Mi gozo en un pozo… el domingo me dan el alta y la ecografía no llega, me dicen que me la harán por ambulante y que venga al hospital para pedir cita.

NO DOY CREDITO DESPUÉS DE SIETE DÍAS EN EL HOSPITAL, ME DAN EL ALTA COMO SI TAL COSA Y ME DICEN QUE TENGO QUE VOLVER PARA PEDIR CITA PARA UNA PRUEBA QUE SE PIDIÓ ESTANDO INGRESADO EN EL HOSPITAL. DE FÁBULA!!

Recomendaciones: Que siga tomando antiinflamatorios y que me ponga un suspensorio. I can´t believe!!

Bien, pues desde estas líneas quiero decir: AL CARAJO EL HOSPITAL DE ALCORCÓN.

NO puedo creer como uno de los hospitales más grandes de Europa, que es pionero en muchas cosas, como por ejemplo el diagnóstico por imagen más avanzado, posea un personal tan rematadamente incompetente y horrendo.

Un trato humano inexistente que deja por los suelos cualquier síntoma de profesionalidad, no saben diagnosticar unas simples paperas… escasez de personal, médicos que no miran al paciente cuando les exploran, enfermeras bordes y nada asertivas o empáticas, nada de habilidades humanas, una deshumanización del trato al paciente como bandera de su comportamiento y un sin fin de actitudes que tiran por el suelo el noble arte de practicar la medicina. Vergonzoso y lamentable, que una ciudad como esta, posea un personal sanitario espeluznantemente horrible y DESHUMANIZADO, en un hospital que podría ser abanderado de la sanidad española, gracias a eso…. Alcorcón tiene otro record lamentable, el de tener una sanidad muy enferma…. Alcorcón y la CAM, claro. A la mierda!!

Y como durante todo el texto he sido políticamente correcto, para terminar de serlo he de nombrar a las siguientes personas que durante mi estancia en el bonito parador con encanto, mucho más que cualquier hotel IBIS, han venido a visitarme y se han preocupado por mi estado, Gracias a Ali, Nico y esa personita.

Pero muy especialmente a Tacirupeca y Charlie que con sus donuts de Manolín me han endulzado la semana, pero principalmente por su inestimable ayuda y compañía. A Marina la Divina que estaba guapísima cuando ella y su melena al viento hicieron acto de presencia en el hospital.

Pero si tengo especiales palabras de agradecimiento son para E-dito y Lisko que se han portado teta, los dos peluches que en su nombre me hacían compañía cuando me quedaba solo (azúúúúúcarrrrrr) han sido bautizados así, con sus nombres y ahora descansan en la estantería de mi habitación.

El dibujito de La Patata, fue la nota de humor que me arrancó unas risas en un momento en el que me dolían bastante los güevetes, gracias guapa…. estoy ansioso por recibir ese achuchón curativo que me has prometido.

Piscu, Farala y Flat gracias por vuestra preocupación y saludos, de veras gracias. A todas las pesonas que preguntaron por mí en el txurro... Sonia, Eire, Carlos, Maryta, Nayra, Juanan, Noe, Kike…. Gracias por vuestras llamadas.

Y Ann, a tí no te digo nada… (sé que te has dado una poquita de paliza de coche para venir a verme). Creo que cuando te miro ya lo entiendes todo no?? Aún así, gracias por la música y el pack de hospitales.

Besetes en las parótidas a todos.

Foto para el día de hoy


lunes, 24 de septiembre de 2007

LAS RUBIAS SON TONTAS

Parece que soy el hombre elástico después de un juerga nocturna, me llega la cara a los píes...


Existe la posibilidad de que lo que me pase, no sea una sola y simple faringitis o amigdalitis, es muy posible que a mis 28 años un servidor tenga paperas o lo que viene a ser lo mismo parotiditis. Y lo comienzo a sospechar, porque la hinchazón de mi cara comienza a ser preocupante y demasiado "ensanchante"…. también lo deduzco por la visita que le realice la semana pasada a mi ahijado que las tenía y muy posiblemente como hacia tanto que no le veía, me castigara transmitiéndome tan curiosa enfermedad.

