miércoles, 26 de septiembre de 2007

HERMANOS DETECTIVES

Leyendo en JE NE SAIS POP la última entrada de Ann O´Nadada, entre otras cosas, leo, en los comentarios de su crítica a una de las películas favoritas del Festival de San Sebastián de este año, MATAHARIS, las opiniones de varios lectores, sobre la figura de Diego Martín, que por lo visto hace un cameo en esta película, y que es protagonista de la serie cuyo nombre da título también, a esta entrada, y que ha sido recientemente estrenada en la cadena amiga.

En respuesta a estos comentarios, y desde este humilde rincón cibernético, he de contestar:

Hace dos años aproximadamente, y por mi anterior trabajo tuve la oportunidad de conocer muy bien y personalmente a Diego Martín y en su defensa tengo que decir que los papeles que le brindan los productores y directores de las series casposas donde actúa, no hacen mérito a los atributos del muchacho.
Para nada es un ser soso, y además de ser un encanto es un tío muy inteligente y con los pies en la tierra. Está buenísimo y es un guaperas de la pequeña pantalla que levanta muchas pasiones, muchas….
El caso es que o no sabe escoger bien o no le ofrecen otra cosa, pero siempre representa papeles de bobalicón en la televisión que están muy lejos de ser lo que realmente es este muchacho.

Al caso, ayer tuve la valentía de sentarme en mi Chaise Longue a ver la serie de los hermanos detectives y joder …… que cosa más mala.

Resulta que esta serie es una copia de una mini-serie del argentino Damián Szifrón (Los Simuladores para cuatroº), que se emite también en la televisión argentina (telefé) y es todo un éxito.

Un niño prodigio Lorenzo Montero (Rodrigo Nova), llegado de Argentina y que colabora con su hermano en la resolución de casos policiales, como si eso fuera posible…. y Daniel Montero su hermano (Diego Martín) es un inspector de policía anodino y aquí sí que es un súper-soso.
Ambos forman la extraña pareja de detectives y hermanos que nos entretienen en las noches de los martes en Telecinco.

Aburrida, anodina, con una trama sencilla, sin picaresca ninguna...... vamos como leerte un mal libro de “Los cinco…. de Enid Blyton. Trama simplona e infantil para una serie que no se emite precisamente en ese horario, de final predecible y con actuaciones pésimas como la de Javier Cifrián (El Próximo Oriente) o Alex Angulo que desde “Periodistas” no levanta cabeza.
Telecinco mete soberanamente la pata con esta producción propia, que pese a lo horrible que es, obtuvo un 20 % del share, en la emisión de su tercer episodio el pasado Martes 18 de septiembre. Veremos a ver lo que duran estas cifras.
Desconozco cómo es el original argentino, pero después de leer declaraciones del mismo Diego Martín diciendo: “hemos intentado que sea lo más parecida al formato original” ; si esto es cierto, suponemos que será igual de mala que el resultado español.

EL niño es un hortera de mucho cuidado, muy parecido al empollón que todos odiábamos en el cole, tiene unos amiguitos “analfabetos funcionales” que le acompañan en sus peripecias absurdas y aburridas. Se involucra en investigaciones criminales de la policía como si eso fuera de lo más normal y encima tiene un acento argentino figurado que es lo peor. Va por el mundo con un aire a lo Hércules Poirot, que lo hacen repipi e insoportable, y para terminar tiene un ojo pipa. Vamos que me ha caído fenomenal.

Al más puro estilo de Alexis Carrington o más bien Ángela Channing (por una cuestión de edad), arranca la interpretación de la genial Concha Velasco (Chicas de la cruz roja, Chuecatown) en HEREDEROS, una trama de familias ricas con amor, pasión, infidelidades…. Concha en esta ocasión interpreta a una mujer que con mano férrea dirige un entramado de empresas que van desde la ganadería hasta la especulación inmobiliaria, pasando por negociar de manera sucia y sin compasión exclusivas en revistas y televisión. Se trata de una conocida familia ganadera donde todos o casi todos los varones han sido toreros y son famosos de la prensa rosa.

En este primer episodio, el marido de Concha en la ficción, le es tan infiel como el de la vida real, y el pastel se descubre siendo este el inicio de una trama al estilo de Dinastía o Falcon Crest, pero a la española… miedo me da.

Lo cierto es que la serie arranca con muy buenos datos y un elenco de actores donde cabe destacar al guapísimo Félix Gómez. Una serie telenovelesca o melodramática de las que hacía mucho tiempo no se veían en televisión. Suerte entonces.

Pese a tener 38 de fiebre aún y ser mi tercer día teniendo de media esa temperatura, como lo único que hago es ver televisión y estar conectado, cuando la maravillosa conexión de Ono que tengo me lo permite, me da por escribir sobre lo que veo en televisión…. ya que por mi vida no pasa otra cosa, ahora, que la de comer cosas líquidas y paracetamoles…

Mi cuarto día sin fumar y empiezo a notarlo…. he perdido dos kilos.

A más ver.

