jueves, 30 de agosto de 2007

DESENCUADRE.COM

“Lo que se fotografía es la acción misma de fotografiar”

Llevo casi todo el día pegado al ordenador, con el portfolio, currículum, ofertas de trabajo y demás historias….
Y de tanto trastear por la red, he terminado reencontrándome con una página: desencuadre.com, pensé que ya estaría muerta, puesto que pedí que la dieran de baja hace tiempo… y resulta que aún está viva, aún se encuentra entre nosotros...
El caso, que me he puesto "sentimentaloide". Con esa página he recordado lo que soy capaz de hacer, del entusiasmo que le pongo a las cosas que me gustan, y de los cojones tan bien puestos que tengo. Una pequeña inyección de moral que me viene genial.
Hoy he tenido una entrevista de curro que no me termina de convencer y mañana (30/08/2007) tengo otras dos, en una productora de cine y otra en un estudio de fotografía, espero que la cosa salga bien. Y como tengo mucho curro por delante, editando fotos para el portfolio (currículum de un fotógrafo, de poco vale lo que estudies, de mucho lo que seas capaz de hacer, no importa como) os pego esta pequeña entrada, poco típicas en mí, y os emplazo a que visitéis la web, que aunque faltan muchas cosas, habla bastante de lo que pudo haber sido y no fue, y en cierto modo de lo que soy.

A más ver.

Joserra.






Foto para hoy en fotolog/joseosbru (solo no puedes, con amigos sí)

martes, 28 de agosto de 2007

OBJECTS IN THE REAR VIEW MIRROR MAY APPEAR CLOSER THAN THEY ARE

Los objetos que se ven en el espejo retrovisor pueden parecer más pequeños de lo que son…

A”b”andono. A”b”andono mi actitud derrotista y pésima que durante estos días me acompaña. Durante estos días pasados en los que por imposiciones del guión, he dejado a”b”andonado mi blog, así como también mi fotolog y hasta mí mismo.

En la anterior entrada “TENTETIESO”, os contaba de manera muy impulsiva y muy errónea el último episodio desagradable de mi vida, mi despido fulminante de la empresa en la que albergué muchas esperanzas, puesto que me encontraba muy contento y valorado.
Después de mucho tiempo, por fin daban mis huesos con un sitio en el que no sólo me pagaban bien, también hacían que me sintiera orgulloso de mi trabajo. Pero la adversidad de las dificultades económicas por las cuales pasaba la empresa, se manifestó en forma de despidos masivos y junto a mí, el resto de la gente que formaba mi equipo, así como de otros departamentos. Os cuento esto para aquellos que no pudierais leer la anterior entrada que edité, tras meditar y reflexionar sobre mi error, gracias a los consejos de Ann.

Pasado este episodio desagradable, y con la cabeza bastante más fría, paso página y me pongo a lo que toca ahora… buscar otro curro. Por otro lado, no deja de ser como un trabajo más.
Una cosa tengo clara, no voy a contaros ahora como fue mi pasado, y todas las dificultades con las que me encontré cuando era estudiante, (lo mismo algún día me animo y escribo por aquí cosas de mi jugoso pasado, que sé que hay muchos lectores ávidos por conocer…) para conseguir ser lo que hoy en día soy… fotógrafo, pero no de pega, de los de verdad. Por eso, mi empeño en encontrar mi sitio, dentro de este mundo laboral tal desagradecido, no cesa.
Si una cosa aprendí hace ya tiempo, gracias a Eire, es que debo confiar más en mí y en mis posibilidades, ella que ahora está lejos sigue repitiéndome, que está completamente segura de que algún día despegaré, si consigo desprenderme de todos los lastres… y por eso no puedo hacerle el feo y he de seguir todos los consejos y habilidades que con ella adquirí, sin lugar a dudas la persona que más me enseñó en la vida. Pese a todo, te sigo queriendo como el primer día Eire, aunque las circunstancias son las que son, y no puedo negarme lo que soy. Tú ya me entiendes.

El caso, mil perdones a los que me habéis aguantado el careto de “amargao”, mil perdones a esos seres que viven conmigo, en especial a Ali, que después de mucho tiempo ejerce sus obligaciones de hermana mayor, llamando a las cosas por su nombre, gracias a todos los que me habéis llamado para presentarme vuestras condolencias y aquí termina esta historia, que ya está pasada… mis quince minutos de “triste” fama ya han pasado.

...

Como hace mucho tiempo que no actualizaba os pongo al día.

Five hundred twenty-five thousand six hundred minutes….
Five hundred twenty-five thousand six hundred moments so dear….
Five hundred twenty-five thousand six hundred minutes….

Y así es como comienza una de las noches más lacrimógenas de la historia. No tenía uno el cuerpo para muchas rumbas…. un poco bastante tristón ante los acontecimientos y para animarme a Ann no se le ocurre otra cosa que descubrirme el musical RENT.
Seasons of love es la primera canción del musical, aquí ya casi empiezan las lágrimas… pero como uno es un machote, resistió estoicamente.
La lágrima comienza a aflorar con una de las escenas que por su simplicidad, es una de las que más carga emotiva contiene, y es la que acompaña al tema Without You. Es difícil contener la lágrima con lo que vemos, oímos y algunos leemos en esa escena.
Una ópera rock, que no deja indiferente y que incluso, me animo a decir, te cambia la perspectiva de muchas cosas. Jonathan Larson supo plasmar en esta historia las dificultades con las que muchas personas, en muchas ciudades, no sólo en NY, se encuentran por el simple hecho de estar enfermas, ser diferentes o simplemente soñar… puesto que cada uno de los personajes nos puede representar fácilmente en algún momento de nuestras vidas.
Larson nunca llegó a ver su obra en los escenarios, murió un día antes del estreno. Ironías de la vida.
Mark (el cineasta "que no encuentra su sitio"…. y sin un duro), Roger (el rokero que no quiere enamorarse), Mina (la bailarina frustrada que quiere enamorarse), Collins (un profesor incomprendido que es demasiado bueno), Angel (un ángel), Joanne (la perfeccionista y solidaria a la que la vida trata bien), Maureen (la rebelde) y Benny (el que consigue escapar), son los protagonistas de esta historia que trata sobre La Vie Boheme, una historia donde las calles tienen música. Excelente.