El caso, que esta mañana voy al médico de cabecera para que me reconozca y mi sorpresa es mayor que el hinchazón de mi cara cuando me llaman para entrar en la consulta.

Un nuevo médico, RUBIO, joven, con barbita de tres días, cachitas, con esa camiseta verde, pantalón vaquero, zapatillas de PULL & BEAR (de esas con miles de calaveras ), brazos fuertes y viriles con vello rubio…. vamos un médico de los de ponerle un piso en la gran vía.

­MÉDICO: Hola buenas días ¿qué le pasa?

JOSERRA: Pues verá el pasado sábado estuve en urgencias debido a que me dolía muchísimo la garganta y los oídos, y bueno ayer por la tarde noté como la parte derecha de mi cara aumentó considerablemente de tamaño.

M: Aha!! Y bien??

J: Ehhhhh si, bueno el caso es que creo que puede tratarse de paperas, ya que la semana pasada estuve viendo a mi ahijado que las tenía cuando estuvimos juntos y bueno como pensé que yo ya las había pasado no le di ninguna importancia…

M: Eso no son paperas…. no lo tienes inflamado.

J: Ehhhhhh sí sí que lo tengo, mira mira ( giro la cabeza hacia la izquierda para que vea el hinchazón existente en el lado derecho, y muestro al aien que tengo por moflete)

M: Si un poco si lo tienes inflamado, pero eso no son paperas…

J: Mira disculpa no soy un experto en medicina, pero sí que lo tengo inflamado, además, cada vez que bebo algo ácido (zumo de naranja esta mañana para desayunar), me duele muchísimo porque la glándula salival se contrae, anoche tuve fiebre y ahora tengo fiebre, existe la posibilidad de que un niño infectado con paperas que estuvo en torno a una hora sentado en mis rodillas, me las pudiera pasar, no puedo tragar, me pitan los oídos y apenas puedo hablar….

M: Ahaaaaa! (y se queda mirándome sin decir nada)

J: Además ha comenzado como una parotiditis unilateral, tal y como lo hacen en la mayoría de los casos y está comenzando también ya en el lado izquierdo….

M: Pero es muy raro que con 28 años no hayas tenido ya las paperas, sinceramente no son paperas

J: (Al menos quieres levantar tu culo rubio del asiento y meterme un palo por la garganta, explorar realizando palpaciones en los ganglios, no sé al menos muévete desgraciado….) Sí, bueno y si no son paperas, qué es??. Lo cierto es que hacer esa afirmación es arriesgada, pero a mis padres la verdad es que ya no les puedo preguntar…. y me permitirás que en este momento no me acuerde si las he pasado o no.

M: """"""SUPONGO""""" que debe de ser una amigdalitis, como ya te dijeron en el hospital. """""SUPONGO""""" que se puede tratar de una faringitis o incluso de una infección de oídos. Pero me decanto más por la posibilidad de que sea una infección de las vías aéreas….(toma diagnóstico clavao)

J: EINGGGGHHHH?????? Y por qué entonces se me inflama la caray el cuello de la manera en que lo está haciendo?? (esta rubia es tonta del culo, guapa pero tonta)

M: Pues eso no lo sé, pero bueno en el caso """""SUPUESTO""""" de que sean paperas, simplemente hay que pasarlas y ya…. no existe medicación para curarlas.

J: Si eso ya lo sé, pero sería recomendable que me recetaras un antiinflamatorio, ya que lo único que estoy tomando es paracetamol para el dolor y un antibiótico de 850mg/125mg (augmentine con ácido clavulánico), para una infección que no se cura con antibióticos porque es vírica y no bacteriana. El antiinflamatorio podría evitar trastornos derivados de las paperas como por ejemplo la Orquitis (inflamación en los huevos, que me puede dejar estéril, pero que para el uso que le voy yo a dar a mis chiquitines tampoco me preocupa demasiado ;P), Meníngeo-cefalitis….(que grande es la wikipedia)

M: Insisto en que no son paperas….

