lunes, 24 de marzo de 2008

QUE SE VAYAN AL INFIERNO LAS TRADICIONES.

Si una cosa está clara es que en la Semana Santa las tradiciones están en todos los rincones, más incluso que las peinetas negras. Quien más quien menos, sucumbe ante éstas comiéndose una torrija, aprovechando el mal tiempo que hace siempre para escapar al pueblo o participando en una procesión como espectador o penitente incluso.

Pero para penitencia la de los espectadores que asistieron a la procesión de Jesús del Gran Poder.
Al infierno con las tradiciones!!! Una nueva tendencia nace en el ancestral palo flamenco... la saeta-rap. Es así como deberiamos denominar a la saeta, por llamarlo de aquella manera, con la que Sara Montiel sorprendió a todos los asistentes de la madrileña procesión. Dejó de piedra al mismísimo Cristo, con una voz de ultratumba, una letra sin sentido hablando de un rehén y sus hijos y una pantomima en forma de devoción, que una vez más deja en entredicho la dignidad con la que algunas de nuestras antiguas divas, llevan su avanzada edad.


Fue una de las grandes, pero desde que cumplió tantos años y se empeñó en formar parte de la fauna del corazón de Telecinco, esta mujer, sin sentido del ridículo alguno, nos vuelve a sorprender con una de sus mejores “fricadas”.

Ann, no tardes mucho en volver… besitos y buen viaje.

A más ver.

Joserra.

martes, 18 de marzo de 2008

NO ES UNA DIVA MÁS, ES LESLIE HALL


Antes de que apareciera en escena Amy Winehouse con su pulpo muerto en la cabeza, había ya una mujer de difícil descripción y peinado aún más complicado, caminando a sus anchas por toda la red.
Recientemente la MTV, ha realizado un reallity en el que buscaban a los freaks más impactes de todo el mundo, y una de las candidatas a hacerse con el supuesto honor de encabezar la lista, es una mujer muy singular: Leslie Hall, mujer que menea a sus anchas, sus anchas caderas enfundadas en medias ajustadas y doradas, jerséis de pedrería, un peinado ahuecado que parece estar disecado más que fijado y demasiado hortera como para ser real.
Pero sin lugar a dudas, lo mejor de todo, lo más “friki” es su cara, la típica cara de señora inglesa sacada directamente de la Inglaterra más profunda, a pesar de que es estadounidense de los estados de América, como dicen en Fama. Leslie parece haber llegado directamente de una serie mala de la BBC pero con exceso de comicidad y debido a su esperpéntica facha y singular fealdad, es imposible pasar por alto. Es muuuuuuuu fea pero tiene mucho arte.

De 26 años, pese a que parece que tenga 50 y procedente de Iowa (EE.UU), creó su propio imperio online como rapera, productora, coleccionista y diseñadora de jerséis, nada más y nada menos que de pedrería. La colección más grande de tan valiosos jerséis decorados con la más alta pedrería, esta en su posesión. Tiene miles de seguidoras, y algún que otro seguidor, que se enfundan en jerséis de pedrería, que compran todos sus productos horteras en la web, que por cierto parece un todo a 100 online, y además compran sus discos. No son pocos los que siguen por internet cada movimiento de lo michelines de esta freak-diva de culto. En Espanya su mayor seguidor es el vidente Rappel, son como dos gotas de agua.


_"Mi última canción fue un megaéxito. Estampo mi ritmo como una bofetada, y a la gente le gusta"_ (creo que lo he traducido bien) es lo que dice Hall hablando de su carrera musical, y tanto!!, los gallos y grititos de la diva freak son bofetadas de realidad que nos dejan sin aliento, pero con una sonrisa ante tal acontecimiento musical.

Leslie se ha convertido en una de las últimas superestrellas de internet gracias al grandioso y genial YouTube. Casi sin darse cuenta y con un par de vídeos un tanto peculiares, Hall consiguió ponerse a la altura de freaks como Jay Maynard (el que se disfraza de Tron) también por la seleccionado MTV como uno de los fracks mas grandes de la historia, el perro patinador o "El niño de Star Wars".