Me sentó bien RENT, esa noche me acosté sonriendo pese a las dificultades.

Independientemente de que RENT, sea el mejor descubrimiento musical que hasta la fecha, Ann, me ha descubierto,( con todos mis respetos a Chico y Chica, que son geniales) existe otro que no se queda atrás, o al menos en lo que a la música se refiere, Hedwig and the angry inch, es otra historia que promete, y que contiene una de las mejores canciones de amor que se han oído nunca, ya que es igual de bonita que cruda, Origin of love, nuevamente Ann me recuerda una canción que tenía olvidada.
Una rocambolesca historia que aún no he visto, puesto que se hará a su momento, con cenita y demás elementos típicos de una tarde de pelis….
Peli que compré a la mañana siguiente en Fnac y que lo hice ya que no encontré RENT en las estanterías del citado centro comercial. Un regalito en forma de DVD para Ann que no pude resistir comprar. Casualidades de la vida... ya hubo un momento parecido en un pasado no muy lejano.

Bueno basta ya! de azúcar y almíbar que voy a parecer una marica sensiblera.

En mi carrera de vértigo por demostrar que hay vida más allá de la M-30, he conseguido un triunfo sin precedentes, en Alcorcón hay un garito oficialmente catalogado de ambiente, aunque mejor le dejamos en garito de carácter dudoso, incierto, ambiguo….
El nombre no tiene desperdicio, “La Muñecona”.
El pasado sábado debido (que al igual que indebido se escribe con B) a la ausencia de Ann, por su viaje cordobés, no bajé a Madrid para salir y decidí salir con los colegas de Alcorcón, Lisardo y Alberto. Después de una intensa conversación en la que nos pusimos al día de nuestras vidas, y de ver la "terrorífica· película SAW III, decidimos bajar a tomar unas cervecitas y entramos en tan singular garito “pop”.
Canciones como In the Navy, Será maravilloso, Vivo cantando, la,la,la, El final del verano, algunas de Madonna, Kylie Minogue, Fangoria mezcladas con canciones de Michael Jackson, U2, REM o The Smashing Pumpkins y Pet Shop Boys… y otro montón más que no recuerdo sus nombres, debido a mi inglés alcorconero…. pero que no tenían desperdicio y estaban sobradas de caspa.
Lo mejor, la decoración: paredes rosa, empapeladas con los mejores diseños de los años de la psicodelia, lámparas forradas con telas de leopardo, bolas de discoteca por todo el techo, también rosa, butacones de "ciertopelo", la güendolin con la folclórica y el toro encima de un armario del que había alguien que quería salir, pero la numerosa afluencia se lo impedía, maniquís con plumones, un Ken súper marica en el baño de las chicos y un Barbie bollera en el de las chicas, y un detalle que me fascinó… cortinas plateadas de lentejuelas. Casi fibrilo cuando por mi ojo bueno entraba semejante estampa.
Junto con la copa te ponen un barreño lleno de golosinas que te dejan a punto de la hiperglucemia, y éstas son servidas por dos seres humanos singulares a la par que ambiguos, como el local.
Un hombre con cabeza afeitada y con un bigote que se le angula por las comisuras de los labios, dándole un aspecto de motorista chungo o de ”la leathera”, como lo bautizó Alberto y una camarera con un pelo excepcional, rosa…. para ir con el local.
No es muy grande y el rollito es muy bueno, la música para bailotear y hacer un rato el “marica” está muy bien, y lo sorprendente es que está en medio de la nada, de la nada nada…. paralela a la Avda. de las Retamas. Para lela… la tía que intentó ligar conmigo a base de darme culazos y frotándose contra mí, cual gata en celo. Lo intentó hasta, que aquí un servidor se quedó fascinado por un oso estupendísimo que deambulaba por el local un tanto perdido. La chica se dio cuanta de que Lisardo y yo nos pusimos cotillas a ver que hacía y lo dejó por imposible, no sin antes volver a intentarlo tirándome algo del contenido de su copa sobre mis zapatillas, debido al contoneo desenfrenado de sus pechos, que parecían lanzarme flechas ardiendo…. o estaba muy borracha o la muchacha era cortita… de vista.
Es lo que pasa por poner un garito de estas características en Alcorcón, ciudad heterosexualizada por excelencia.


Bueno y hasta aquí, que ya está bien de escribir por hoy… el título de la entrada es por una canción de MEATLOAF, que me gusta muchísimo y básicamente es por un consejo que me dieron hace tiempo.... al pasado se le mira de reojo no hace falta volver la cabeza para atrás.
Y bueno eso hago…. aún no creo como puedo estar de tan buen humor… tampoco tengo motivos para no estarlo.

A más ver.

Joserra.

Hoy no hay foto pero os dejo un vídeo de RENT. Un vídeo simpático y un tanto hortera, pero que no desvela nada...

jueves, 23 de agosto de 2007

TENTETIESO

Larga vida a la ironía…

EDITO:

El miedo y la incertidumbre suelen arrastrar al ser humano a lo irracional y en ocasiones a la ira.
Hoy he cometido un error, perdón a todos por ello.

Te quiero, gracias por tus consejos.

A más ver.

Joserra.



PD: La foto no la quito que soy un hombre de principios. Pues eso TENTETIESO.

TENTENECIO

La Viagra para mañana…

Antes de nada una cosa.

Ann, Piscu y Farala, mil perdones por el costrón insoportable que he sido durante la Salamancada, como ya comenté en el quilombo, pero que público más tonto tengo, si vuelve a pasar…. me tiráis al Tormes sin la menor dilación.

