lunes, 13 de agosto de 2007

LO BIEN QUE SIENTA LLORAR...

En castellano se baila con castañas, mira mira mira!!!… mi sobrino viendo los geniales spot de Carmen Sevilla anunciando la familia Philips, en el YouTube.

Después de ahogar mis penas en la piscina, por no poder conseguir plan para estas vacaciones, me he dedicado como ya prometí a vegetar, comer y ver películas.
Puesto que mi hermana no había visto ”Million Dollar Baby” y yo tampoco la de “Mar Adentro”, eso estuvimos haciendo, en lo que se me antoja llamar, "lanochedelaspelículasmuytristes" eso sí, después de ver "El Ilusionista".
Empezamos por ver los huesitos de Eduard Norton en un papel que no es su mejor interpretación, ni mucho menos. Se trata de una película más bien normalita, con un desenlace un tanto sorprendente, pero tampoco de quitarte el hipo, ya que el gran impacto visual que uno espera en una película llamada “El Ilusionista”, se reduce una muy básica historia de amor, con algún que otro truco de dudosa credibilidad. Desde luego toda la magia del cine se la lleva “Harry Potter”, puesto que en este caso, más que ilusionar entretiene vagamente.

La controvertida película de Alejandro Amenabar, que a todos los españoles nos despertó las ganas de polemizar sobre un tema como la eutanasia “Mar adentro”, pedía turno, Ramón Sanpedro aparecía en nuestro minúsculo televisor, de la mano de Javier Bardém. De ésta película, que aún no habían visto mis ojitos, no me voy a poner ahora ha realizar una disertación, con respecto a sobre lo que opino de la eutanasia, pero además de la sorpresa que me llevé al ver a Belén Rueda en un papel que, se sale de lo mediocre, me quedo con una de las frases que más me impacto de la película …”quién soy yo para juzgar a los que quieren vivir dignamente, nadie juzga a aquellos que luchan por conseguir una vida mejor, entonces por qué se me tiene que juzgar a mi por querer hacer de mi muerte algo digno, me quiero morir dignamente…”.
Una película que como ya he dicho despertó el debate sobre la eutanasia, pero que toma una posición reflexiva y no reivindicativa, simplemente cuenta la historia de una persona que resulta interesante, pero es evidente que tienes que posicionarte.
Después de tan lagrimoso rato (imaginadme a mí en el momento en el que Ramón Sanpedro deja su casa para marchar con Rosa, interpretada por Lola Dueñas), llegaba Million Dollar Baby… vamos que más trabajo para nuestros ya maltrechos lacrimales.
La mala suerte se ceba con Hilary Swank que dirigida y acompañada por Clint Eastwood, interpreta un papelazo con el que se llevo un Oscar más que merecido. Me encanta esta tía, además de ser una actriz impresionante, esta buenísima!!
Un peliculón en el que combaten la emoción y las ganas de superación, con un final… que bueno…al puro estilo de “Los puentes de Madison”, más triste imposible, pero absolutamente magistral.

Lo bien que se queda uno después de una buena sesión de lloriqueo, muy relajao…. ya que me encontraba un pelín triste(un sábado de bajón emocional), pero poco, ya que me están pasando “cosas”(también llamadas bichos) muy buenas en mi vida últimamente, aunque no sin pasar por un episodio un tanto desagradable pero que es parte de la maduración a lo que todos nos vemos sometidos, y en mi caso quizás era algo muy necesario, para no hacer daño a quien no se lo merece.

Por cierto la tarde del viernes, fue una muy especial, estuve con “quien no debe ser nombrado”, haciendo un poco de historia musical, y fue una tarde más que especial, además de descubrir unas cuantas selecciones musicales, descubrí que estoy muy muy pillado, ya que hacía tiempo que no me sentía tan cerca de alguien, y es muy duro decir esto con mi historial. En cualquier caso, una tarde muy especial que merece ser nombrada para no olvidarla, y que no se olvidará.
Después de salir de casa vestidos prácticamente iguales, cosa que despertó algún que otro comentario, y tomar unos mojitos, terminamos en las fiestas de Lavapiés riendo un rato largo con Piscu y Farala, este último estaba especialmente gracioso.

