Mostrando entradas con la etiqueta alcorcón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alcorcón. Mostrar todas las entradas

lunes, 17 de septiembre de 2007

SHHHHHHH!!! ASÍ NO PODÉIS ESCUCHARME.

Menudo fin de semana, este que se acaba de marchar.
Lo hemos pasado teta, ha sido prácticamente perfecto, de no ser por un mal entendido que hubo con dos amigos a los que se les aprecia mucho, y que espero que con un café y una charla quede solucionado.

Mi entrada de “La Muñecona”, escrita semanas atrás, levantó el interés de varias personas por conocer semejante sitio y según pasaba el tiempo, ese interés iba creciendo más por asistir a tan singular guateque.
La fecha elegida para el evento, el pasado viernes 14 de Septiembre.
Ann, Piscu, Farala, E-dito, Lisko, Sonia, Carlos, Manu, Jose y un servidor, fuimos a “La Muñecona”,(la pongo también en negrita porque ya es una de nosotras…) no sin antes hacer una parada obligatoria y merecida en los “chiringuitos” para beber minis y comer panceta como esta mandao en unas fiestas patronales.

La noche comienza en SYLBURIS, cervecería irlandesa que se convierte en punto de encuentro entre aquellos que viven en Madrid y los que vivimos en este lado de la M-30.
Tras la ingesta de varias rubias y tostadas, nos encaminamos hacia las casetas, no sin antes y llevados por la emoción de visitar un pueblo, mis acompañantes se fotografiaran con todo aquello que les llamaba la atención… como por ejemplo convertir un cartel publicitario de la UPA (Universidad Popular de Alcorcón) en una escena de Un Paso Adelante y cosas por el estilo…
Una vez en el recinto, sentamos nuestros cuartos traseros en la caseta del PC, mientras nuestras orejas soportan canciones de Siniestro Total, El último que cierre y creo que Hastum Petax… conocido grupo alcorconero, del cual no sé nada hace años.
Comemos pancetita y Ann se salta su estricta dieta con un buen bocata de chorizo, cuya grasa, como es animal, no se adhiere a las cartucheras….y como la cerveza es diurética pues “phenomenal”.
El caso, tras la ligera cena que se sienta ya en nuestros estómagos, nos vamos directitos a la feria a ver que se cuece entre el gentío… Un bonito puesto de encurtidos nos recibe a la entrada, con unas brochetas gigantes a base de aceitunas y boquerones en vinagre que nos hacen babear, como si de los perros de Pavlov se tratara, en especial a Ann… unas berenjenas de Almagro!!!! …. y tras resistir la tentación de tan suculento majar…. nos encontramos de frente con el STRONG.
Madre de Dior!!!!, la Casa del Terror, que estaba instalada allí era igualita que el STRONG, pero olía algo mejor.
Decidimos entrar y ver que es lo que nos esperaba allí. A la entrada un señor que se parecía a Fétido el de la familia Adams, pero mucho más salao…. Mucho golpe con su garrota en el techo, pero lo cierto es que más que miedo…. nos partimos el ojete en dos, cuando nos preguntó el porqué de que no nos gustase la decoración, con un deje andalú que quitaba er sentio, qué arte!! Desde aquí quiero romper una lanza por los actores, que tan explotados están en representaciones de este tipo,(en el caso de que estos lo sean), ya que había dos actores para todo el recorrido, el mismo que hacía de Fétido, hacia de Freddy Kruger, y otro que hacia de chico del exorcista, porque tenia unos pelos en los brazos que se podían trenzar. Vamos lo peor.
Una vez que salimos de esa “casa encantada”, y tras comernos unos gofres bien cargaditos de chocolate, nos dirigimos al plato fuerte de la noche “La Muñecona”.
Lo prometido es deuda, y allí estaba todo el glamour, la moda sesentera, las paredes rosa y todas esas televisiones llenas de Nancys, chochonas y demás acompañentes.
La música no defraudó, ya que nadie dejo de cantar y bailar en todo momento, hasta hubo una fantástica imitación de Massiel, por parte de Piscu.
Una de las sorpresas de la noche dentro de este fastuoso guateque, fue “la Bego”. Una de esas amigas, que frente a viento y marea, no se olvidan de uno, y un servidor tampoco de ella.
Allí estaba, bailando y con su sonrisa siempre puesta. Nada más verme me planta uno de sus besazos en “tó” los morros y yo más contento que unas pascuas.
Como siempre supo mezclarse estupendamente con la gente, ya que sin conocer de nada a mis acompañantes se puso a bailar con ellos como si de toda la vida los conociese, en especial con Piscu.
Claro está, según me vio, lo primero que hizo fue preguntarme por Ann, y se fue como una loca hacia él, porque estaba annsiosa, por conocerle. Por lo visto le cayó fenomenal porque insistió en que la llamara y quedáramos juntos para cenar y tomar unas copas por ahí. Así que nada tenemos una cita pendiente con Bego.
Afortunadamente “La Muñecona” superó las expectativas y Alcorcón supo estar a la altura de las circunstancias, y es que desde que pusieron la luz eléctrica, en este pueblo, hay que reconocer que se vive muy bien.