El fin de semana en Salamanca, aunque mi cara no fuera el reflejo de lo que realmente me estaba pasando, me lo pasé genial, disfruté mucho y la universitaria ciudad me moló mogollón, no tanto como la panceta, chorizo, y costillas del Rancho. Sólo había estado por trabajo y nunca la había disfrutado turisteando un poquejo.
Tras el tenso viaje de Ann, atiborrándose de Tijuanas, la segura conducción de Farala y con la selección musical alfabetizada con la que Piscu nos deleitó dentro del Atos, entramos en Salamanca directos a la "modesta casa de Piscu", por decir algo, puesto que se trataba un palacio salmantino de impresionantes dimensiones que me alucinó por cada metro cuadrado, bárbara!!.
Una vez allí me dejo llevar por el “insurrealismo abstracto” de los cuadros que cuelgan de las paredes, pero hay dos obras en especial: “Mujer raptada por el cangrejo” que es lo más y un singular lienzo realizado en la más tierna infancia de Piscu “Torero”, torero tú, que eres más bonito que un San Luís.

“El moderno” que es lo más, “Esperpento” y “El Carmen” son los sitios elegidos por mis tres anfitriones para conocer la noche salmantina., no sin antes reunirnos con Lesbos y una compañera de profesión Rebeca que elogió mi Leica y me hizo sentirme un poquito importante…. baguettes y a la cama que ya es muy tarde.
El turisteo del día después, vino después de una espléndida comida con mucha "bechamel" de la mano de la termomix, la otra anfitriona, y del buen hacer de Piscu (lo que le estoy nombrando en la entrada de hoy).

Un paseo por Salamanca que comenzó caminando por el Puente Romano cruzando el Tormes, para terminar en la Pza. Mayor, pasando por El Archivo General de la Guerra Civil Española, El Museo de Art Decó de la Casa Lis, vista de lejos y que tiene unas estupendísimas vidrieras que me encantaron, La Catedral con su astronauta y el demonio que come helado…. y por supuesto, no podía ser menos, parada para que yo confundiera la Rana de la fachada de la Universidad de Salamanca, de un inconfundible estilo plateresco, con el muslo de lo que parecía una mujer en posición fetal, (gracias Farala, no la hubiera visto sin tu ayuda) y por último La Casa de las Conchas. También tuve que buscar, aquí sin problemas o casi, en otra fachada que no recuerdo, el hombre que se pajea esperando ser enculado….
Todo el paseo con las paradas correspondientes para beber cervecitas y comer unas, también estupendísimas, palomas y tortillas que parecían pasteles en La Taberna de Cervantes. Los chochos no los probé, así que tengo que volver.
Tentenecio es la calle escogida para una peculiar sesión de fotos, en la cual mi saber hacer como fotógrafo elogia con excelentes imágenes la esbelta figura de mis acompañantes, mientras que ellos a mí me retratan como a una paleta que nunca ha visto una luz que sale del suelo.
La próxima vez me llevo el cipote a ver si se apiada de mí y salgo bien en alguna foto, coño!!.
Lo más del momento el “pedoglobo” de Farala al ver mi postura de bidé posando para la afoto, lamentable.
El importunio se presentó en forma de pérdida, después del balanceo de las posaderas de Ann que se le torció la night, para terminar comiendo muchos encurtidos en la terracita de casa.
El griterio que producen los efluvios alcohólicos pidiendo que se les abra la puerta a las cinco de la madrugada, nos sobresaltan de nuestro sueño y Ann, (pese al riesgo que esto supone, he decidido que deje de ser "aquel que no debe de ser nombrado"), me abandona en mitad de la noche, costándome un poquito conciliar el sueño después del brusco despertar y por verme tan solito… ya sé que ronco y que la cama era minúscula…. pero te eché de menos hasta, claro está, que me quedé frito.

Obligado madrugón debido a la brillante luz que entraba por mi ventana y con la única compañía de un cafetito y de los gatos habitantes en la casa salmantina, me pongo a ver la película “El hombre que susurraba a los caballos” en la tele por cable mientras espero en silencio a que despierten los demás.
La nota cómica del día la puso en la sobremesa del domingo, una persona en forma de pitonisa, que nos contó que su gato había sido enviado a la tierra para cumplir una misión que estaba por encima de su raza, aftas me produje en la lengua de los mordiscos que la propiné para evitar reírme, ¡¡¡¡ es lo que tiene el viajá !!!

De regreso, de nuevo mil perdones, pese a la selección musical al más puro estilo de Broadway escuchando las canciones del musical RENT, mi silencio, sólo quebrado por las tímidas sonrisas que consigue arrancarme Ann, gracias guapo. Gracias a los tres por ser tan phenomenales.

Una vez aquí y tras una pequeña victoria en forma de firma de acuerdo de compromiso, para proteger las espaldas en mi currele… recibo la gran noticia: un nuevo y pequeño ser, estrena su vida y habita entre nosotros, ale!! otro sobrino arrimao…..bueno sobrina.
Candela, por lo visto, enorme, vió la luz el Lunes y Noemí no para de llorar, enhorabuena!! Aurora y Rober ¡ya sois padres!. Tengo ganas de dar un superabrazo a los abuelotes, en especial al abuelo Ángel que por fin y después de tanto tiempo llora de felicidad.
Disfrutad.

A más ver.
Joserra.

viernes, 17 de agosto de 2007

PLEASE TO MEET YOU !

Bueno pues ya está, matriculado en inglés, empiezo la semana que viene. A la vejez viruela… Si pronto puedo escribir una entrada en inglés será que todo va bien, o al menos eso espero.
Lo cierto es que yo mismo me he llevado una sorpresa al ver que la prueba de nivel la he superado hasta llegar a segundo, donde me he quedado mirando al profesor con cara de besugo, sin saber que coño decirle.
Ha llegado a casa y ale…, el tío se cuela en mi salón y se pone a soltarme una parrafada de padre y muy señor mío, en inglés. Cunando bajé a la academia a pedir información, jamás pensé que me mandarían un profesor que me ha prometido venir cada semana para charlar conmigo de sus cosas, pero en inglés, y en mi casa, como si las horas que voy a pasar después de mi curro en la academia no fueran suficientes, que en mi caso no lo son.
Además ni corto ni perezoso sigue prometiéndome que me hará llamadas sorpresa de un mínimo de 15 minutos de duración en las que le tendré que resumir mi día o hablar de alguna actividad en concreto, y qué le digo??…. A day in my work is transformed very easily, to watch the computer!! , to watch the computer!! , to watch the computer!!! and thus all the day…. Más o menos no??. Ya que así es mi trabajo de aburrido. Creo que se me está presentando el síndrome postvacacional, hoy no tenía ni pizca de trabajar, estaba abstraído y no sin alguna mala noticia, martilleándome el oído medio, que sin lugar a dudas me altera un poquillo el estómago, porque he comido muy poco.

