martes, 14 de agosto de 2007

LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS… Y AHORA LOS MICROFONOS.

Hasta ahora, y llevo dándome cuenta ya un tiempecito muy largo, nunca me había planteado la posibilidad de aprender inglés en condiciones, el poco inglés que sé, lo debo a mi manía de aprobar las asignaturas, porque es por lo que estudiaba inglés tanto en el colegio como después en el instituto, para aprobar, y raspadito.

No quiero hacer culpable a nadie, salvo a mi tozudez, de no haber aprendido, pero tampoco nunca nadie me despertó interés por aprenderlo. Ahora me doy cuenta de lo satisfactorio que puede ser, no tiene que ver como una obligación, más bien como una satisfacción que permitirá mejorar la relaciones humanas, el ligoteo en diferentes partes del mundo y la comunicación, cosa más que importante.
En mi trabajo todos los días me veo con una dificultad añadida, traducir muchos textos del inglés al español, para prepararme las auditorias o las implantaciones, ya que manejo materiales y aparatitos de los cuales la información existente está únicamente en inglés, y traducir las características de una tarjeta multiplexadora BNG para saber con que edición de XDCAM es compatible, sin saber inglés es una putada, ya que los manuales y “release” de condiciones, garantías etc… vienen en el idioma anglosajón. Todo esto me retrasa mucho en el curro, pero bueno mi saber hacer me salva el culo.
Todo el software que manejo en mi trabajo, también en inglés, varios clientes que son ingleses, un viaje a Berlín pendiente para Octubre y un posible viaje a Amsterdam si mi jefe me confía la cuenta del Broadcast Internacional que se celebrara allí antes de navidades… una gran parte de hacer bien mi trabajo depende del inglés y pese a los recortes presupuestarios que mi empresa está realizando, el curro me mola, y me valoran bastante, así que he cogido el toro por los cuernos o me he liado la manta a la cabeza y he ido directito a la Escuela Oficial de Idiomas a ver las condiciones.

HORROR!!! La señorita que allí estaba me ha llamado viejo, me ha dicho que con 28 años soy muy mayor para aprender inglés, ya que le he dicho que sería para entrar en primero, después claro de la prueba de acceso que sirve para evaluar tus conocimientos y te sitúa en el curso correspondiente, que yo sé que es primero.
"Te tendrás que meter en el curso para adultos ya que la matriculación para gente de tu edad se reserva sólo para universitarios que estén cursando algún curso, doctorado o master en alguna universidad de Madrid". Mi cara de incredulidad se torna blanca, cuando veo las listas de los que aspiraban entrar en dicho curso, Anacleto nacido en el 46, Victoria en el 52, José que vino al mundo en el 60, y joder otro que vino al mundo en plena guerra….
Ya me veo en los recreos haciendo timbas de Mus y hablando de la mili….. por dios!!. Además estar con personas mayores seguro que retrasa mucho la dinámica del curso, pero luego está el añadido de los horarios, un poco difíciles de compaginar. Así que como la titulitis afortunadamente se me pasó hace tiempo, buscaremos otra opción fiable, pero sin titulación oficial. Sé que no me convertiré en bilingüe de la noche a la mañana (tampoco es la intención) y que me costará mucho trabajo, pero sarna con gusto no pica.

Cambiando de asunto, Ann mucho ánimo.

Hoy he cenado con la Noe que hacia tiempo que no la veía y esta guapísima. Noe es la protagonista del post de las cenas elegantes y esta vez no derramó nada de nada todo se fue directamente de los platos y vasos a nuestros estómagos. Nos hemos contado las vidas y hemos llegado a la conclusión de que somos demasiado divinos para que el mundo nos entienda. Ella y yo tenemos un micromundo, una especie de quinta dimensión, donde parece que el tiempo no pasa, y por eso y porque nos echábamos mucho de menos, hemos decido rescatar del latente olvido a esta dimensión tan especial que tiene forma de onda radiofónica.
Hace diez años ella y yo, realizábamos un programa de radio llamado así, la 5ª dimensión. Fueron 172 programas llenos de música, de noticias, de cotilleos y de mucho criticar. Desde Onda Joven, una emisora que prometía pero que se quedó en el olvido gracias al politiqueo, nos entretuvimos entreteniendo a la poca pero fiel audiencia que teníamos a través del 107.3 de la FM. Bien, ahora diez años después vamos a realizar el penúltimo programa de radio con motivo de tan especial aniversario, esta vez en la intimidad de mi habitación, grabándolo todo con mi superordenador, después lo difundiremos por Internet y a esperar que nos caigan los contratos del cielo como a las The Weather Girls los hombres.

La nota triste del día, un acontecimiento de los que no gusta escuchar. Las dificultades ente las esperanzas albergadas, a veces se imponen y producen un efecto negativo en nosotros, que tenemos que paliar con mucho amor, besitos y mucho pero mucho ánimo.


A más ver.
Joserra
Besos en inglés. Mi foto para hoy.

PD: La mula está galopando como loca, bajando a Chico y Chica, Astrud y La Casa Azul… además del porno pajeril para las noches sin Voldemort.

4 comentarios:

Ann O'Nadada dijo...

Bueno, pues estudias por libre o en una academia privada, pero con disciplina...

Qué fuerte. Qué moderna es tu mula...

Anónimo dijo...

seguro que ella era as vieja!!!! animo que tu puedes!!!!!

Anónimo dijo...

ay josito q buena la cena de anoche, la moñoño se quedo corta, hoy estoy un pocquito de bajon, pero debe ser el principio de las vacaciones q por cierto, hoy me tomo.ya te contare a la vuelta.
ailoviu

Anónimo dijo...

Ouch! Then I guess we should start with the English lessons this afternoon itself, in the middle of that trip to Salamanca. What do you think?

For what you want to go to a school in order to learn English having three magnificent teachers right in front of you?

Tú dale a Piscu un par de copas y se pone a hablar en inglés inmediatamente.