Joserra

Mi foto para el día de HOY (al publicar esta entrada tengo 39,5ºC en el melón... yo me quiero morir ya!! no me quedará cuerpo cuando estas paperas terminen conmigo. )

PD: Hoy es el cumpleaños de Lisko, muchísimas felicidades majete.

lunes, 24 de septiembre de 2007

LAS RUBIAS SON TONTAS

Parece que soy el hombre elástico después de un juerga nocturna, me llega la cara a los píes...


Existe la posibilidad de que lo que me pase, no sea una sola y simple faringitis o amigdalitis, es muy posible que a mis 28 años un servidor tenga paperas o lo que viene a ser lo mismo parotiditis. Y lo comienzo a sospechar, porque la hinchazón de mi cara comienza a ser preocupante y demasiado "ensanchante"…. también lo deduzco por la visita que le realice la semana pasada a mi ahijado que las tenía y muy posiblemente como hacia tanto que no le veía, me castigara transmitiéndome tan curiosa enfermedad.

El caso, que esta mañana voy al médico de cabecera para que me reconozca y mi sorpresa es mayor que el hinchazón de mi cara cuando me llaman para entrar en la consulta.

Un nuevo médico, RUBIO, joven, con barbita de tres días, cachitas, con esa camiseta verde, pantalón vaquero, zapatillas de PULL & BEAR (de esas con miles de calaveras ), brazos fuertes y viriles con vello rubio…. vamos un médico de los de ponerle un piso en la gran vía.

­MÉDICO: Hola buenas días ¿qué le pasa?

JOSERRA: Pues verá el pasado sábado estuve en urgencias debido a que me dolía muchísimo la garganta y los oídos, y bueno ayer por la tarde noté como la parte derecha de mi cara aumentó considerablemente de tamaño.

M: Aha!! Y bien??

J: Ehhhhh si, bueno el caso es que creo que puede tratarse de paperas, ya que la semana pasada estuve viendo a mi ahijado que las tenía cuando estuvimos juntos y bueno como pensé que yo ya las había pasado no le di ninguna importancia…

M: Eso no son paperas…. no lo tienes inflamado.

J: Ehhhhhh sí sí que lo tengo, mira mira ( giro la cabeza hacia la izquierda para que vea el hinchazón existente en el lado derecho, y muestro al aien que tengo por moflete)

M: Si un poco si lo tienes inflamado, pero eso no son paperas…

J: Mira disculpa no soy un experto en medicina, pero sí que lo tengo inflamado, además, cada vez que bebo algo ácido (zumo de naranja esta mañana para desayunar), me duele muchísimo porque la glándula salival se contrae, anoche tuve fiebre y ahora tengo fiebre, existe la posibilidad de que un niño infectado con paperas que estuvo en torno a una hora sentado en mis rodillas, me las pudiera pasar, no puedo tragar, me pitan los oídos y apenas puedo hablar….

M: Ahaaaaa! (y se queda mirándome sin decir nada)

J: Además ha comenzado como una parotiditis unilateral, tal y como lo hacen en la mayoría de los casos y está comenzando también ya en el lado izquierdo….

M: Pero es muy raro que con 28 años no hayas tenido ya las paperas, sinceramente no son paperas

J: (Al menos quieres levantar tu culo rubio del asiento y meterme un palo por la garganta, explorar realizando palpaciones en los ganglios, no sé al menos muévete desgraciado….) Sí, bueno y si no son paperas, qué es??. Lo cierto es que hacer esa afirmación es arriesgada, pero a mis padres la verdad es que ya no les puedo preguntar…. y me permitirás que en este momento no me acuerde si las he pasado o no.

M: """"""SUPONGO""""" que debe de ser una amigdalitis, como ya te dijeron en el hospital. """""SUPONGO""""" que se puede tratar de una faringitis o incluso de una infección de oídos. Pero me decanto más por la posibilidad de que sea una infección de las vías aéreas….(toma diagnóstico clavao)

J: EINGGGGHHHH?????? Y por qué entonces se me inflama la caray el cuello de la manera en que lo está haciendo?? (esta rubia es tonta del culo, guapa pero tonta)

M: Pues eso no lo sé, pero bueno en el caso """""SUPUESTO""""" de que sean paperas, simplemente hay que pasarlas y ya…. no existe medicación para curarlas.

J: Si eso ya lo sé, pero sería recomendable que me recetaras un antiinflamatorio, ya que lo único que estoy tomando es paracetamol para el dolor y un antibiótico de 850mg/125mg (augmentine con ácido clavulánico), para una infección que no se cura con antibióticos porque es vírica y no bacteriana. El antiinflamatorio podría evitar trastornos derivados de las paperas como por ejemplo la Orquitis (inflamación en los huevos, que me puede dejar estéril, pero que para el uso que le voy yo a dar a mis chiquitines tampoco me preocupa demasiado ;P), Meníngeo-cefalitis….(que grande es la wikipedia)

M: Insisto en que no son paperas….

J: Entonces qué es….?

M: Lo que te dijeron en el hospital…..

Hasta este momento, conseguí ser educado mantener la paciencia y no degollar al rubio estúpido y guapísimo que tenia delante, que aún no había movido su culo del asiento ni para mirarme la """""SUPUESTA""""" inflamación de garganta o de las vías aéreas que el mantenía como diagnóstico.