Quiero hacer mención especial a Sonia, que después de los tristes acontecimientos que se han sucedido en su vida, estuvo sonriente y la vi muy bien, eso me alegró mucho, porque la quiero un montón y es una tía genial, además hacia tiempo que no la veía y me gustó mucho verla tan guapa y estupenda.

Tras alguna bobería que otra en forma de zapatillas llenas de barro, regresamos a Madrid. El viaje de regreso se hizo muuuuuuuuuuuu largo.

El sábado, ya había plan. Después de una siesta fantástica y comernos una lasaña de mamá-Ann, que estaba riquísima, nos fuimos hacia “el naranja” con dos horas de retraso, por lo visto.
La frase más oída y odiada de la noche… shhhhhhh!!!! callaos que no así no podéis escucharme…perpetrada por el cantante que amenizaba la velada… un tal Ruso, o Russo o quizás Rusho….. el caso, que el cantante en cuestión, logró que todo el mundo silenciase su tono, abandonando el local, y trasladando la fiesta a las calles aledañas.
Allí entre consejos de moda, por parte de La Patata, a un individuo con traje blanco, y camisa negra que parecía sacado directamente de Miami Vice o de uno de los peores discos de Julio Iglesias, y el ratejo tan divertido que pasamos junto con los amigos de Piscu, Farala y Ann, la velada fue de lo más agradable y divertida.
Cuando Manu y Jose aparecieron por “el naranja” lo hicieron un con fabuloso muchacho que nos cayó a todos muy bien, no recuerdo su nombre, pero era muy majo, y gustó bastante….
La noche seguía en la fiesta aniversario, Elástico cumplía años y allí que nos plantamos todos, estar en lista de poco sirvió, ya que la cola daba la vuelta a toda la Pza. de los Acteón, y terminamos por pagar la entrada.
Un concierto de Neils Children, La Prohibida, también por allí, como no?? y mucha, mucha gente moderna con los look´s más imposibles en algunos casos, como también irreverentes en otros.
La verdad es que los pasé genial, y bueno ya parece que me desenvuelvo mejor…. jeje!!

Un soporífero y un tanto resacoso domingo, viendo dormir a Ann, mientras miraba unas cuantas películas con subtítulos para que el volumen no despierte a la princesa durmiente, ponen fin a este fin de semana, que ha sido genial y en el que lo he pasado teta.

Y por aquí seguimos esperando a que las oportunidades a la vista cuajen, con mucha ilusión y viendo como los números van bajando cada vez más…. Supongo que las cosas buenas les pasan a los que saben esperar, y yo ya llevo esperando mucho tiempo.
No quiero dar más datos de esta posible oportunidad para que no se esfume…. pero jolín… yo quiero una oportunidad buena, que ya me toca. Por otro lado quiero pedir paciencia, ya que la cosa se esta poniendo un poco complicada, en cuanto a la pasta se refiere y posiblemente tenga que empezar a rechazar fines de semana, como este último, hasta que la cosa cambie un poco, sniff, sniff!!, pero bueno al menos la sonrisa no la pierdo, que en otra época ya estaría loco y mendigando por la calle.

