viernes, 10 de julio de 2009

KITT HA VUELTO


Anoche TVE nos regalaba una intensa regresión a la infancia a muchos de los que ahora tenemos 30 años, y es que la cadena pública estrenaba ayer "El Coche Fantástico".

Personalmente tengo que decir, que para mi fue una auténtica orgía televisiva lo que anoche pude ver, porque soy el fan number one de esta serie. Entre otras cosas soy poseedor de las 5 temporadas que en los años ochenta se emitieron de esta serie y todos estos dvd´s ocupan un sitio privilegiado en mi videoteca.

Es evidente que este remake de la serie tiene muchos cambios y novedades, pero guarda un paralelismo fiel con la serie original. Pero creo que lo han querido hacer tan impresionante que se han pasado un poquito y algunas cosas son un pelín exageradas. La NBC no aprende y tras el fracaso por las exageraciones con las que dotaron al remake de Bionic Woman, nos sorprende ahora con un festival de efectos y animaciones 3D que te dejan pegadito a tu asiento.

El episodio piloto, que en España lo vieron 12 millones de espectadores, ya nos dio una serie de avances de lo que nos esperaba con el estreno de la serie y es que, ahora KITT es una especie de transformer que se puede convertir en otros coches, eso sí, como manda el contrato que los producctores de la serie han firmado con la marca Ford, siempre lo hace en coches de esta marca. Que KITT entra en un terreno escarpado, pues se convierte en un fabuloso todoterreno de Ford, o si por otro lado tiene que correr mucho por las carreteras pues se convierte en un Mustang, exactamente en un Mustang Sheby GT 500 KR, la versión más alta de esta versión y que deja paso a la versión obsoleta de KITT, el famoso Pontiac Firebird Trans AM.

El Ford Mustang que ahora conduce el guapísimo hijo de Michael knight, llamado también Michael Knight y que como su padre también está "oficialmente" muerto, tiene unas cualidades muy superiores al anterior Industrias Knight 2000. Además de todas las cosas que ya hacia el entrañable KITT de los ochenta, ahora la inteligencia artificial de la que está dotado el vehiculo, deja paso a cosas como por ejemplo, que si metes la mano herida en la guantera del coche, pues ni corto ni perezoso, el coche te opera de una amputación del dedo pulgar, cosa que anoche ví y me dejó ojiplático. KITT ahora también es capaz de hacerte un análisis de sangre. Su lanzallamas ha sido sustituido por un armameto laser, su turbo propulsor ahora es más potente y es capaz de saltar por lo aires estando parado. Tiene contramaestres para desviar disparos contra él y su estructura molecular ahora viene mejorada y reforzada gracias a la nanopintura, capaz de cambiar de color al antojo del coche.

Exageraciones por parte de su productor Glend A. Larson aparte, la serie se muestra igual de divertida y espectacular y pensada para los más pequeños de la casa (+7), y para los que en su momento lo fuimos y tenemos ahora treinta años.

La presentación de KITT fue espectacular, ya que a los 30 segundos de empezar el primer episodio ya habia hecho impacto sobre su estructura molecular un misil que lo envolvió en llamas y dejaba a los protagonistas sin aire dentro del vehículo.
Los cambios como digo son espectaculares, la fundación para la Ley y el Orden que antes era una bonita mansión clásica, ahora es un espectacular edificio que recuerda al que aperece en Blade Runner, el camión con la figurita de ajedrez en un lado y que era el taller de KITT, ahora es un avión monstruoso. La horrorosa cazadora de cuero, la malena rizada y el pelito en el pecho de David Hasselhoff, deja paso a la musculatura, pelito rubio y alisado del actor de Nebraska Justin Bruening, que es su nuevo conductor.

Bonnie ha desaparecido para dejar paso a varios mecánicos, ingenieros y un equipo enorme de gente que controla el coche y que dan más juego a los guionistas a la hora de escribir tramas. Y Sarah que es la novieta de Michael, es la científica responsable de la ingeniería de KITT y parece sacada de los Vigilantes de la Playa.

El coche fantástico sigue siendo la trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros, y anoche me hizo botar en mi sofá como lo hacia cuando era un crío y veía a KITT saltar por lo aires persiguiendo a los malos. Ahora solo espero a los grandes rivales de KTT, como fueron KATT y Goliat, este último es el único que consiguó matar a KITT. Supongo que hay que ser muy friky para que la serie te guste y a mí me encantó.

KITT, el actual, está de gira por España. Hasta el 19 de Julio estará expuesto en el Centro Comercial L’Illa en Barcelona. Y no, no es una réplica, es una de las unidades usadas en el rodaje de la nueva serie.

Pero casi no puede acudir a su cita, puesto que una patrulla de los Mossos d’Escuadra (la policía autonómica de Cataluña) se ha llevado a KITT al depósito municipal por circular sin papeles. Y quien dice circular, dice ir del camión hasta la entrada del centro comercial por el parking del mismo. Surrealismo puro y duro.

Para que luego digan que la realidad no supera a la ficción. A ver quien es el malo de la serie que dice que ha capturado a KITT tan fácilmente. Ninguno. Y el que lo consiga, tendrá que morder el polvo seguramente. Pues eso, only in Spain, because Spain is different.

A más ver

Joserra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena crítica, me gusta mucho.

Rafael

Anónimo dijo...

Muy buena crítica, me gusta mucho.

Rafael

Lisko Kalevala dijo...

Aunque me lo perdí (pero seguro que lo tengo en el ONO) seguro no defraudará.
Lo que me parece increible es que el nuevo KITT haga todas estas polladas y sea capaz de no superar los 150g de CO / KM

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

De otra manera, lo de los "mozos" como buenos mozos, estaban esperando como agua de mayo a que bajara y arrancara el coche del camión pa llevarlo al depósito y mientras la burocracia y el papeleo, dar una vuelta a la churri en el KITT por la noche por Cornellà...

...si es que, las Juanis se lo merecen TODO!!