J: O sea, que sin ni si quiera mirarme te quedas con el diagnóstico que me dieron en el hospital, cuando aún no había aparecido el hinchazón de mi cara….

M: Es lo más lógico….

J: (tú sí que eres lo más…. de lo más hijo de puta , diría yo) Lo lógico sería que viendo los síntomas que estoy teniendo al menos hicieras una palpación de los ganglios, tocaras la hinchazón que existe en el lado derecho de mi cara, y me recetaras un antiinflamatorio, porque tomar el antibiótico que estoy tomando no es lo correcto.

M: Si fueran paperas, efectivamente el antibiótico no serviría de nada y sí lo haría el antiinflamatorio, pero si nos quedamos con el antibiótico como tratamiento, descartamos así que no curemos bien una infección bacteriana, atacamos a la faringitis y si en caso de que lo que tengas sean paperas, pues toma paracetamol para la fiebre….

J: O sea, que me preparo un cóctel de paracetamoles y antibióticos, para curar unas posibles cosas que es posible que tenga, pero no me recetas el antiinfamatorio para combatir una posible enfermedad que he podido contraer al tener contacto con un niño que, seguro , seguro que si que las tenia…. El caso es que damos palos de ciego, me tomo lo primero que pille y a esperar a ver si se curan algunas de las supuestas enfermedades que dices que tengo, y que las supones tan solo con mirarme a la cara, porque ni siquiera te has levantado de la silla. Tú eres médico o vidente?? Disculpa para poner una reclamación, a quién tengo que recurrir?

Y así termina mi visita al médico, poniendo una reclamación, porque este señor doctor patético, pero guapísimo, supone los diagnósticos en vez de confirmarlos, además de ser un grosero de mucho cuidado. Lo que me confirma que las rubias son tontas.

El caso que regreso a casa sin antiinflamatorios y tomando antibióticos que no me harán nada…pese a que después me ha visto otro médico que confirma que son paperas!!!!

Un servidor, después de las dos graves enfermedades que ha padecido, tiene confianza plena en el servicio de la seguridad social, pero a veces de verdad que es para fliparlo. Si tanto nos cuesta este servicio, que hace que nuestros sueldos siempre sean mileuristas, debido a los descuentos que sufrimos para pagarlo, joder… que menos que los médicos, hagan bien su trabajo…. y, más aún, el médico de familia o cabecera, porque es el primer contacto que tiene un paciente.

Qué tal si los médicos empiezan a tener la misma paciencia que tenemos los pacientes con ellos, seguro que así todo funcionaria mucho mejor, porque lo cierto es, que con episodios así, mucho me temo que la seguridad social nunca aprobará con nota.

Y me callo aquí porque el cabreo es solemne, lo dice un autónomo por cierto. Ah!!! obviamente llevo dos días sin fumar… lo mismo aprovecho y intento dejarlo.

Y yo que ya me había hecho en la cabeza una escena, a lo película porno, con ese médico recorriendo y palpándome el cuerpo lentamente con su fonendoscopio y metiéndome su palo en la garganta para explorar hasta el fondo mis amígdalas….. ains…. esto es lo que pasa por llevar una semana sin ver a Ann…. y ante los acontecimientos lo que me (nos) queda jo!! :(

A más ver

Joserra.

Foto para el día de hoy...


domingo, 23 de septiembre de 2007

LOS GUARDIANES DEL DÍA

Pero que malito que estoy….

Entre lo "abandonao" que me encuentro, puesto que Ann, nuevamente, se hace un viajecito relámpago, esta vez para asistir al DONOSTIA ZINEMALDIA o lo que es lo mismo, FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN y que por los avatares del destino, este (el destino se entiende) no ha tenido suficiente con dejarme sin un puto duro (motivo por el cual no he ido a Donsostia) y sin trabajo, ahora me castiga con una amigdalitis de caballo acusada con una infección de oído. Manda huevos…….

No puedo hablar, tengo fiebre, millones de flemas, un dolor intenso en garganta y oídos, un hinchazón de cojones debajo del oído derecho, debido al tamaño que ha cogido mi amígdala faríngea derecha, y para terminar el cóctel, un poquito bastante de fiebre que esta phenomenal… o sea que estoy hecho una mierda, y encima mi fin de semana con una amiga en su cachodecasaenormequetieneennavalcarnero se me fastidia, por qué a ver donde voy yo con tamaña infección??.

El caso que ayer antes de terminar en urgencias, que por cierto, que bien funciona el hospital de alcorcón para unas cosas y que mal para otras (tres horas esperando a que alguien me viera), estuve en el cine viendo una película curiosa… LOS GUARDIANES DEL DÍA (Dnevdoi Dozor) la tan esperada segunda parte de LOS GUARDIANES DE LA NOCHE (Nochnoi Dozor), que por otro lado forman parte de una trilogía al parecer, muy conocida en el país del vodka, porque desde allí aterriza esta película en nuestras carteleras.

La historia que gira en torno al conflicto y al equilibrio que vienen manteniendo las fuerzas de la luz y la oscuridad como consecuencia de una tregua establecida desde la Edad Media entre ambos bandos contrapuestos. Ambos bandos, los del día y los de la noche, luchan por un singular objeto que les proporcionará el poder absoluto, LA TIZA DEL DESTINO. Una tiza que concede todos aquellos deseos que con ella se escriben y que está protegida en una infranqueable fortaleza por un señor con la cara dorada que se llama Zoku.