Leslie Hall lo da todo en su nuevo vídeo "How We Go Out Version 2".

Su primer gran éxito que la catapultó lejos, "Gem Sweater".


Hoy por hoy Leslie está de gira por todo Estados Unidos con su propia banda Leslie & the LY's, las LY se supone que son las dos chicas del coro que parece que tocan algún instrumento. Puedes comprar sus discos y todo tipo de merchandising estrafalario en la web de su "sello discográfico". No hay que olvidar el elemento clave de su éxito, su estilismo por llamarlo de alguna manera, y en concreto los jerséis de pedrería. Así pues existe un museo ambulante con su colección completa de jerséis que se pasea por toda USA. Todo sea por financiar su “música”, también por llamarla de alguna manera.


No puede faltar el corto/videoclip "Willow don't Cry" con Dungeon Majesty, todo un clásico.


Claro que en España no nos quedamos cortos tampoco en cuanto a esperpentos y freaks inclasificables. Chikilicuatre es una buena muestra de ello, pero a este individuo y a su mentor, más que “frikis”, que al fin y al cabo son gente de lo más especial que no tiene sentido del ridículo, les deberíamos llamar sinvergüenzas, puesto que lo que van a hacer en es Festival de Eurovisión me parece increíble. Y que conste que no digo esto porque no saliera seleccionado Guille, sino porque por un año que podíamos llevar algo original y que nos representara bien, España elige al enano con guitarrita de juguete, que no es más que un actor, que entre sus papeles más destacados podemos encontrar “el gilipollas” o el patético ser que noche tras noche, se empeña en demostrarnos que es actor, he intenta, sin éxito, acercase a la parodia que también realizaba Pepe Viyuela del actor al que todo le salía mal.


Lo cierto es que ante acontecimientos así lo mejor es adaptarse a ellos, y después de ver en que puesto actúa el Chiki Chiki, el 22, uno de los mejores puestos que hemos tenido en años, y de que ha “mejorado” la letra para que la canción durara los reglamentarios 3 minutos, espero que gane y que lo haga para escarmentar a TVE, que en el fondo es la víctima de todo esto, y que el año que viene, tenga que afrontar el gasto que supone realizar el festival y así aprenda que los experimentos son con la gaseosa. Si el déficit que sufre el ente público, le hace realizar maniobras para evitar llevar un candidato digno a Eurovisión, ahora que apechugue con la indigna creación de Buenafuente y se gaste las panojas en llevar al candidato que una televisión privada ha decidido llevar, puesto que Chiki Chiki es el candidato de la Sexta y no de TVE. Ridículo espantoso el que va a hacer, pese a que por lo visto, tiene posibilidades de ganar.


Por cierto el concierto de La Casa Azul, del día 10 de Marzo en la Joy Slava, fue lo más. Lo disfruté más si cabe que el de Noviembre en la sala Sol, pese a que no veía nada, ya que una moderna de mierda, decidió que estar todo el concierto con capucha y gorra puestas, midiendo al menos 1,85 era una cosa muy in y muy cool.

Guille estuvo genial como siempre, y como siempre en La Revolución Sexual, falló el sonido, pero bueno nada que no se pudiera arreglar rápidamente con la colaboración del público asistente, que no dejamos de entonar todas y cada una de sus canciones con tanto ímpetu que la mayoría quedó afónico. En este concierto descubrí que la canción que más me gusta de Guille es “Triple salto mortal” o una de las que más... no sé... dice mucho esa letra.

Bueno amiguitos, que estoy a nada de aprobar el dichoso carné de conducir, o eso espero, y aprovecho ahora que estoy de vacaciones para dar el último apretón y quitármelo de en medio.