Lo cierto es que hoy no estoy yo muy ilustrado, además estoy cansado y por hoy ya me he estrujado lo suficiente el cerebrito mío ahora me pondré con la maleta, y preparar todo para mañana.

Os hablaré del fin de semana, en la próxima entrada, puesto que cuatro maricas y una lesbiana nos vamos de fin de semana a Salamanca.

Besetes, To seeing more
Joserra.

Foto de hoy

jueves, 16 de agosto de 2007

SE TERMINARON LAS VACACIONES.

Se me terminan las vacaciones y otra vez vuelta a encerrarme en mi "zulo", también llamado despacho. Seguro que tengo una montaña de papeles esperando ser actualizados y una auditoria muy importante que preparar, millones de informes, bla, bla, bla, bla… Que horror!!
Después de pasar unas vacaciones muy modestas, remojándome sin parar en la piscina de casa, descansando un montón y saliendo muy poco, me da la sensación de haberme vuelto seminarista o muy vago.
No me ha importado no salir de vacaciones, la verdad es que no lo he echado en falta, he pasado tiempo con mi sobrinillo y con la family que eso nunca esta mal. Toda una delicia.
Como también ha sido una delicia la película que he visto esta tarde RATATUILLE. Se nota que el matrimonio Disney – PIXAR sigue funcionando a la perfección, y en esta ocasión nos sorprenden con un jugoso y suculento plato, en forma de una de las películas de la factoría más entretenidas. Desde SHREK no disfrutaba tanto con una película de animación en el cine. El menú no defrauda, y eso que yo iba un poco escéptico ante tan extraños ingredientes que contiene el filme.
Una rata que utiliza a un bobalicón ser para triunfar ante los mejores fogones de París, diversión, enredo, un poquito de amor y como siempre la facilidad de Disney para transformar a unos seres tan indeseables como las ratas, en encantos de caras simpáticas y entrañables, dotando a tan odiados mamíferos, con excepcionales cualidades humanas, claro está que eso ya es una constante en todas sus películas, lo ha conseguido con insectos, monstruos, perros, peces, extraterrestres….
Antes de comenzar la película nos han puesto unos entremeses muy sabrosos, el corto de animación titulado ABDUCIDO, que me ha parecido una delicatessen.
Desde los entremeses hasta el postre han sido casi dos horas de entretenimiento que he disfrutado mucho, y como en los buenos banquetes, lo mejor, la compañía.

Por cierto entre los muchos descubrimientos que llevo últimamente, se encuentra Laura, o también llamada LESBOS, un encanto de mujer que me ha caído genial. La conocí ayer Martes en casa de Claudio que nos invitó a beber, porque la cena la puso Ann, gracias a los 20 € que se encontró de camino, con unos deliciosos Kebab que nos metimos entre pecho y espalda, regados con un excelente vino “YOIGO”, que hubo que convertir en calimocho para poder beberlo.
Ann, Piscu, Flat, Farala(que casi me quema un ojo), Lesbos, Dani (acompañaba a Lesbos y que estaba muy cachondo), y yo, nos fuimos al “The Angel” a pasar la velada y darnos unos meneos….bailando.
Algunos ligaron y otros bebimos y bebimos…….. y creo que demasiado porque esta mañana al levantarnos teníamos un aliento fétido, parecía como si nos hubiésemos comido un kilo de mierda. Después del polvote matutino, nos hemos ido a comer al “Topolino” hasta reventar, café en "Mamá Inés" y tras unas partidillas en unos recreativos, plan improvisado para no deambular por la calle y como método para matar la modorra, hemos entrado en el cine.
Y aquí terminan mis vacances y mi entrada de hoy.

Besetes.
A más ver.
Joserra.

PD: Os recomiendo una exposición fotográfica expuesta en la cafetería "Mamá Inés" de Hortaleza, 22, pertenece a un fotógrafo llamado Rubén Dario y que muestra a través de unos estupendos cuerpos masculinos y de un excelente manejo del photoshop, el significado de muchas fobias. Genial.
Mi fotillo para hoy.

martes, 14 de agosto de 2007

LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS… Y AHORA LOS MICROFONOS.

Hasta ahora, y llevo dándome cuenta ya un tiempecito muy largo, nunca me había planteado la posibilidad de aprender inglés en condiciones, el poco inglés que sé, lo debo a mi manía de aprobar las asignaturas, porque es por lo que estudiaba inglés tanto en el colegio como después en el instituto, para aprobar, y raspadito.

No quiero hacer culpable a nadie, salvo a mi tozudez, de no haber aprendido, pero tampoco nunca nadie me despertó interés por aprenderlo. Ahora me doy cuenta de lo satisfactorio que puede ser, no tiene que ver como una obligación, más bien como una satisfacción que permitirá mejorar la relaciones humanas, el ligoteo en diferentes partes del mundo y la comunicación, cosa más que importante.
En mi trabajo todos los días me veo con una dificultad añadida, traducir muchos textos del inglés al español, para prepararme las auditorias o las implantaciones, ya que manejo materiales y aparatitos de los cuales la información existente está únicamente en inglés, y traducir las características de una tarjeta multiplexadora BNG para saber con que edición de XDCAM es compatible, sin saber inglés es una putada, ya que los manuales y “release” de condiciones, garantías etc… vienen en el idioma anglosajón. Todo esto me retrasa mucho en el curro, pero bueno mi saber hacer me salva el culo.
Todo el software que manejo en mi trabajo, también en inglés, varios clientes que son ingleses, un viaje a Berlín pendiente para Octubre y un posible viaje a Amsterdam si mi jefe me confía la cuenta del Broadcast Internacional que se celebrara allí antes de navidades… una gran parte de hacer bien mi trabajo depende del inglés y pese a los recortes presupuestarios que mi empresa está realizando, el curro me mola, y me valoran bastante, así que he cogido el toro por los cuernos o me he liado la manta a la cabeza y he ido directito a la Escuela Oficial de Idiomas a ver las condiciones.