En esta antiquisima lucha, ambos ejercitos consigen para sí a un potente "Gran Otro", el choque entre ambos se adivina inevitable y Anton Gorodetsky (que es el protagonista de las dos entregas) se ve envuelto una vez más en medio de todo este conflicto, tal y como sucede en la primera parte. Por un lado está el hijo de Anton, Egor, que se ha sumado a las filas de la Oscuridad, mientras que Svetlana, de la que Anton está enamorado, representa la esperanza de la Luz. Se monta un pollo de mil demonios, ya que hay que evitar que Egor y Sventlana se conozcan, porque de ser así la tregua se rompería (el chico quiere matar a la chica, y viceversa) y estallaría una guerra entre el bien y el mal, que rompería el equilibrio que siempre había existido entre ambos bandos y con ello en toda la humanidad.

Timur Bekmambetov. Nacido en Kazajstán, es un aclamado y puntero creativo en los campos de anuncios y videoclips, que ha dirigido más de 600 anuncios para compañías como Coca-Cola, Pepsi, Apple, Microsoft, Ford y Procter & Gamble. Los productores decidieron que fuera Bekmambetov quien dirigiera esta película (también lo hizo en la primera parte de la saga), puesto que le consideraron el único realizador capaz de impregnar al filme de la esencia rusa que los productores buscaban, mezclando unos impresionantes efectos especiales con una historia tan original como esta.

Dicho esto la película tiene todos los ingredientes para gustar, buen director, buena historia, un guión más o menos aceptable, y un presupuesto que permite materializar en la pantalla, el mundo de vampiros, patrulleros de la noche y del día, guerreros invencibles con poderes sobrenaturales de los que esta formado esta película.

Bien pues pese a todo esto, MENUDO BODRIO !!!.

La fotografía buena, el impacto visual de la película es muy bueno, los efectos especiales de quietarse el sombrero, la escena final te deja flipando…… pero el ritmo, la historia contada en un interminable bombardeo de flashes, montajes en flashback, personajes que no se saben muy bien que son ni quieres, el casting tan mal hecho, los actores algo más que pésimos, en especial Zabulón, que es el malo malísimo de la historia.

Ver como se ponen gafas de sol para entrar en la penumbra y una vez allí disparar luz con linternas (de las más cutres y baratillas) para defenderse de los ocuros y la dificultad para entender que es lo que está pasando, por lo mal contada que esta, eclipsan de manera horrible y deslumbran los efectos tan increíbles, pero también un poquito exagerados que la película posee.

Un esfuerzo humano y técnico al mas puro estilo de Hollywood, pero con resultados de película independiente…. que por otro es lo que es… ya que no existen antecedentes de cine fantástico ruso, y esta saga, guste o no, marca un antes y un después en el desconocido y reciente cine ruso.

Lo sorprendente es que la película desde su estreno en enero de este año lleva recaudados más de 30 millones de € y su predecesora de la saga, consiguó derrotar a peliculas como: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, SPIDERMAN 3 y SUPERMAN THE RETURNS en las taquillas rusas.

NOTAS:

FOTOGRAFIA:5.5

GUÓN:1.5

EFECTOS ESPECIALES:6.5

NOTA FINAL:4.5

Hay que suspenderla!!

Por cierto de ahora en adelante siempre que comente una peli, podré nota a los tres aspectos más destacables de la peli, buen por malos o bien por buenos y sacaré una nota media, que será la implacable opinión que me merecerá tal filme.

Bueno me voy a preparar una tortilla de antibióticos y paracetamoles, y a mimir que no me apetece escribir más.

A más ver.

Joserra.

jueves, 20 de septiembre de 2007

AND THE WINNER IS...

La noche del Martes fue un tanto especial. Estuvieron por Madrid, y más concretamente en Alcorcón, los barceloneses a los que tanto admiro, Rubén Zirdán y Ed Martin.

Entre flamenquines, roscas de solomillo con salmorejo y unas cuantas cervezas, se fraguaron varios planes que llevaban tiempo esperando tomar forma.

Un ambicioso proyecto que junto con las ganas y nuestro arte, QUE ARTE!, se convertirá en un futuro a medio-largo, en algo que dará de comer a mucha gente y que al menos nos hará sentirnos orgullosos de nuestro trabajo. Mientras tanto seguiremos esperando, buscando y aguantando como se pueda.

Pero de lo que quiero hablar hoy es del viajecito "romántico-flash", que uno de los integrantes de este proyecto Rubén Zirdán, se ha montado con su novia, durante esta semana.

El destino, tierras leonesas y con la excusa de asistir al Festival del Vino 2007 que se realizaba en el complicado pueblo de su novia, complicado por su nombre Trobajo del Cerecedo, donde pudo escuchar a grupos como Esguince de Frenillo, Desviación Típica y Locus. Suponemos que unos famosísimos grupos de rock leoneses, que hicieron las delicias de los aldeanos y visitantes.

