miércoles, 26 de septiembre de 2007

HERMANOS DETECTIVES

Leyendo en JE NE SAIS POP la última entrada de Ann O´Nadada, entre otras cosas, leo, en los comentarios de su crítica a una de las películas favoritas del Festival de San Sebastián de este año, MATAHARIS, las opiniones de varios lectores, sobre la figura de Diego Martín, que por lo visto hace un cameo en esta película, y que es protagonista de la serie cuyo nombre da título también, a esta entrada, y que ha sido recientemente estrenada en la cadena amiga.

En respuesta a estos comentarios, y desde este humilde rincón cibernético, he de contestar:

Hace dos años aproximadamente, y por mi anterior trabajo tuve la oportunidad de conocer muy bien y personalmente a Diego Martín y en su defensa tengo que decir que los papeles que le brindan los productores y directores de las series casposas donde actúa, no hacen mérito a los atributos del muchacho.
Para nada es un ser soso, y además de ser un encanto es un tío muy inteligente y con los pies en la tierra. Está buenísimo y es un guaperas de la pequeña pantalla que levanta muchas pasiones, muchas….
El caso es que o no sabe escoger bien o no le ofrecen otra cosa, pero siempre representa papeles de bobalicón en la televisión que están muy lejos de ser lo que realmente es este muchacho.

Al caso, ayer tuve la valentía de sentarme en mi Chaise Longue a ver la serie de los hermanos detectives y joder …… que cosa más mala.

Resulta que esta serie es una copia de una mini-serie del argentino Damián Szifrón (Los Simuladores para cuatroº), que se emite también en la televisión argentina (telefé) y es todo un éxito.

Un niño prodigio Lorenzo Montero (Rodrigo Nova), llegado de Argentina y que colabora con su hermano en la resolución de casos policiales, como si eso fuera posible…. y Daniel Montero su hermano (Diego Martín) es un inspector de policía anodino y aquí sí que es un súper-soso.
Ambos forman la extraña pareja de detectives y hermanos que nos entretienen en las noches de los martes en Telecinco.

Aburrida, anodina, con una trama sencilla, sin picaresca ninguna...... vamos como leerte un mal libro de “Los cinco…. de Enid Blyton. Trama simplona e infantil para una serie que no se emite precisamente en ese horario, de final predecible y con actuaciones pésimas como la de Javier Cifrián (El Próximo Oriente) o Alex Angulo que desde “Periodistas” no levanta cabeza.
Telecinco mete soberanamente la pata con esta producción propia, que pese a lo horrible que es, obtuvo un 20 % del share, en la emisión de su tercer episodio el pasado Martes 18 de septiembre. Veremos a ver lo que duran estas cifras.
Desconozco cómo es el original argentino, pero después de leer declaraciones del mismo Diego Martín diciendo: “hemos intentado que sea lo más parecida al formato original” ; si esto es cierto, suponemos que será igual de mala que el resultado español.

EL niño es un hortera de mucho cuidado, muy parecido al empollón que todos odiábamos en el cole, tiene unos amiguitos “analfabetos funcionales” que le acompañan en sus peripecias absurdas y aburridas. Se involucra en investigaciones criminales de la policía como si eso fuera de lo más normal y encima tiene un acento argentino figurado que es lo peor. Va por el mundo con un aire a lo Hércules Poirot, que lo hacen repipi e insoportable, y para terminar tiene un ojo pipa. Vamos que me ha caído fenomenal.

Al más puro estilo de Alexis Carrington o más bien Ángela Channing (por una cuestión de edad), arranca la interpretación de la genial Concha Velasco (Chicas de la cruz roja, Chuecatown) en HEREDEROS, una trama de familias ricas con amor, pasión, infidelidades…. Concha en esta ocasión interpreta a una mujer que con mano férrea dirige un entramado de empresas que van desde la ganadería hasta la especulación inmobiliaria, pasando por negociar de manera sucia y sin compasión exclusivas en revistas y televisión. Se trata de una conocida familia ganadera donde todos o casi todos los varones han sido toreros y son famosos de la prensa rosa.

En este primer episodio, el marido de Concha en la ficción, le es tan infiel como el de la vida real, y el pastel se descubre siendo este el inicio de una trama al estilo de Dinastía o Falcon Crest, pero a la española… miedo me da.

Lo cierto es que la serie arranca con muy buenos datos y un elenco de actores donde cabe destacar al guapísimo Félix Gómez. Una serie telenovelesca o melodramática de las que hacía mucho tiempo no se veían en televisión. Suerte entonces.

Pese a tener 38 de fiebre aún y ser mi tercer día teniendo de media esa temperatura, como lo único que hago es ver televisión y estar conectado, cuando la maravillosa conexión de Ono que tengo me lo permite, me da por escribir sobre lo que veo en televisión…. ya que por mi vida no pasa otra cosa, ahora, que la de comer cosas líquidas y paracetamoles…

Mi cuarto día sin fumar y empiezo a notarlo…. he perdido dos kilos.

A más ver.

Joserra

Mi foto para el día de HOY (al publicar esta entrada tengo 39,5ºC en el melón... yo me quiero morir ya!! no me quedará cuerpo cuando estas paperas terminen conmigo. )

PD: Hoy es el cumpleaños de Lisko, muchísimas felicidades majete.

4 comentarios:

Lisardo dijo...

milenta gracies, collaciu...

Anónimo dijo...

pero josito hijo de mi vida , de mi vida y de mis entrepaños¡¡¡ mejorate de una vez , hombre ya¡¡¡
me apetece trabajar tanto como ati comerte un puñado de almendras garrapiñadas q puedieran destrozar tu garganta.
cuidate amore.

Lisardo dijo...

mejorate bombón ;)

hoy me operarán a mi, así q si me ingresan, ME PIDO LA CAMA DE LA DERECHAAAAAAAAAA!

se que leerás esto tiempo despues, pero es q stoy en el curro, son las 8 y media y aún no te quiero despertar.

;) ponte bueno (aún más)

Viviane dijo...

Me gustaria saber se hay alguna página de la internet, donde pueda hacer el download de los capítulos de la série "Detectives y hermanos", o por lo menos assistírla em la integra.
Yo assisti en el Youtube algunas partes de capítulos e me gusto mucho.
Gracias.