Saludos cordiales.

A más ver.

Joserra.

Foto para el día de hoy.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

UNA HISTORIA DE AMOR

Próximamente en sus pantallas “Diario de una teleoperadora erótica y su hijo hiperactivo” una historia real, cercana y por capítulos.

Superada con éxito la primera Robledada de mi corta historia como bicho, y feliz como unas castañuelas que estoy…

Casi llegando al final del verano, un acontecimiento que se repite cada año, en cada pueblo, en cada región, en cada distrito y barrio, son las fiestas a su patrón o patrona. En Alcorcón, ciudad donde vivo, ese acontecimiento se celebra desde hace muchos años, la primera semana de Septiembre, y este año como todos los años, el Ayto. tira la casa por la ventana para deleitar a los alcorconeros y alcorconensas… o alcornoquenses, alcornoques… alcorneños….o como Dios quiera que sea el gentilicio de los habitantes de tan singular pueblo.

En esta nuestra localidad las fiestas son en honor de Nuestra Patrona la Virgen de los Remedios y San Dominguín como se le denomina aquí, pero cuyo nombre es Santo Domingo de la Calzada, un santo más que peculiar, debido a su reducido tamaño y que sale en procesión, acompañado por un gallo que casi tiene el mismo tamaño que él. Me recuerda a las figuras de santería por lo cutre y el poco detalle de la estampa.
El caso a lo que voy, que después me acusan de escribir entradas muy largas… Este año debe ser que el presupuesto del que dispone la Concejalía de Festejos o de Cultura, es muy reducido, debido al carísimo y elevadísimo coste del nuevo ayuntamiento, que la corporación municipal está construyendo, porque el plantel para estas fiestas es lo peor.
Pido desde estas humildes líneas, que alguien me proporcione asilo político fuera de este pueblo, donde alojarme durante esos horribles días.
Los Morancos , El Cabrero, José Mercé, Coti, Stratovarius, Boicot, La Excepción, Pablo Milanés, Luís Eduardo Aute, Sociedad Alcohólica y otro montón de grupos absolutamente desconocidos…. forman parte de las actuaciones con las que pretenden entretenernos durante estas fiestas…. Y yo me pregunto, por qué no hacen como en otros pueblos, un referéndum donde los habitantes podamos decidir quién viene… seguro que lo amañarían, como pasó en no sé donde ahora, no lo recuerdo, y nos encaramarían a la Pantoja, que por cierto ya paso por aquí no hace mucho, la malaya.

Pero sin lugar a dudas lo mejor de este año es el cartel de promoción con el que están forrando el pueblo para anunciarnos las titánicas fiestas.
Las caras de Ingrid Bergman y Humphrey Bogart (Casablanca) introducidas en un corazón, rodeados con lo que parecen unos tribales redondeados en forma de reja andaluza y una tipografía, al más puro estilo de portada de una novela de Jude Deveraux.
¿A quién cojones se le ha ocurrido semejante horterada?, bastante tenemos ya con las esculturas de estilo Neolítico que engalanan nuestras múltiples rotondas, tantas como badenes hay en el pueblo, para que ahora vengan a adornarnos las paredes (5-0) con ridiculez tan absurda como este cartel. Con todos mis respetos al individuo/a del Gabinete de Prensa, o de la Concejalía de Cultura que lo haya diseñado, EN QUE COÑO ESTABAS PENSANDO TI@???

Supongo que querían hacer algo MUY moderno y de estética pop, pero se han pasado de “progres” y les ha quedado un mojón indescriptible que para nada sirve como reclamo publicitario de unas fiestas patronales, para vender perfumes en San Valentín vale, pero es imposible identificarlo con unas fiestas patronales, a no ser que te pares y leas la cantidad de letras que allí están impactadas.
Confuso, con más de tres tipologías, con colores que no despiertan interés, desordenado y un tanto fricky, vamos que el diseñador@ que le ha dado forma, se ha pasado por el mismísimo y arrugado escroto o por los húmedos labios menores, el libro de estilo del buen diseñador, violando las normas de aspecto que rigen el diseño de un cartel publicitario, muy bien indicadas por la Bauhaus y la Gestalt, entre otras muchas normativas existentes.