HORROR!!! La señorita que allí estaba me ha llamado viejo, me ha dicho que con 28 años soy muy mayor para aprender inglés, ya que le he dicho que sería para entrar en primero, después claro de la prueba de acceso que sirve para evaluar tus conocimientos y te sitúa en el curso correspondiente, que yo sé que es primero.
"Te tendrás que meter en el curso para adultos ya que la matriculación para gente de tu edad se reserva sólo para universitarios que estén cursando algún curso, doctorado o master en alguna universidad de Madrid". Mi cara de incredulidad se torna blanca, cuando veo las listas de los que aspiraban entrar en dicho curso, Anacleto nacido en el 46, Victoria en el 52, José que vino al mundo en el 60, y joder otro que vino al mundo en plena guerra….
Ya me veo en los recreos haciendo timbas de Mus y hablando de la mili….. por dios!!. Además estar con personas mayores seguro que retrasa mucho la dinámica del curso, pero luego está el añadido de los horarios, un poco difíciles de compaginar. Así que como la titulitis afortunadamente se me pasó hace tiempo, buscaremos otra opción fiable, pero sin titulación oficial. Sé que no me convertiré en bilingüe de la noche a la mañana (tampoco es la intención) y que me costará mucho trabajo, pero sarna con gusto no pica.

Cambiando de asunto, Ann mucho ánimo.

Hoy he cenado con la Noe que hacia tiempo que no la veía y esta guapísima. Noe es la protagonista del post de las cenas elegantes y esta vez no derramó nada de nada todo se fue directamente de los platos y vasos a nuestros estómagos. Nos hemos contado las vidas y hemos llegado a la conclusión de que somos demasiado divinos para que el mundo nos entienda. Ella y yo tenemos un micromundo, una especie de quinta dimensión, donde parece que el tiempo no pasa, y por eso y porque nos echábamos mucho de menos, hemos decido rescatar del latente olvido a esta dimensión tan especial que tiene forma de onda radiofónica.
Hace diez años ella y yo, realizábamos un programa de radio llamado así, la 5ª dimensión. Fueron 172 programas llenos de música, de noticias, de cotilleos y de mucho criticar. Desde Onda Joven, una emisora que prometía pero que se quedó en el olvido gracias al politiqueo, nos entretuvimos entreteniendo a la poca pero fiel audiencia que teníamos a través del 107.3 de la FM. Bien, ahora diez años después vamos a realizar el penúltimo programa de radio con motivo de tan especial aniversario, esta vez en la intimidad de mi habitación, grabándolo todo con mi superordenador, después lo difundiremos por Internet y a esperar que nos caigan los contratos del cielo como a las The Weather Girls los hombres.

La nota triste del día, un acontecimiento de los que no gusta escuchar. Las dificultades ente las esperanzas albergadas, a veces se imponen y producen un efecto negativo en nosotros, que tenemos que paliar con mucho amor, besitos y mucho pero mucho ánimo.


A más ver.
Joserra
Besos en inglés. Mi foto para hoy.

PD: La mula está galopando como loca, bajando a Chico y Chica, Astrud y La Casa Azul… además del porno pajeril para las noches sin Voldemort.

lunes, 13 de agosto de 2007

LO BIEN QUE SIENTA LLORAR...

En castellano se baila con castañas, mira mira mira!!!… mi sobrino viendo los geniales spot de Carmen Sevilla anunciando la familia Philips, en el YouTube.

Después de ahogar mis penas en la piscina, por no poder conseguir plan para estas vacaciones, me he dedicado como ya prometí a vegetar, comer y ver películas.
Puesto que mi hermana no había visto ”Million Dollar Baby” y yo tampoco la de “Mar Adentro”, eso estuvimos haciendo, en lo que se me antoja llamar, "lanochedelaspelículasmuytristes" eso sí, después de ver "El Ilusionista".
Empezamos por ver los huesitos de Eduard Norton en un papel que no es su mejor interpretación, ni mucho menos. Se trata de una película más bien normalita, con un desenlace un tanto sorprendente, pero tampoco de quitarte el hipo, ya que el gran impacto visual que uno espera en una película llamada “El Ilusionista”, se reduce una muy básica historia de amor, con algún que otro truco de dudosa credibilidad. Desde luego toda la magia del cine se la lleva “Harry Potter”, puesto que en este caso, más que ilusionar entretiene vagamente.

La controvertida película de Alejandro Amenabar, que a todos los españoles nos despertó las ganas de polemizar sobre un tema como la eutanasia “Mar adentro”, pedía turno, Ramón Sanpedro aparecía en nuestro minúsculo televisor, de la mano de Javier Bardém. De ésta película, que aún no habían visto mis ojitos, no me voy a poner ahora ha realizar una disertación, con respecto a sobre lo que opino de la eutanasia, pero además de la sorpresa que me llevé al ver a Belén Rueda en un papel que, se sale de lo mediocre, me quedo con una de las frases que más me impacto de la película …”quién soy yo para juzgar a los que quieren vivir dignamente, nadie juzga a aquellos que luchan por conseguir una vida mejor, entonces por qué se me tiene que juzgar a mi por querer hacer de mi muerte algo digno, me quiero morir dignamente…”.
Una película que como ya he dicho despertó el debate sobre la eutanasia, pero que toma una posición reflexiva y no reivindicativa, simplemente cuenta la historia de una persona que resulta interesante, pero es evidente que tienes que posicionarte.
Después de tan lagrimoso rato (imaginadme a mí en el momento en el que Ramón Sanpedro deja su casa para marchar con Rosa, interpretada por Lola Dueñas), llegaba Million Dollar Baby… vamos que más trabajo para nuestros ya maltrechos lacrimales.
La mala suerte se ceba con Hilary Swank que dirigida y acompañada por Clint Eastwood, interpreta un papelazo con el que se llevo un Oscar más que merecido. Me encanta esta tía, además de ser una actriz impresionante, esta buenísima!!
Un peliculón en el que combaten la emoción y las ganas de superación, con un final… que bueno…al puro estilo de “Los puentes de Madison”, más triste imposible, pero absolutamente magistral.

