Después de una semana, la pasada, horrible de trabajo, no tanto como la actual, y de un fin de semana especial, con merienda especial en hotelazo y todo... me dispongo a retomar la actividad actualizadora de mi blog, el cual tengo abandonado, para variar. No sin antes saludar desde estas líneas a Eire, que ya es lectora y no solo darle las gracias y decirle lo contento que estoy ante la nueva situación, además darle la enhorabuena por la pasión recien instalada y la singularidad y belleza de los pasados acontecimientos nocturnos.
Una vez saludados todos, al tema:
Desde que la Coca-Cola fue creada en 1885, por John Pemberton en su farmacia Jacobs, en la capital de la Coca-Cola, Atlanta, esta bebida carbonatada a base de extractos se ha hecho un hueco imprescindible en nuestras vidas y neveras.
La Coca-Cola comenzó a comercializarse como un remedio para aliviar el dolor de cabeza y las náuseas. Visto que como estos manesteres no servia de mucho, Pemberton no cesó en el intento de vender su elixir y terminó siendo expedida como un remedio para la sed. El imperio Coca-Cola comenzaba así, vendiendo vasos de la oscura bebida a tan solo 5 centavos.
Más tarde Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía y siguiendo las líneas y rúbricas que él mismo utilizaba para escribir su propio nombre cuando firmaba, diseñó el logotipo que caracteriza a Coca-Cola desde hace ya 123 años.
Tan solo un año después de que Pemberton mezclara hojas de coca y semillas de cola, para crear este remedio, se le ofrece comercializar este producto, ya que se estaba haciendo famoso. Pemberton vendió la fórmula por tan solo 2300 $ y se abrieron varias envasadoras a lo largo de Estados Unidos.
Había nacido el producto que más revolucionaria nuestras vidas, había nacido el refresco más vendido de la historia, había nacido una de las empresas más potentes del planeta, y además estábamos ante el gigante del marketing y la publicidad, The Coca-Cola Company.
Dicen que quita el óxido, que si dejas un jamón dentro toda la noche, al día siguiente solo aparece el hueso, que es la reencarnación del anticristo, yo que sé.... pero está tan rica con Cacique!!.
Lo que más me mola de la Coca-Cola, sin lugar a dudas, no es su sabor, pero me pasa lo mismo que con el tabaco, no me gusta su sabor, pero sigo fumando.... pues con la Coca-Cola, me pasa igual, debe ser por eso que tienen su formula guardada en un bunquer al que solo un directivo tiene acceso, lo que más me mola, es su marca.
Durante años hemos asistido a autenticas obras maestras, de publicidad y marketing, y estas campañas dan resultado, siempre lo han hecho, cada campaña es más potente que la anterior, cada anuncio es un éxito cinematográfico, lo que quieren lo consiguen. San Nicolás, un joven que decidió repartir sus vienes entre los afectados de la peste en Turquía, fue elegido, no él, más bien su historia, por The Coca-Cola Company, para la primera campaña de publicitaria navideña de la compañía, y este santo se convirtió en Santa Claus, tal y como lo conocemos en el mundo occidental, con su trineo, y su vestimenta roja, etc, etc, etc.... existen referentes de Santa Claus antes de que Coca-Cola lo usara para su campaña, evidentemente, pero su aspecto se lo debemos a Coca-Cola.
Si os cuento todo esto, es fundamentalmente por mi amor a la televisión, pero más bien a los buenos anuncios y es evidente que Coca-Cola hace desde mi punto de vista, y del de muchos profesionales, las mejores campañas de publicidad. Y para ello vamos a hacer un repaso por lo anuncios que más me gustan de la espirituosa bebida... comenzamos:
Este es el último anuncio con el que la compañía nos deleita en la televisión, actualmente. Un anuncio destinado a los cuarentones que ya, cuando eran algo más jóvenes bebían Coca-Cola, tomando como referencia el famosísimo y genial tema Gold de Spandau Ballet, un referente musical de finales de los 70 y de la década de los 80. Ni consola, ni consolo... es lo más como frase, cuántas veces nuestras madres o abuelas nos han dedicado perlas como esta??, genial completamente genial.
Este anuncio es sin lugar a dudas destinado a un publico generacional, dando de lleno en algunos tópicos, pero no es el único intento con este método que Coca-Cola realiza para llegar a un público en concreto, existe otra perla publicitaria con la que nos lleva de la mano a los que ahora tenemos 30 años... y hasta aquí puedo leer!!
Quién en su momento, no tarareó esta canción o la cantó.....??? Veo una vida nueva tú no estás en ella... Otro tesoro con el que Coca-Cola sorprendía al público español....
Este anuncio, también fue muy comentado... hay cierto guiño machista con el comentario de: “mi padre la eligió...” pero de un modo un otro, este anuncio nos toco la fibra... y es que cuando el producto ya lo tienes vendido, si haces publicidad es porque te apetece, la palabra Coca-Cola se puede leer, pero hace ya años que no se pronuncia. En este homenaje a las madres, a las buenas madres, podemos ver al inexpresivo actor español Javier Ríos, en uno de sus mejores papeles, el de tío mosqueado...
Este lo prohibieron... no se por qué, pero de eso otro día que hoy bebemos Coca-Cola.
Este es uno de los que más me gustan y que no se ha emitido en España. Debido a lo que estoy estudiando ahora, composición digital en 3D y edición en alta definición, os descubro ésta joyita. Está compuesto con elementos 3D muy realistas y difíciles de conseguir. Esta realizado con imágenes reales que se capturaron en NYC y lo realizó el brazo destinado a la publicidad que PIXAR tiene en su factoría.
Este le conocéis seguro y lleva la rúbrica de PIXAR también...
Para todos... desde mi punto de vista, el mejor...
Y es que claro viniendo de Argentina, que junto con España es una de las grandes en esto de la publicidad, normal que este anuncio se tradujese a prácticamente todos los idiomas y se emitiera en todo el mundo.
Y no me puedo olvidar de uno de las más míticos anuncios de la oscura bebida... en catalán, que en castellano no lo encuentro...
En definitiva, desde el primer eslogan de Coca-Cola Enjoy Coca-Cola, (beba Coca-Cola), creado en 1886, hasta el que hoy se imprime en la botella, mítica botella por cierto, The Coke side of life, (El lado Coca-Cola de la vida), han pasado 122 años de la mejor publicidad y eso ha hecho huella en nuestros paladares, en nuestra vida... y en definitiva en nosotros.
Os recomiendo el documental rodado en 1999, titulado Enjoy Coke, donde se analizan muchas de sus publicidades, marketing y estrategias, así como toda la historia de la compañía, esta en el Emule.
A más ver
Joserra
...
Que quede claro... el creador de la Coca-cola es Pemberton..... PEM-BER-TON
1 comentario:
tio, casi lloro con el de los treintañeros. Maravillosa mayra en su momento estelar en el anuncio
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