Su fin de semana no termina en este pueblo de curioso nombre, continúa con destinos tan exóticos como Valdemimbre, Santovenia de la Valdoncilla, Las Cuevas de Valportero, Las Hoces y Mansilla de las Mulas… para terminar en Faunia y después en Alcorcón. Que arte! Eso si que son unas vacaciones.

Me prometió que las próximas vacaciones serían en Sacamocos, Pedoman y Guarroman, vamos que pese a ser un cordobés catalanizado de adopción y ser uno de los mejores relaciones públicas de Barcelona que conozco… al chico le van las “ruroladas” más que a Tata Golosa los micrófonos.

En cualquier caso, no solo se trata de un relaciones públicas de excepción, también es un director de cine, con el que gracias a su equipo, tiene muchas posibilidades de llevarse la Ninfa de Plata este año, al mejor cortometraje en el FICEB que será en breve y por última vez en La Farga de Hospitalet de LLobregat.

Mucha suerte.

A más ver.

Joserra.

lunes, 17 de septiembre de 2007

SHHHHHHH!!! ASÍ NO PODÉIS ESCUCHARME.

Menudo fin de semana, este que se acaba de marchar.
Lo hemos pasado teta, ha sido prácticamente perfecto, de no ser por un mal entendido que hubo con dos amigos a los que se les aprecia mucho, y que espero que con un café y una charla quede solucionado.

Mi entrada de “La Muñecona”, escrita semanas atrás, levantó el interés de varias personas por conocer semejante sitio y según pasaba el tiempo, ese interés iba creciendo más por asistir a tan singular guateque.
La fecha elegida para el evento, el pasado viernes 14 de Septiembre.
Ann, Piscu, Farala, E-dito, Lisko, Sonia, Carlos, Manu, Jose y un servidor, fuimos a “La Muñecona”,(la pongo también en negrita porque ya es una de nosotras…) no sin antes hacer una parada obligatoria y merecida en los “chiringuitos” para beber minis y comer panceta como esta mandao en unas fiestas patronales.

La noche comienza en SYLBURIS, cervecería irlandesa que se convierte en punto de encuentro entre aquellos que viven en Madrid y los que vivimos en este lado de la M-30.
Tras la ingesta de varias rubias y tostadas, nos encaminamos hacia las casetas, no sin antes y llevados por la emoción de visitar un pueblo, mis acompañantes se fotografiaran con todo aquello que les llamaba la atención… como por ejemplo convertir un cartel publicitario de la UPA (Universidad Popular de Alcorcón) en una escena de Un Paso Adelante y cosas por el estilo…
Una vez en el recinto, sentamos nuestros cuartos traseros en la caseta del PC, mientras nuestras orejas soportan canciones de Siniestro Total, El último que cierre y creo que Hastum Petax… conocido grupo alcorconero, del cual no sé nada hace años.
Comemos pancetita y Ann se salta su estricta dieta con un buen bocata de chorizo, cuya grasa, como es animal, no se adhiere a las cartucheras….y como la cerveza es diurética pues “phenomenal”.
El caso, tras la ligera cena que se sienta ya en nuestros estómagos, nos vamos directitos a la feria a ver que se cuece entre el gentío… Un bonito puesto de encurtidos nos recibe a la entrada, con unas brochetas gigantes a base de aceitunas y boquerones en vinagre que nos hacen babear, como si de los perros de Pavlov se tratara, en especial a Ann… unas berenjenas de Almagro!!!! …. y tras resistir la tentación de tan suculento majar…. nos encontramos de frente con el STRONG.
Madre de Dior!!!!, la Casa del Terror, que estaba instalada allí era igualita que el STRONG, pero olía algo mejor.
Decidimos entrar y ver que es lo que nos esperaba allí. A la entrada un señor que se parecía a Fétido el de la familia Adams, pero mucho más salao…. Mucho golpe con su garrota en el techo, pero lo cierto es que más que miedo…. nos partimos el ojete en dos, cuando nos preguntó el porqué de que no nos gustase la decoración, con un deje andalú que quitaba er sentio, qué arte!! Desde aquí quiero romper una lanza por los actores, que tan explotados están en representaciones de este tipo,(en el caso de que estos lo sean), ya que había dos actores para todo el recorrido, el mismo que hacía de Fétido, hacia de Freddy Kruger, y otro que hacia de chico del exorcista, porque tenia unos pelos en los brazos que se podían trenzar. Vamos lo peor.
Una vez que salimos de esa “casa encantada”, y tras comernos unos gofres bien cargaditos de chocolate, nos dirigimos al plato fuerte de la noche “La Muñecona”.
Lo prometido es deuda, y allí estaba todo el glamour, la moda sesentera, las paredes rosa y todas esas televisiones llenas de Nancys, chochonas y demás acompañentes.
La música no defraudó, ya que nadie dejo de cantar y bailar en todo momento, hasta hubo una fantástica imitación de Massiel, por parte de Piscu.
Una de las sorpresas de la noche dentro de este fastuoso guateque, fue “la Bego”. Una de esas amigas, que frente a viento y marea, no se olvidan de uno, y un servidor tampoco de ella.
Allí estaba, bailando y con su sonrisa siempre puesta. Nada más verme me planta uno de sus besazos en “tó” los morros y yo más contento que unas pascuas.
Como siempre supo mezclarse estupendamente con la gente, ya que sin conocer de nada a mis acompañantes se puso a bailar con ellos como si de toda la vida los conociese, en especial con Piscu.
Claro está, según me vio, lo primero que hizo fue preguntarme por Ann, y se fue como una loca hacia él, porque estaba annsiosa, por conocerle. Por lo visto le cayó fenomenal porque insistió en que la llamara y quedáramos juntos para cenar y tomar unas copas por ahí. Así que nada tenemos una cita pendiente con Bego.
Afortunadamente “La Muñecona” superó las expectativas y Alcorcón supo estar a la altura de las circunstancias, y es que desde que pusieron la luz eléctrica, en este pueblo, hay que reconocer que se vive muy bien.