Lo bien que se queda uno después de una buena sesión de lloriqueo, muy relajao…. ya que me encontraba un pelín triste(un sábado de bajón emocional), pero poco, ya que me están pasando “cosas”(también llamadas bichos) muy buenas en mi vida últimamente, aunque no sin pasar por un episodio un tanto desagradable pero que es parte de la maduración a lo que todos nos vemos sometidos, y en mi caso quizás era algo muy necesario, para no hacer daño a quien no se lo merece.

Por cierto la tarde del viernes, fue una muy especial, estuve con “quien no debe ser nombrado”, haciendo un poco de historia musical, y fue una tarde más que especial, además de descubrir unas cuantas selecciones musicales, descubrí que estoy muy muy pillado, ya que hacía tiempo que no me sentía tan cerca de alguien, y es muy duro decir esto con mi historial. En cualquier caso, una tarde muy especial que merece ser nombrada para no olvidarla, y que no se olvidará.
Después de salir de casa vestidos prácticamente iguales, cosa que despertó algún que otro comentario, y tomar unos mojitos, terminamos en las fiestas de Lavapiés riendo un rato largo con Piscu y Farala, este último estaba especialmente gracioso.

Besetes varios.
A más ver, Joserra.

PD: Según os termino de escribir este blog, me entero que un temblor de 5,1º en la escala de Richter ha sacudido esta mañana a la zona sur de Madrid, por un terremoto cuyo epicentro se encontraba en la localidad de Pedro Muñoz. Por lo visto mucha gente notó los temblores en sus casas, que no duraron más de tres o cuatro segundos, viendo como lámparas, sofás y demás armarios se agitaban.
Alcorcón hasta ha salido en las noticias por el pequeño terremoto, según los testimonios que han emitido, muchos vecinos han salido asustados a ver que pasaba, que si un avión, que si una bomba… se han barajado muchas hipótesis, hasta que poco a poco y gracias a las noticias, todo se ha aclarado. Yo estaba completamente dormido y no me he enterado de nada. Para una cosa interés que pasa en Alcorcón, yo me la duermo.

Mi foto para el día de hoy.

jueves, 9 de agosto de 2007

QUIERO UN PLAN....

¿Qué has aprendido hoy?… yo?... lo importante que es comportarme en las cenas elegantes….


Sin plan, así estoy…. y de vacaciones recién estrenadas, toda una semana por delante que de momento se presenta con un una actividad frenética, tocarme los huevos soberanamente... ese es mi plan que a su vez es un no plan, porque se trata de una actividad tan sedentaria que no se la puede ni siquiera considerar actividad.
Una conversación esta mañana mientras desayunaba con mi sobrino, yo un café y él un zumo de pera y piña, una combinación de los más pintoresca, es el origen de la entrada de hoy.

Nada más empezar el día, mi sobrino me pregunta…¿Qué has aprendido hoy?, a lo cual yo le respondo que aún nada, puesto que todavía no me había despertado, y tú? le pregunto, su contestación, me deja muerto…. yo? lo importante que es comportarme en las cenas elegantes…mi cabeza se gira como la de Regan en la escena fantástica y más que recordada del Exorcista, con cara de incredulidad y cierta sonrisa, me dirijo a él y le ruego que me ilustre en tan importantes conocimientos.

Todos hemos ido alguna vez a una cena elegante, pero por si acaso voy a definir el concepto, según mí percepción.

