jueves, 17 de enero de 2008

I´M LEGEND



No todas las personas que hacemos algo malo alguna vez, somos malas....

Lo cierto es que las criticas que había leído sobre la cinta de SOY LEYENDA eran bastante malas y desastrosas pero, la verdad, no ha estado nada mal la experiencia de la solitaria interpretación de Will Smith en Nueva York. Me recordó mucho a Naufrago, pero con muchos más recursos.

Tanto Ann como yo, llevabamos un tiempo atormentando nuestras pupilas con una serie de peliculillas de fenómeno zombie, Planet Terror, REC (que no he comentado) y alguna que otra más, pero en esta ocasión me armé de valor y me marche yo solito al cine a ver I´M LEGEND.
El argumento os sonará de "28 días después", porque está calcado:
Una eminente doctora modifica genéticamente el virus del sarampión, para que, una vez inyectado a un paciente enfermo de cáncer, éste desaparezca, no el paciente, el cáncer. Por supuesto, la historia acaba mal, vamos mal no, lo que hay después, ya que el virus muta y, al transmitirse por el aire, mata al 90% de la población humana, casi ná. Del 10% restante, sólo un 1% es inmune a la infección, lo cual significa 540 millones de personas infectadas, y bastante agresivas, ya que el virus les pone de muy mala leche, tratan de comerse a los pocos que quedan sanos. El único elemento que les frena comerse a la carne sana, es la luz solar, cual vampiro, se deshacen si les da la luz del astro rey. Will Smith es el único inmune que queda en Nueva York, además de ser un científico militar que esta intentando elaborar una cura para el terrible virus. Es evidente que detrás de ese hombre también hay una tragedia horrible, horrible.

La cinta se divide en dos partes: en la primera (y más lenta, pero excelentemente dirigida) nos muestran la vida de Smith sólo en Nueva York, su rutina y sus precauciones para no caer en las manos de "los buscadores de sombras",que son los malos malísimos de esta historia, que poco tiene que ver con la novela original. Incluso nos muestran su incipiente locura ante la soledad total que lleva sufriendo durante cuatro años. Bueno solo, solo no está, le acompaña su fiel perra, que es lo único que lo mantiene lúcido.
Me encanta la escena en la que liga con un maniquí, me parece la hostia.
En la segunda parte, sale Dios, se desarrolla una pequeña y fácil trama dónde incluyen la voluntad divina para conseguir la salvación de la humanidad.
Lo que más me ha gustado es el silencio, la ambientación sonora es la caña, muy buena, de maestro vamos. Toda la película, sobre todo la primera parte, está ausente de ruido y música un excelente recurso para aumentar la soledad del protagonista, y que la sientas como tuya, el vacío que debe sentir en una de las ciudades más grandes del mundo, estando solo. Otras de las cosas que más me ha sorprendido, conseguir que NYC aparezca desolado y ruinoso, un trabajo de edición, ambientación y efectos especiales, increíbles.
Durante la segunda parte, los enfrentamientos con los infectados añaden volumen y ritmo a una película, que peca de ser algo lenta, lentitud que se rompe pero sólo en el momento del ataque, lo cual desemboca en más de un susto que hace saltar del asiento.
Smith es, sin duda, lo mejor de la cinta. Absolutamente increíble la interpretación del príncipe. Está inmenso en su intento de conservar la cordura ante la durísima situación que está viviendo, tratando, a su vez, de encontrar una vacuna para el virus, La relación que tiene con su perra Sam, muy entrañable, consigue encoger el corazón de quién tiene un animal, o de a quién le gusten los animales, y le quiere como a alguien de su propia familia. Muy tierno y muy emocionante, pero un recurso muy fácil para la lagrimilla.

Cabe mencionar que, como ya hiciera en "En busca de la felicidad", vuelve a trabajar con uno de sus hijos, en este caso hija, Willow, que no hace un gran papel como su hermano Jaden, pero que ya apunta maneras interpretativas como sus papás. Así todo queda en casa...

Hacia el final de la película el ritmo baja bastante, hasta que llega el último clímax, que es absolutamente genial. En conjunto compensa las panojas que cuesta entrar a verla.

Desde mi Punto de vista, ésta junto con Alí, es la mejor cinta de Smith. Una curiosidad, se oyeron aplausos en finalizar la película, cosa que hacía mucho que no veía y menos en una sala comercial. Mis felicitaciones y mis calificaciones.

Dirección: 6
Interpretación:
8
Efectos especiales:6


NOTA MEDIA: 6,66
BIEN.





Cambiando de tema:

Si Zapatero se ha cubierto de gloria frente a las elecciones, reconociendo las negociaciones tras el atentando de la T4, cuando en su día lo negó.... el PP la está cagando pero bien, la cantidad de votos que recibe este partido gracias a Gallardón seguro que se desvían hacia otro lado, lo cual me parece genial porque así el PP pierde fuerza en las próximas generales. Gallardón humillado y a mi punto de vista insultado, es el hazmereir de todo el partido, seis meses en maceración para ahora guillotinarle de esa manera. Al parecer Aguirre recordó a Rajoy que el señor Gallardón llevaba seis meses con la pataleta de ser elegido como diputado insubordinandose ante las ordenes del partido, una jugarreta más de la "politca" Aguirre.
El tándem Jimenez Losantos y Aguirre, revientan a su rival. Lo que está claro es que la señora Aguirre tiene la capacidad de doblegar la palabra del líder, ahora si Ana Botella se hace con la alcaldía, todas las dudas se nos disiparan y ya tendremos la derecha que Rajoy siempre ha querido, la ultraderecha para España. Un caldo de cultivo sin precedentes en la historia de la democracia española.
Gracias al buen gusto y el himno se queda como está... sin la letra, esa horterada de letra que parecia sacada de un salmo, era lo peor de la muerte,casi fibrilo cuando la leí por primera y única vez.


PD: Ann, que te quiero un montón, que soy cabezón, no menos que tú, y que lo único que quiero y lo sabes, es que la puta pesadilla termine... y solo por esta vez, el fin justifica los medios, pero no queda otra...

A más ver

Joserra
El beso de Judas, es la foto para hoy...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oleee que soy la primer en escribir!!!

Bueno despues de un paron (aunque se que has escrito dos veces antes de esta entrada) me alegro que hayas vuelto!!! siiii

La peli a mi tambien me gusto aunque me dio miedo.. llego un momento que el subir una persiana hacia que yo saltara del asiento del cine...pero realemente sali con buen sabor de boca..

En cuanto a lo de la politica.. ahi sin comentarios.. creo que han llegado a un punto que da igual uno que otro.. ahi es tener poder para hacer lo que se quiera.. y pocos.. muy pocos van a mirar por el resto.. al principio buenas intenciones.. al final mojon para la gente de a pie.

Bueno un besote grandote grandote.. no dejes de escribir que soy fan tuya y de tu blog y que te quiero mucho ^^ aunque no te vea nada de nada. Ahh y ponte bueno ya

Joserra busca su sitio dijo...

Ains Maryta, que maja eres.... nos vemos prontito que tenemos que cenar juntos, pero ya!!
Me da que eres la primer y la única, que esta mi blog de capa caida...