“Una historia de amor…” ese es el eslogan con el que titulan a las Fiestas Patronales este año, según el señor Enrique Cascallana, Alcalde de Alcorcón, un eslogan con el que esperan definir y resumir, la relación de fraternidad, solidaridad y paz que existe entre todos los habitantes de este municipio… eso incluye también a los Latin King?? A quién se le ha pirao la pinza de semejante manera??
Ya me imagino una escena orgásmica, entre señoras de peineta negra, chulapos cantando el Himno de Alcorcón mientras juegan afaenados con otros chulapos, un montón de cuerpos sudorosos bailando al ritmo de “La española cuando besa…” en la Plaza de "Espanya" y un frenesí desenfrenado en el campeonato de petanca, todo ello amenizado con las sabias palabras de una pregonera de excepción “La terremoto de Alcorcón”. Nuestro terremoto como la denomina Casca.

Como novedad mundial, primicia singular y sin precedentes en la historia de las fiestas, este año podremos disfrutar del nada despreciable acontecimiento, que sin lugar a dudas marcará un antes y un después “1er Concurso Internacional de Calvas”, Internacional?, esto es muy fuerte…. Alcorcón se llenará de hombres y ¿mujeres? calvas de todo el mundo, durante toda una semana, es decir: entre el cartelito, las esculturas, las rotondas y los calvos, cualquier extranjero que se pase por el municipio estos días pensará que lo han abducido. También podrían organizar un concurso interplanetario de mujeres barbudas o uno de personas cuyos ombligos posean la mayor capacidad para guardar pelusilla, ya que estamos.

Entiendo la poca versatibilidad que existe cuando de tradiciones hablamos, y las fiestas patronales están llenas de esas tradiciones que no vamos a cambiar ahora… pero donde si existe la posibilidad de innovar, y el Ayuntamiento de Alcorcón es buena muestra de ello, es en el diseño gráfico y corporativo de la publicidad municipal, salvo en esta ocasión. Y en relación a los concursos…. con uno de tortillas o paellas ya era suficiente….

Hablando de tradiciones….
Pese a los esfuerzos de la corporativa municipal por sorprendernos año tras año, lo cierto es que estos días se aprovechan para realizar las mismas actividades que en otras ocasiones, “Los Chiringuitos”. Con su inconfundible aroma a mollejillas, chorizitos, morcillitas, entresijos y ríos de sangría y cerveza.
Asistimos a una lucha sin cuartel por ver cual de ellos es el mejor montado… el del PP, o el del PSOE… o como los de PC o IU luchan por ver quien es el que más mojitos vende a los perroflautas que allí se reúnen. Todos los “locales” ponen la música a un nivel ensordecedor y las melodías de uno se juntan con las melodías del otro y así se genera una contaminación acústica que con los efluvios del alcohol y el estómago repitiendo la comida con exceso de aderezo que se engulle, se forma un ambientillo de lo más selecto.

Supongo que si algún año se atrevieran a eliminar del programa de Actos las solemnes actividades que todos los años se repiten, pasaría con el alcalde de turno, algo parecido a lo que sucedió con Rafael Amargo en los Carnavales de Tenerife, así que, por qué arriesgar algo que tiene ligada la fórmula del éxito mediante la tradición.

El Festival Internacional de Teatro de Calle, es uno de los aciertos más notables, que año tras año se celebran en Alcorcón, y este año promete ser un rotundo éxito, como viene siendo costumbre todos los años. La labor de la Concejalía de Cultura en este terreno es sobresaliente, no como con los conciertos.

En fin… espero que este año las peñas sorprendan con diseños en sus camisetas mucho más originales que el cartel que hace que me salga una queratitis puntiaguda central en el blanco de los ojos…. cada vez que lo miro.

A más ver

Joserra.