Dícese del acto social en el que por lo general se agrupan un número de personas con la intención de engullir una, también elegante calidad, porque en estos casos la cantidad no es directamente proporcional a la calidad, se come poco. Por lo general las personas que se unen a este selecto grupo, codiciosos de devorar y no sólo en lo que a gastronómico se refiere, suelen ser individu@s que no gozan de nuestra simpatía, pero si de nuestros buenos modales y cortesía.
Desde mi punto de vista las cenas elegantes son aquellas en las que no puedes desinhibirte tranquilamente y relajar los músculos de la cara, para brindar con sinceridad, puesto que cuando en estas cenas se brinda, lo haces por el éxito de un negocio o chanchullete o por la felicidad duradera y perenne del matrimonio de tu prima lejana, a la que hacia años que no veías, y que la última vez que lo hiciste, la viste desnuda siendo tan solo un bebé, cosa que tu también eras. Vamos a las que se van por compromiso, aunque también otras veces te ves obligado a ir…
Se queda siempre a una hora rara, extraña, confusa, como por ejemplo, las nueve menos cuarto y en algún emplazamiento de difícil acceso, como ese restaurante totalmente áureo que está en los bajos de la Pza. de los Mostenses, al lado del Copelia, de cuyo nombre no quiero acordarme, y tampoco buscar en Google.
Una vez allí, se camina con talante estirado para que todo el mundo vea el modelito recién comprado, y huelan los caros perfumes impregnados, junto con el aliño de la ensalada de queso de cabra y cebolla confitada. Estamos en la cena en la que firmé el contrato para trabajar en la peli, en la que tuve la desgracia de participar.
El concepto de elegante se va poco a poco desmoronando, cuando vemos que la cara de la persona que ha hecho la reserva, se torna blanca, más que el blanco propio de las paredes del restaurante, vamos que se “ha quedao muerta”… no hay mesas, solo CAMAS!! donde se sienta la gente a cenar glamurosamente.
Una vez superado el susto inicial, disponemos nuestros cuartos traseros para ser “acomodarnos” como buenamente podemos, después miramos a las caras de los comensales con lo que vamos a compartir tan agradable velada cenando en una cama.
Lesly Kiss, el auténtico Pepe Catman (una larga historia), Max Cortés, Bibian Norai, Ramón Romar, Jose Mª Ponce, Alex Bellido el menda que suscribe y un ser que se me subió a la chepa porque no quería perdérselo por nada del mundo, llamado Noemí.
Todo parecía ir sobre ruedas cuando por el rabillo del ojo chungo, veo como Noemí, un ser al que a pesar de quererle por encima de todas las cosas, es lo menos recomendable para llevarlo a una ocasión elegante, derramaba sobre la cama, una estupenda copa de vino que había sido servida desde un más aún estupendo decantador, dejando un tonillo rosáceo sobre sus medias, y cómo no sobre la cama, que absorbió de inmediato tan rojo elixir. .......Uy!!! Ya la he liao, jejeje esto.... es que donde voy doy la nota….ufff pues tengo que ir al servicio que lo tengo tó mojao...........
Este es el lindo, a la par que desafortunadísimo comentario en voz alta con el que Noemí nos regala tan esplendido momento, recordemos que a la mesa se encuentra sentada Lesly Kiss, actriz porno, hace que la mirada del que iba a ser mi jefe, llegué hasta mi única pupila sana, como si de un flash eléctrico que me puede matar, se tratara.
Me quedo muerto cuando por la disposición, incomoda disposición, en la que nos encontrábamos se ve alterada por los torpes movimientos de los comensales descruzándose de piernas, para poder bajar de la cama y liberar el camino de miradas cruzadas por el que mi amiga está a punto de cruzar, intentando llegar con la mayor dignidad posible al dispensario. Una cataplasma roja queda en un lugar, que es insistentemente observada, por la atónita mirada de los presentes. Con todas mis fuerzas intento, mientras no dejo de morderme la lengua para no reírme, reanudar el tema de conversación donde se quedó hasta el húmedo accidente, fijando la mirada y mi cara de circunstancia en Max, retomando el tema de los release.
Lesly se levanta y se dirige al baño, no porque se sienta ofendida por el “lo tengo tó mojao” de mi acompañante, sino porque es una mujer y me imagino que quiso solidarizarse, ante la incomoda situación vivida por Noe.
Mi calenturienta mente de profesional del medio, ideó en menos de cinco segundos una escena de los más jugosa en aquél servicio, la titulé….me marché al baño y me hicieron un apaño*.
La cena se sucedió sin más altercados sorpresas, salvo por lo insípido de la cena o lo incómodos que estábamos allí todos, cruzados de piernas, haciendo yoga con posturas imposibles y estiraciones disimuladas, porque no olvidemos que estamos en una cena elegante.
A los postres ya estabamos todos mas desinhibidos y un poco menos estirados, supongo que por los efectos socialibilizadores del alcohol y sus variantes, y porque las expectativas de trabajo se cumplían en buena lid para todos.

La noche terminó en la sala donde más maricas sudamericanas por metro cuadrado te puedes encontrar, COOL, teníamos pases Vip´s que nos daba derecho a entrar y unas cuantas copas gratis, siempre claro que te adhirieras a la reluciente calva de Max Cortés cuando a él le viniera en gana pedir alguna copa, la pedías junto a él y todo fenomenal, cosas del famoseo.
Noemí, Alex y yo nos fuimos juntos a la sala de abajo mientras dejábamos arriba a los demás pidiendo Baileys, debe de ser una cosa muy moderna que no acierto a entender, pero ahí estaba lo más florido del cine porno español, tomando ese empalagoso brebaje.

De ligoteo nada, ya que esa noche, era de trabajo y mi pareja era Noemí, y no la iba yo a dejar colgada por la primera personilla de poco interés que se posara frente a mí, pero si que tuvimos la oportunidad de conocer a un argentino monísimo que nos embaucó a ambos con su seseo y dejado vocabulario con sabor a mate y dulce de leche. A mí me hubiese gustado que me comiera los morros para saborear tan deliciosos sabores, pero terminó por optar por los de Noemí, la cual le dijo que estaba conmigo dejando escapar tan delicioso manjar, eso es tener talante y lo demás tonterías!!.
Previa parada en los servicios con una afluencia fuera de lo normal, que acerté a descubrir gracias a la de musculocas con su “trempanamiento” que hacían cola…. nos reunimos de nuevo con nuestros acompañantes.

Tras toda una noche de guardar las composturas en momentos tensos y también en los intensamente graciosos, de aguantar y mantener el lenguaje profesional, porque aunque se trate de porno aquí se habló de cine, de trabajo y condiciones laborales. Sólo un detallito que hizo que se desvaneciera todo mi talante glamouroso, una voz se acercó por detrás de mí, una voz que pertenecía a uno de los insólitos comensales, para preguntarme por la ubicación de la sauna más cercana, yo no daba crédito... caca!!, caca!!!,¡¡¡¡ chico malo!!!!, eso no se hace que se va el glamour…..además acaso tengo yo cara de saber donde esta la sauna más cercana??. Queda mucho mejor decir que has conocido a un grupo de personas y que te han invitado a una fiesta de lo más chic, y previa consulta de una fantástica guía, desapareces y te sumerges en la incesante vida nocturna de tan húmedos sitios, pero que no se nos quede esa sensación desagradable de que has estado pidiendo socorro desde tus entrañas con la insana intención de que la cena terminara pronto, para esfumarte por arte de magia.
La verdad es que después de aquella cena, todos pedimos socorro en un grito ahogado por la que se nos avecinaba, toda una pesadilla.

La importancia de saber comportarse en las cenas elegantes aunque puede parecer un tanto incómodo o áspero, es un aspecto que nos hace ganar muchos puntos de cara a la galería, aunque también es un comportamiento que mínimamente se ha de adquirir por una cuestión de educación, independientemente de que no sepas con que tenedor comerte el pescado o dudar ante el plato carísimo que te apetece, pero que no sabes si pedir, por miedo a que piensen que eres un gorrón/a, y que sólo estás en el evento por la comida; Aunque estés más pendiente de retocarte el peinadito, de no mancharte la supercamisa superguay que te has comprado para la superocasión, son cenitas que del asco que dan, son divertidas.

