miércoles, 8 de agosto de 2007


Bueno pues ya estoy aquí, una vez más, sentado frente a mi portátil, que casi nunca uso, y que cuando lo hago, sólo lo utilizo para escribir las cosillas que se me pasan por la cabeza ya que no se puede hacer mucho más con él.


Desde que deje de escribir guiones para pelis, dónde por el momento y esperemos que por poco tiempo, el dialogo no es lo más importante,es decir, pelis porno, no me sentaba a escribir, y por lo visto resulta que es una actividad de lo más moderna.


Para ser “in”, resulta que tienes que tener un blog, pero lo más importante es que debes de ser una persona susceptible de que te pasen cosas interesantes, ya que a nadie le importa lo que pase en tu vida, si es anodina, insulsa o repetitiva… no me interesa ni lo más mínimo que me cuentes la incertidumbre que te aborda cuando tienes que elegir el olor del lavavajillas, que si limón, marsella o pino….. sinceramente, ¿por qué existen los ambientadores, jabones, detergentes etc… con olor a pino? ,¿ quién quiere que su casa huela a pino?..... (permitidme que me adueñe de esta frase de la genial Antonia San Juan, en uno de sus fantásticos monólogos…besos Antonia) no lo entiendo.

El caso, a lo que voy, que me pongo a desvariar…
Como últimamente no escribo y ya que es una actividad muy secreta, que casi nunca comparto con nadie, puesto que todas aquellas cosas que considero buenas, las termino rompiendo y olvidando, y que me gusta bastante, pues voy a intentar llevar una rutina y poner algo en este pequeño rincón, en “este cuartito pá mis cosas”, en forma de blog, todas aquellas cosas interesantes y dignas de ser mencionadas.

Antes de nada me permito el lujo de saludar desde aquí a unas cuantas personas con orejas, que en cierto modo, y por una muy en especial, son por las cuales me ha animado, (no por su insistencia, la cual no ha existido, más bien porque se les ve muy felices cuando hablan de sus artículos) a descargar aquí a través de mi arte, que es mucho, tanto que llega hasta las costas y más allá de las costas, todo aquello que me suceda o que me de la gana contar o mejor dicho “afotar” ya que alguna os pondré. Foto díaria en otro blog www.fotolog.com/joseosbru

He de confesar que uno de los esfuerzos máximos, será el evitar a toda costa, inventar palabras, utilizar lo menos posible los gerundios, y profesar un gran esfuerzo, por evitar una escritura malograda y también, no voy a mentir, redimir en la manera de lo posible la vaguería que me entrará algunos días. ;)

De ahí mi foto de hoy, un merecido homenaje, a la lengua española, pese a ser una de las lenguas más habladas del mundo, últimament aquesta molt mal tractada i sembla com si a la gent li donés al•lèrgia o se'ls anés a omplir el cos de soriasis, si la parlen o l'escriuen….. creo que lo he escrito bien…. Si alguien, hace como Aznar y habla catalán dentro del armario que salga ya de una vez y me corrija.

El primer diccionario de la historia del castellano, ahí es “ná”, la de acepciones que se han ido sumando, palabras nuevas que se han ganado un sitio en sus páginas… y que luego personitas como yo apaleamos escribiéndolas incorrectamente, mil perdones si eso ocurre.

Un diccionario, que por lo visto se publicó en el año 1611, por Sebastian Covarribias y que está considerado como uno de los tesoros del español o castellano, mandado realizar bajo el mandato de Felipe II.

Lo que yo si que considero un auténtico tesoro, es aquel diccionario que todos conoceréis, o al menos los niños pobres que fuimos al colegio público, INTER SOPENA, una auténtica delicia, una reliquia que hoy quería mostrar, pero del cual no he encontrado foto alguna. Seguro que en Ebay, se cotiza carísimo ya que tan de moda están ahora los objetos ochenteros y con aura retro. Cabía sin problemas en la mochila no pesaba nada y se arrugaba con mirarlo, ya que el papel con el que se hacia era de unas finas capas de celulosa, mas débil que el utilísimo papel higiénico. Si alguien lo recuerda, que se una a mí en este bucólico sueño infantil.


Y dicho esto no me queda más que decir que espero que la gente se anime a visitar, ojear, contemplar, criticar y escribir en este, bohemio, revolucionario, moderno y modesto blog.


Besos en las ingles ((querida Ann O´Nadada, te lo cojo prestado para este primer post….. besetes.))


PD: No compréis somieres en Ikea, ni tampoco sofás que lleven lamas como las de los somieres, no aguantan los despertares apasionados ni las soporíferas siestas…avisados!.

A más ver….Joserra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy inspirado e interesente

Anónimo dijo...

Es una agradable noticia la inauguración de tu espacio en la Net, saber que hay un defensor más de la lengua castellana me da un poquito de tranquilidad. Espero que hagas tendencia.

¡Tan bien haces tu trabajo!, que provocaste que moviera mis dedos e investigara que es un maldito "somiere".

Disculpa mi ignorancia, pero por los dominios en los que me muevo en esta vida no se usan esas cosas.

Saludos , suerte y larga vida a este blog

Charro

Joserra busca su sitio dijo...

Gracias Charro!
Misión cumplida.... ya sabes lo que es un "somier", espero que mi blog te despierte siempre la necesidad de mover los dedos, aunque sea para decirme que soy un patán escribiendo.
Un saludo, espero verte mucho por aquí.

Anónimo dijo...

este blog promrte