Quiero hacer mención especial a Sonia, que después de los tristes acontecimientos que se han sucedido en su vida, estuvo sonriente y la vi muy bien, eso me alegró mucho, porque la quiero un montón y es una tía genial, además hacia tiempo que no la veía y me gustó mucho verla tan guapa y estupenda.

Tras alguna bobería que otra en forma de zapatillas llenas de barro, regresamos a Madrid. El viaje de regreso se hizo muuuuuuuuuuuu largo.

El sábado, ya había plan. Después de una siesta fantástica y comernos una lasaña de mamá-Ann, que estaba riquísima, nos fuimos hacia “el naranja” con dos horas de retraso, por lo visto.
La frase más oída y odiada de la noche… shhhhhhh!!!! callaos que no así no podéis escucharme…perpetrada por el cantante que amenizaba la velada… un tal Ruso, o Russo o quizás Rusho….. el caso, que el cantante en cuestión, logró que todo el mundo silenciase su tono, abandonando el local, y trasladando la fiesta a las calles aledañas.
Allí entre consejos de moda, por parte de La Patata, a un individuo con traje blanco, y camisa negra que parecía sacado directamente de Miami Vice o de uno de los peores discos de Julio Iglesias, y el ratejo tan divertido que pasamos junto con los amigos de Piscu, Farala y Ann, la velada fue de lo más agradable y divertida.
Cuando Manu y Jose aparecieron por “el naranja” lo hicieron un con fabuloso muchacho que nos cayó a todos muy bien, no recuerdo su nombre, pero era muy majo, y gustó bastante….
La noche seguía en la fiesta aniversario, Elástico cumplía años y allí que nos plantamos todos, estar en lista de poco sirvió, ya que la cola daba la vuelta a toda la Pza. de los Acteón, y terminamos por pagar la entrada.
Un concierto de Neils Children, La Prohibida, también por allí, como no?? y mucha, mucha gente moderna con los look´s más imposibles en algunos casos, como también irreverentes en otros.
La verdad es que los pasé genial, y bueno ya parece que me desenvuelvo mejor…. jeje!!

Un soporífero y un tanto resacoso domingo, viendo dormir a Ann, mientras miraba unas cuantas películas con subtítulos para que el volumen no despierte a la princesa durmiente, ponen fin a este fin de semana, que ha sido genial y en el que lo he pasado teta.

Y por aquí seguimos esperando a que las oportunidades a la vista cuajen, con mucha ilusión y viendo como los números van bajando cada vez más…. Supongo que las cosas buenas les pasan a los que saben esperar, y yo ya llevo esperando mucho tiempo.
No quiero dar más datos de esta posible oportunidad para que no se esfume…. pero jolín… yo quiero una oportunidad buena, que ya me toca. Por otro lado quiero pedir paciencia, ya que la cosa se esta poniendo un poco complicada, en cuanto a la pasta se refiere y posiblemente tenga que empezar a rechazar fines de semana, como este último, hasta que la cosa cambie un poco, sniff, sniff!!, pero bueno al menos la sonrisa no la pierdo, que en otra época ya estaría loco y mendigando por la calle.

Saludos cordiales.

A más ver.

Joserra.

Foto para el día de hoy.

jueves, 13 de septiembre de 2007

QUIEN SIEMBRA VIENTOS, RECOGE TEMPESTADES

El crédito que da la cara...
(que quemao me tiene el puto dinero)

