jueves, 13 de septiembre de 2007

QUIEN SIEMBRA VIENTOS, RECOGE TEMPESTADES

El crédito que da la cara...
(que quemao me tiene el puto dinero)

La actual maltrecha situación del sistema financiero económico mundial, que junto con la bancarrota de entidades bancarias de crédito americanas, que ofrecían hipotecas de alto riesgo (como producto financiero sin igual), son dos problemas que aprietan las carteras de medio mundo y que son muy fáciles de ver.
Durante años, los gobiernos han permitido y lo siguen haciéndolo, el surgimiento de “chiringuitos” financieros, de entidades de créditos rápidos de carácter suicida (CETELEM, COFIDIS, CREDIT SERVICE), cuya martilleante publicidad, en televisión deja ver en una veloz hilera de letra minúscula que "informa" de las abusivas condiciones de dichos créditos (24% tae, en el caso de CETELEM). Muchas de estas entidades pertenecen a los grandes grupos bancarios españoles, como BBVA, CAJA MADRID, SANTANDER (el anuncio lo hace un señor muy feo y calvo), BANCAJA que se suma ahora también a este carro, entre otras muchas.
Estos anuncios son emitidos en horario de “carne de cañón”, de personas débiles, de personas con problemas económicos:
-En horario matutino, cuando se pueden encontrar mirando personas en paro, amas de casa que sufren dificultades de este tipo y que pueden ser susceptibles de este tipo de publicidad para caer en la trampa.
-Por la noche, es muy posible que personas en situación difícil se encuentren viendo la televisión en este instante, debido a sus dificultades, pierdan el sueño.
En serio la gente cree que un señor vestido de rojo solucionara sus problemas con un crédito rápido para pagar en un largo plazo… hay que reflexionar, por favor, antes de firmar un contrato semejante.
Las hipotecas siguen subiendo y en Enero nos enfrentamos a una nueva revisión que para nada es esperanzadora, todo lo contrario. España es uno de los países del mundo donde las familias se endeudan por encima de sus posibilidades, incitados por un consumo desmesurado o por un consumo necesario, como lo es la vivienda, uno de los derechos mínimos a los que todos los españoles tenemos derecho.
Por otro lado está la situación en la que se encuentra el mercado laboral en este país, no mejora, nunca lo hizo y por lo visto nunca lo hará. Los gobernantes que creen aún que un café cuesta 0.70 €, y los que sólo quieren gobernar para darle con un palmo de narices a su oposición, para seguir cometiendo los mismo errores que ellos, aunque sea en forma de túneles megalíticos, nos sitúan a los españoles en una encrucijada que nos convierte en esclavos de nuestro trabajo, temiendo siempre por su ausencia y sublimándonos a horarios extremos, vejaciones y sueldos de mil-euristas, que para nada están a la altura del resto de Europa, aunque los precios sí lo estén.

Quien siembra vientos, recoge tempestades... los gobernantes y legisladores que permiten que la sociedad se encamine hacia un consumo irracional, dando luz verde a los usureros del sigo XXI, se puede encontrar con problemas totalmente lógicos y previsibles; la insolvencia económica de la gente... posterior en cualquier caso a la insolvencia política de sus gobernantes.

A más ver…

Joserra.

Foto para el día de hoy

2 comentarios:

Lisardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lisardo dijo...

No olvides, que el capitalismo surgió gracias a todo el oro que robaron los ingleses a los españoles que a su vez fue explotado de forma poco "fraternal" por los amerindios...

Y ni que decir que la mayor parte del oro de las Indias, adorna nuestros retablos Macarenos, nuestras vírgenes plañideras y forman hilos de plata y oro en las túnicas de sus capellanes.

Esto me recuerda al juego del monopoly...
SACAS 3 DOBLES: A LA CARCEL!!
(vaya a prisión, vaya directamente sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 40.000 pts)

XD juassss!