J: Entonces qué es….?

M: Lo que te dijeron en el hospital…..

Hasta este momento, conseguí ser educado mantener la paciencia y no degollar al rubio estúpido y guapísimo que tenia delante, que aún no había movido su culo del asiento ni para mirarme la """""SUPUESTA""""" inflamación de garganta o de las vías aéreas que el mantenía como diagnóstico.

J: O sea, que sin ni si quiera mirarme te quedas con el diagnóstico que me dieron en el hospital, cuando aún no había aparecido el hinchazón de mi cara….

M: Es lo más lógico….

J: (tú sí que eres lo más…. de lo más hijo de puta , diría yo) Lo lógico sería que viendo los síntomas que estoy teniendo al menos hicieras una palpación de los ganglios, tocaras la hinchazón que existe en el lado derecho de mi cara, y me recetaras un antiinflamatorio, porque tomar el antibiótico que estoy tomando no es lo correcto.

M: Si fueran paperas, efectivamente el antibiótico no serviría de nada y sí lo haría el antiinflamatorio, pero si nos quedamos con el antibiótico como tratamiento, descartamos así que no curemos bien una infección bacteriana, atacamos a la faringitis y si en caso de que lo que tengas sean paperas, pues toma paracetamol para la fiebre….

J: O sea, que me preparo un cóctel de paracetamoles y antibióticos, para curar unas posibles cosas que es posible que tenga, pero no me recetas el antiinfamatorio para combatir una posible enfermedad que he podido contraer al tener contacto con un niño que, seguro , seguro que si que las tenia…. El caso es que damos palos de ciego, me tomo lo primero que pille y a esperar a ver si se curan algunas de las supuestas enfermedades que dices que tengo, y que las supones tan solo con mirarme a la cara, porque ni siquiera te has levantado de la silla. Tú eres médico o vidente?? Disculpa para poner una reclamación, a quién tengo que recurrir?

Y así termina mi visita al médico, poniendo una reclamación, porque este señor doctor patético, pero guapísimo, supone los diagnósticos en vez de confirmarlos, además de ser un grosero de mucho cuidado. Lo que me confirma que las rubias son tontas.

El caso que regreso a casa sin antiinflamatorios y tomando antibióticos que no me harán nada…pese a que después me ha visto otro médico que confirma que son paperas!!!!

Un servidor, después de las dos graves enfermedades que ha padecido, tiene confianza plena en el servicio de la seguridad social, pero a veces de verdad que es para fliparlo. Si tanto nos cuesta este servicio, que hace que nuestros sueldos siempre sean mileuristas, debido a los descuentos que sufrimos para pagarlo, joder… que menos que los médicos, hagan bien su trabajo…. y, más aún, el médico de familia o cabecera, porque es el primer contacto que tiene un paciente.

Qué tal si los médicos empiezan a tener la misma paciencia que tenemos los pacientes con ellos, seguro que así todo funcionaria mucho mejor, porque lo cierto es, que con episodios así, mucho me temo que la seguridad social nunca aprobará con nota.

Y me callo aquí porque el cabreo es solemne, lo dice un autónomo por cierto. Ah!!! obviamente llevo dos días sin fumar… lo mismo aprovecho y intento dejarlo.

Y yo que ya me había hecho en la cabeza una escena, a lo película porno, con ese médico recorriendo y palpándome el cuerpo lentamente con su fonendoscopio y metiéndome su palo en la garganta para explorar hasta el fondo mis amígdalas….. ains…. esto es lo que pasa por llevar una semana sin ver a Ann…. y ante los acontecimientos lo que me (nos) queda jo!! :(

A más ver

Joserra.

Foto para el día de hoy...