La actual maltrecha situación del sistema financiero económico mundial, que junto con la bancarrota de entidades bancarias de crédito americanas, que ofrecían hipotecas de alto riesgo (como producto financiero sin igual), son dos problemas que aprietan las carteras de medio mundo y que son muy fáciles de ver.
Durante años, los gobiernos han permitido y lo siguen haciéndolo, el surgimiento de “chiringuitos” financieros, de entidades de créditos rápidos de carácter suicida (CETELEM, COFIDIS, CREDIT SERVICE), cuya martilleante publicidad, en televisión deja ver en una veloz hilera de letra minúscula que "informa" de las abusivas condiciones de dichos créditos (24% tae, en el caso de CETELEM). Muchas de estas entidades pertenecen a los grandes grupos bancarios españoles, como BBVA, CAJA MADRID, SANTANDER (el anuncio lo hace un señor muy feo y calvo), BANCAJA que se suma ahora también a este carro, entre otras muchas.
Estos anuncios son emitidos en horario de “carne de cañón”, de personas débiles, de personas con problemas económicos:
-En horario matutino, cuando se pueden encontrar mirando personas en paro, amas de casa que sufren dificultades de este tipo y que pueden ser susceptibles de este tipo de publicidad para caer en la trampa.
-Por la noche, es muy posible que personas en situación difícil se encuentren viendo la televisión en este instante, debido a sus dificultades, pierdan el sueño.
En serio la gente cree que un señor vestido de rojo solucionara sus problemas con un crédito rápido para pagar en un largo plazo… hay que reflexionar, por favor, antes de firmar un contrato semejante.
Las hipotecas siguen subiendo y en Enero nos enfrentamos a una nueva revisión que para nada es esperanzadora, todo lo contrario. España es uno de los países del mundo donde las familias se endeudan por encima de sus posibilidades, incitados por un consumo desmesurado o por un consumo necesario, como lo es la vivienda, uno de los derechos mínimos a los que todos los españoles tenemos derecho.
Por otro lado está la situación en la que se encuentra el mercado laboral en este país, no mejora, nunca lo hizo y por lo visto nunca lo hará. Los gobernantes que creen aún que un café cuesta 0.70 €, y los que sólo quieren gobernar para darle con un palmo de narices a su oposición, para seguir cometiendo los mismo errores que ellos, aunque sea en forma de túneles megalíticos, nos sitúan a los españoles en una encrucijada que nos convierte en esclavos de nuestro trabajo, temiendo siempre por su ausencia y sublimándonos a horarios extremos, vejaciones y sueldos de mil-euristas, que para nada están a la altura del resto de Europa, aunque los precios sí lo estén.

Quien siembra vientos, recoge tempestades... los gobernantes y legisladores que permiten que la sociedad se encamine hacia un consumo irracional, dando luz verde a los usureros del sigo XXI, se puede encontrar con problemas totalmente lógicos y previsibles; la insolvencia económica de la gente... posterior en cualquier caso a la insolvencia política de sus gobernantes.

A más ver…

Joserra.

Foto para el día de hoy

sábado, 8 de septiembre de 2007

Hay más espíritus perversos con apariencia humana que demonios habitando en los valles del infierno, pero la bondad la ternura y el amor, también están en su corazón.

Por fin después de mucho tiempo, no me siento como unos de esos espíritus.

Gracias Eire.

Supongo que ha llegado el momento de recuperar ciertos pasos perdidos, de charlar con ciertas personas nunca olvidadas y de deshacerme del lastre.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

UNA HISTORIA DE AMOR

Próximamente en sus pantallas “Diario de una teleoperadora erótica y su hijo hiperactivo” una historia real, cercana y por capítulos.

Superada con éxito la primera Robledada de mi corta historia como bicho, y feliz como unas castañuelas que estoy…

Casi llegando al final del verano, un acontecimiento que se repite cada año, en cada pueblo, en cada región, en cada distrito y barrio, son las fiestas a su patrón o patrona. En Alcorcón, ciudad donde vivo, ese acontecimiento se celebra desde hace muchos años, la primera semana de Septiembre, y este año como todos los años, el Ayto. tira la casa por la ventana para deleitar a los alcorconeros y alcorconensas… o alcornoquenses, alcornoques… alcorneños….o como Dios quiera que sea el gentilicio de los habitantes de tan singular pueblo.

En esta nuestra localidad las fiestas son en honor de Nuestra Patrona la Virgen de los Remedios y San Dominguín como se le denomina aquí, pero cuyo nombre es Santo Domingo de la Calzada, un santo más que peculiar, debido a su reducido tamaño y que sale en procesión, acompañado por un gallo que casi tiene el mismo tamaño que él. Me recuerda a las figuras de santería por lo cutre y el poco detalle de la estampa.
El caso a lo que voy, que después me acusan de escribir entradas muy largas… Este año debe ser que el presupuesto del que dispone la Concejalía de Festejos o de Cultura, es muy reducido, debido al carísimo y elevadísimo coste del nuevo ayuntamiento, que la corporación municipal está construyendo, porque el plantel para estas fiestas es lo peor.
Pido desde estas humildes líneas, que alguien me proporcione asilo político fuera de este pueblo, donde alojarme durante esos horribles días.
Los Morancos , El Cabrero, José Mercé, Coti, Stratovarius, Boicot, La Excepción, Pablo Milanés, Luís Eduardo Aute, Sociedad Alcohólica y otro montón de grupos absolutamente desconocidos…. forman parte de las actuaciones con las que pretenden entretenernos durante estas fiestas…. Y yo me pregunto, por qué no hacen como en otros pueblos, un referéndum donde los habitantes podamos decidir quién viene… seguro que lo amañarían, como pasó en no sé donde ahora, no lo recuerdo, y nos encaramarían a la Pantoja, que por cierto ya paso por aquí no hace mucho, la malaya.