Esta Semana Santa, haremos una “Robledada”, que tengo muchas ganas de ir, y además viene Marinix, Juanan, Alejandro, Maryta y Kike (que hablando de freaks este sí que es freak, 2 metros de “friki” pero superencantador), así que allí estaremos, comiendo como cerdos y descansando un poquito.

Me imagino que nos vemos a la vuelta!!



A más ver.

Joserra

viernes, 7 de marzo de 2008

APTO

Preguntar no es ofender...

Una vez solucionado el problemilla de identidad, resumo con unos cuantos minipost.
Llevo dos semanas sin actualizar nada, debido a todo lo que tengo que hacer y a un pequeño accidente que casi me ha inmovilizado...

Minipost: EL HOSTIÓN DEL AÑO.
Y esta vez el porrazo que me he dado no ha sido por mi torpeza que es inmensa, más bien por la del arquitecto que ha diseñado las paradas del metro ligero, en especial la de la Ciudad de la Imagen.
Iba yo corriendo con mucha ansia para no perder ese extraño vehículo a medio camino entre un tranvía y un coche de juguete, puesto que si perdía me tocaba esperar quince minutos más y llegaba tarde a una cita de trabajo. Bueno, pues en mi carrera, la bolsa del portátil se me enganchó es uno de los bolardos extraños que delimitan la mini-estación en la que realiza sus paradas el metro. Esto me frenó bruscamente y el porrazo, por no decir la hostia, que me propiné contra el suelo, fue bastante aparatosa... pero lo mejor de todo es que misteriosamente, no sé si por el frenazo brusco que produjo el enganchón de la maleta o por la propia caída, me hice un esguince en el cuello.
En mi empresa de realizar un diccionario médico con todas las enfermedades, previo sufrimiento de ellas, he de incluir el esguince cervical... Un bonito collarín azul engalana mi cuello ahora y camino como si me hubieran metido un palo por el culo, pero en fin, 10 días de baja y asistiendo a rehabilitación.

Minipost: CANTANDO DESNUDO.
Yo no, pero si ocho magníficos chicos que representan un modesto pero afilado musical en el teatro Arlequín.
Puede parecer una frivolidad que no merece la pena ir a ver, salvo por el morbo, a quien le de alguno, de la desnudez. Sin embargo, a partir de la primera canción su desnudez pasa totalmente inadvertida. Creo que es todo un mérito, y que vale la pena ir a ver la obra. Una hora y cuarto de diversión garantizada, con unas historias que en la gran mayoría de los casos nos pueden parecer muy cercanas y con las que nos podemos ver reflejados.
En más de una ocasión nos hemos podido sentir desnudos, debido a nuestras incertidumbres, derrotas, preocupaciones o simplemente porque nos despelotamos... y todo eso, queda excelentemente bien reflejado en esta pequeña obra, que en otros sitios como NYC, Holanda, México ha tenido mucha más repercusión, pero que nos enseña que no hay nada más natural que desnudarse y no precisamente consiste esto en quitarse únicamente la ropa.
Acudí al Arlequín con mi amiguito Luismi y Javi. Luismi se enamoró de un argentino que se llamaba Borja y la noche fue muy bien.

Miniost: AUTOESCUELA.
Pues estamos en tres fallos. Acelerando...

Minipost: LA REVOLUCIÓN DE LA MANZANA.
Soy apto. Aprobé el examen de acceso para realizar el AACTe de Apple de Especialización en Edición y Posproducción en entorno Apple. Así que durante los próximos cinco meses estaré realizando un Máster en edición no lineal digital y animación. De momento la cosa va bien, salvo por cierta dificultad que bueno, intentaremos por todos los medios solucionar.
De momento, además de haciendo amigos aprendiendo mucho, la cosa pinta bastante bien.
Y poco más... que estoy muy liado y la semana que viene empiezo a trabajar, con lo cual no sé cómo coño me lo voy a montar, pero bueno en plazas más grandes hemos toreado.

A más ver.
Joserra.