Besetes varios.
A más ver, Joserra.

PD: Según os termino de escribir este blog, me entero que un temblor de 5,1º en la escala de Richter ha sacudido esta mañana a la zona sur de Madrid, por un terremoto cuyo epicentro se encontraba en la localidad de Pedro Muñoz. Por lo visto mucha gente notó los temblores en sus casas, que no duraron más de tres o cuatro segundos, viendo como lámparas, sofás y demás armarios se agitaban.
Alcorcón hasta ha salido en las noticias por el pequeño terremoto, según los testimonios que han emitido, muchos vecinos han salido asustados a ver que pasaba, que si un avión, que si una bomba… se han barajado muchas hipótesis, hasta que poco a poco y gracias a las noticias, todo se ha aclarado. Yo estaba completamente dormido y no me he enterado de nada. Para una cosa interés que pasa en Alcorcón, yo me la duermo.

Mi foto para el día de hoy.

7 comentarios:

Ann O'Nadada dijo...

Fíjate, ha pasado "la" terremoto de Alcorcón por ahí y tú ni te enteras... (en realidad yo tampoco)

Me alegro que te gustase tanto la tarde del viernes... Yo me lo pasé también teta...

Vaya panda de lloricas estamos hechos, majo...

El punto negativo se lo lleva la crítica cinematográfica de películas del pleistoceno... A nadie le interesa ya Mar Adentro, Joserra! Haz la crítica de los Simpson, que está mucho mñas de actualidad!

Besos en las ingles

Joserra busca su sitio dijo...

Ya lo sé que a nadie le interesa ya Mar Adentro, pero yo no la había visto.
Los Simpson??, llega a las espectativas de lo que se espera de los guionistas, que me da que se están aburriendo ya.... un episodio más.
Lo que me preocupa de esta película, son las palabras pronunciadas al final, por no voy a decir quién... supongo que se referian a que lo hará en la televisión, o eso espero.

Osiris dijo...

Tengo pendiente Million Dollar Baby, pero creo que hay un acomodador del kinepolis que aún recuerda mi llantina cuando Ramón Sanpedro se despide de la familia... que mal rato...

tio... encantado de encontrarte, reservame hueco del 5 al 10 de sept.

tu desconocido compañero de facultad.

Osiris dijo...

p.d. A Voldemort:

Cuidalo bien eh... que si no estamos otros dispuestos a lanzarnos a la casa cual buitres! xDDD

Joserra busca su sitio dijo...

Madre de dios, que comentario menos apropiado.... Voldermord cari, tú tranqui.... que es que es de canarias....!!!
XDDDD

Anónimo dijo...

Jue.. no se donde hay mas vida si en el blog o en los comentarios ^^

Bueno jose como te dije ayer.. soy tu fan nº1 bueno si me deja el resto que creo que tienes mas de 1 fan.. pero seguro que ninguno como yop jijijiji

Me alegro de que estes bien, me alegro de que seas tu mismo.. y sobre todo me alegro de que tengas un blog tan chulo.. otro mas que leer cada dia ^^

Un beso enoooooorrrrmeeeee

Anónimo dijo...

De especialmente gracioso nada, lo que yo estaba es borracho como una puta cuba. Pero está bien que me veas en mis peores momentos, así te pareceré mejor al natural. Cuando esté sobrio, quiero decir.

Yo, con 'Million Dollar Baby', creo que batí mi propio récord de llantina. Y mira que yo soy especialito para eso... :D

Por cierto, ¿he creído entender que Lord Voldemort te está enseñando historia musical o algo así? Por favor, no te pierdas su estantería de CD's, que es de traca.