Gracias a la inspiración proporcionada por la nerviosa, matutina y despierta mente de mi sobrino, mi reflexión ante el tema es una muy simple, prefiero las cenas con sopas de sobre y un filete descongelao, en las que puedo comerme la última croqueta o cocreta sin que nadie me tache de ser una "technoyoli", en las que puedes hablar sin censura, a las que asisten los amiguetes, los novietes, lo rolletes, unos perroflautas con sus flautas a los que no conoces de nada, vamos…las cenitass desahogás, donde la espontaneidad, lo imprevisible, las lágrimas o las risas corran tanto como el vino, se derrame o no. Eso si que es elegante.

Mi resumen del día de hoy, además de realizar mil llamadas de teléfono en busca de un plan para estas vacaciones, sin encontrar resultados óptimos, por lo que me encuentro más colgado que un jamón , leer, tomar el sol en la piscina, beber cerveza, comer poco la verdad, escribir este post…. el cual a sido interrumpido por lo mejor del día, la llamada de aquél que no debe ser nombrado, y tomar nuevamente más cerveza con Luis, que es mas fricky de lo que pensaba.

Besos varios.
A más ver. Joserra

Mi foto para hoy aquí.

miércoles, 8 de agosto de 2007


Bueno pues ya estoy aquí, una vez más, sentado frente a mi portátil, que casi nunca uso, y que cuando lo hago, sólo lo utilizo para escribir las cosillas que se me pasan por la cabeza ya que no se puede hacer mucho más con él.


Desde que deje de escribir guiones para pelis, dónde por el momento y esperemos que por poco tiempo, el dialogo no es lo más importante,es decir, pelis porno, no me sentaba a escribir, y por lo visto resulta que es una actividad de lo más moderna.


Para ser “in”, resulta que tienes que tener un blog, pero lo más importante es que debes de ser una persona susceptible de que te pasen cosas interesantes, ya que a nadie le importa lo que pase en tu vida, si es anodina, insulsa o repetitiva… no me interesa ni lo más mínimo que me cuentes la incertidumbre que te aborda cuando tienes que elegir el olor del lavavajillas, que si limón, marsella o pino….. sinceramente, ¿por qué existen los ambientadores, jabones, detergentes etc… con olor a pino? ,¿ quién quiere que su casa huela a pino?..... (permitidme que me adueñe de esta frase de la genial Antonia San Juan, en uno de sus fantásticos monólogos…besos Antonia) no lo entiendo.

El caso, a lo que voy, que me pongo a desvariar…
Como últimamente no escribo y ya que es una actividad muy secreta, que casi nunca comparto con nadie, puesto que todas aquellas cosas que considero buenas, las termino rompiendo y olvidando, y que me gusta bastante, pues voy a intentar llevar una rutina y poner algo en este pequeño rincón, en “este cuartito pá mis cosas”, en forma de blog, todas aquellas cosas interesantes y dignas de ser mencionadas.

Antes de nada me permito el lujo de saludar desde aquí a unas cuantas personas con orejas, que en cierto modo, y por una muy en especial, son por las cuales me ha animado, (no por su insistencia, la cual no ha existido, más bien porque se les ve muy felices cuando hablan de sus artículos) a descargar aquí a través de mi arte, que es mucho, tanto que llega hasta las costas y más allá de las costas, todo aquello que me suceda o que me de la gana contar o mejor dicho “afotar” ya que alguna os pondré. Foto díaria en otro blog www.fotolog.com/joseosbru

He de confesar que uno de los esfuerzos máximos, será el evitar a toda costa, inventar palabras, utilizar lo menos posible los gerundios, y profesar un gran esfuerzo, por evitar una escritura malograda y también, no voy a mentir, redimir en la manera de lo posible la vaguería que me entrará algunos días. ;)

De ahí mi foto de hoy, un merecido homenaje, a la lengua española, pese a ser una de las lenguas más habladas del mundo, últimament aquesta molt mal tractada i sembla com si a la gent li donés al•lèrgia o se'ls anés a omplir el cos de soriasis, si la parlen o l'escriuen….. creo que lo he escrito bien…. Si alguien, hace como Aznar y habla catalán dentro del armario que salga ya de una vez y me corrija.

El primer diccionario de la historia del castellano, ahí es “ná”, la de acepciones que se han ido sumando, palabras nuevas que se han ganado un sitio en sus páginas… y que luego personitas como yo apaleamos escribiéndolas incorrectamente, mil perdones si eso ocurre.

Un diccionario, que por lo visto se publicó en el año 1611, por Sebastian Covarribias y que está considerado como uno de los tesoros del español o castellano, mandado realizar bajo el mandato de Felipe II.

Lo que yo si que considero un auténtico tesoro, es aquel diccionario que todos conoceréis, o al menos los niños pobres que fuimos al colegio público, INTER SOPENA, una auténtica delicia, una reliquia que hoy quería mostrar, pero del cual no he encontrado foto alguna. Seguro que en Ebay, se cotiza carísimo ya que tan de moda están ahora los objetos ochenteros y con aura retro. Cabía sin problemas en la mochila no pesaba nada y se arrugaba con mirarlo, ya que el papel con el que se hacia era de unas finas capas de celulosa, mas débil que el utilísimo papel higiénico. Si alguien lo recuerda, que se una a mí en este bucólico sueño infantil.


Y dicho esto no me queda más que decir que espero que la gente se anime a visitar, ojear, contemplar, criticar y escribir en este, bohemio, revolucionario, moderno y modesto blog.


Besos en las ingles ((querida Ann O´Nadada, te lo cojo prestado para este primer post….. besetes.))


PD: No compréis somieres en Ikea, ni tampoco sofás que lleven lamas como las de los somieres, no aguantan los despertares apasionados ni las soporíferas siestas…avisados!.

A más ver….Joserra.