Pero sin lugar a dudas lo mejor de este año es el cartel de promoción con el que están forrando el pueblo para anunciarnos las titánicas fiestas.
Las caras de Ingrid Bergman y Humphrey Bogart (Casablanca) introducidas en un corazón, rodeados con lo que parecen unos tribales redondeados en forma de reja andaluza y una tipografía, al más puro estilo de portada de una novela de Jude Deveraux.
¿A quién cojones se le ha ocurrido semejante horterada?, bastante tenemos ya con las esculturas de estilo Neolítico que engalanan nuestras múltiples rotondas, tantas como badenes hay en el pueblo, para que ahora vengan a adornarnos las paredes (5-0) con ridiculez tan absurda como este cartel. Con todos mis respetos al individuo/a del Gabinete de Prensa, o de la Concejalía de Cultura que lo haya diseñado, EN QUE COÑO ESTABAS PENSANDO TI@???

Supongo que querían hacer algo MUY moderno y de estética pop, pero se han pasado de “progres” y les ha quedado un mojón indescriptible que para nada sirve como reclamo publicitario de unas fiestas patronales, para vender perfumes en San Valentín vale, pero es imposible identificarlo con unas fiestas patronales, a no ser que te pares y leas la cantidad de letras que allí están impactadas.
Confuso, con más de tres tipologías, con colores que no despiertan interés, desordenado y un tanto fricky, vamos que el diseñador@ que le ha dado forma, se ha pasado por el mismísimo y arrugado escroto o por los húmedos labios menores, el libro de estilo del buen diseñador, violando las normas de aspecto que rigen el diseño de un cartel publicitario, muy bien indicadas por la Bauhaus y la Gestalt, entre otras muchas normativas existentes.



“Una historia de amor…” ese es el eslogan con el que titulan a las Fiestas Patronales este año, según el señor Enrique Cascallana, Alcalde de Alcorcón, un eslogan con el que esperan definir y resumir, la relación de fraternidad, solidaridad y paz que existe entre todos los habitantes de este municipio… eso incluye también a los Latin King?? A quién se le ha pirao la pinza de semejante manera??
Ya me imagino una escena orgásmica, entre señoras de peineta negra, chulapos cantando el Himno de Alcorcón mientras juegan afaenados con otros chulapos, un montón de cuerpos sudorosos bailando al ritmo de “La española cuando besa…” en la Plaza de "Espanya" y un frenesí desenfrenado en el campeonato de petanca, todo ello amenizado con las sabias palabras de una pregonera de excepción “La terremoto de Alcorcón”. Nuestro terremoto como la denomina Casca.

Como novedad mundial, primicia singular y sin precedentes en la historia de las fiestas, este año podremos disfrutar del nada despreciable acontecimiento, que sin lugar a dudas marcará un antes y un después “1er Concurso Internacional de Calvas”, Internacional?, esto es muy fuerte…. Alcorcón se llenará de hombres y ¿mujeres? calvas de todo el mundo, durante toda una semana, es decir: entre el cartelito, las esculturas, las rotondas y los calvos, cualquier extranjero que se pase por el municipio estos días pensará que lo han abducido. También podrían organizar un concurso interplanetario de mujeres barbudas o uno de personas cuyos ombligos posean la mayor capacidad para guardar pelusilla, ya que estamos.

Entiendo la poca versatibilidad que existe cuando de tradiciones hablamos, y las fiestas patronales están llenas de esas tradiciones que no vamos a cambiar ahora… pero donde si existe la posibilidad de innovar, y el Ayuntamiento de Alcorcón es buena muestra de ello, es en el diseño gráfico y corporativo de la publicidad municipal, salvo en esta ocasión. Y en relación a los concursos…. con uno de tortillas o paellas ya era suficiente….

Hablando de tradiciones….
Pese a los esfuerzos de la corporativa municipal por sorprendernos año tras año, lo cierto es que estos días se aprovechan para realizar las mismas actividades que en otras ocasiones, “Los Chiringuitos”. Con su inconfundible aroma a mollejillas, chorizitos, morcillitas, entresijos y ríos de sangría y cerveza.
Asistimos a una lucha sin cuartel por ver cual de ellos es el mejor montado… el del PP, o el del PSOE… o como los de PC o IU luchan por ver quien es el que más mojitos vende a los perroflautas que allí se reúnen. Todos los “locales” ponen la música a un nivel ensordecedor y las melodías de uno se juntan con las melodías del otro y así se genera una contaminación acústica que con los efluvios del alcohol y el estómago repitiendo la comida con exceso de aderezo que se engulle, se forma un ambientillo de lo más selecto.

Supongo que si algún año se atrevieran a eliminar del programa de Actos las solemnes actividades que todos los años se repiten, pasaría con el alcalde de turno, algo parecido a lo que sucedió con Rafael Amargo en los Carnavales de Tenerife, así que, por qué arriesgar algo que tiene ligada la fórmula del éxito mediante la tradición.

El Festival Internacional de Teatro de Calle, es uno de los aciertos más notables, que año tras año se celebran en Alcorcón, y este año promete ser un rotundo éxito, como viene siendo costumbre todos los años. La labor de la Concejalía de Cultura en este terreno es sobresaliente, no como con los conciertos.

En fin… espero que este año las peñas sorprendan con diseños en sus camisetas mucho más originales que el cartel que hace que me salga una queratitis puntiaguda central en el blanco de los ojos…. cada vez que lo miro.

A más ver

Joserra.