martes, 18 de marzo de 2008

NO ES UNA DIVA MÁS, ES LESLIE HALL


Antes de que apareciera en escena Amy Winehouse con su pulpo muerto en la cabeza, había ya una mujer de difícil descripción y peinado aún más complicado, caminando a sus anchas por toda la red.
Recientemente la MTV, ha realizado un reallity en el que buscaban a los freaks más impactes de todo el mundo, y una de las candidatas a hacerse con el supuesto honor de encabezar la lista, es una mujer muy singular: Leslie Hall, mujer que menea a sus anchas, sus anchas caderas enfundadas en medias ajustadas y doradas, jerséis de pedrería, un peinado ahuecado que parece estar disecado más que fijado y demasiado hortera como para ser real.
Pero sin lugar a dudas, lo mejor de todo, lo más “friki” es su cara, la típica cara de señora inglesa sacada directamente de la Inglaterra más profunda, a pesar de que es estadounidense de los estados de América, como dicen en Fama. Leslie parece haber llegado directamente de una serie mala de la BBC pero con exceso de comicidad y debido a su esperpéntica facha y singular fealdad, es imposible pasar por alto. Es muuuuuuuu fea pero tiene mucho arte.

De 26 años, pese a que parece que tenga 50 y procedente de Iowa (EE.UU), creó su propio imperio online como rapera, productora, coleccionista y diseñadora de jerséis, nada más y nada menos que de pedrería. La colección más grande de tan valiosos jerséis decorados con la más alta pedrería, esta en su posesión. Tiene miles de seguidoras, y algún que otro seguidor, que se enfundan en jerséis de pedrería, que compran todos sus productos horteras en la web, que por cierto parece un todo a 100 online, y además compran sus discos. No son pocos los que siguen por internet cada movimiento de lo michelines de esta freak-diva de culto. En Espanya su mayor seguidor es el vidente Rappel, son como dos gotas de agua.


_"Mi última canción fue un megaéxito. Estampo mi ritmo como una bofetada, y a la gente le gusta"_ (creo que lo he traducido bien) es lo que dice Hall hablando de su carrera musical, y tanto!!, los gallos y grititos de la diva freak son bofetadas de realidad que nos dejan sin aliento, pero con una sonrisa ante tal acontecimiento musical.

Leslie se ha convertido en una de las últimas superestrellas de internet gracias al grandioso y genial YouTube. Casi sin darse cuenta y con un par de vídeos un tanto peculiares, Hall consiguió ponerse a la altura de freaks como Jay Maynard (el que se disfraza de Tron) también por la seleccionado MTV como uno de los fracks mas grandes de la historia, el perro patinador o "El niño de Star Wars".

Leslie Hall lo da todo en su nuevo vídeo "How We Go Out Version 2".

Su primer gran éxito que la catapultó lejos, "Gem Sweater".


Hoy por hoy Leslie está de gira por todo Estados Unidos con su propia banda Leslie & the LY's, las LY se supone que son las dos chicas del coro que parece que tocan algún instrumento. Puedes comprar sus discos y todo tipo de merchandising estrafalario en la web de su "sello discográfico". No hay que olvidar el elemento clave de su éxito, su estilismo por llamarlo de alguna manera, y en concreto los jerséis de pedrería. Así pues existe un museo ambulante con su colección completa de jerséis que se pasea por toda USA. Todo sea por financiar su “música”, también por llamarla de alguna manera.


No puede faltar el corto/videoclip "Willow don't Cry" con Dungeon Majesty, todo un clásico.


Claro que en España no nos quedamos cortos tampoco en cuanto a esperpentos y freaks inclasificables. Chikilicuatre es una buena muestra de ello, pero a este individuo y a su mentor, más que “frikis”, que al fin y al cabo son gente de lo más especial que no tiene sentido del ridículo, les deberíamos llamar sinvergüenzas, puesto que lo que van a hacer en es Festival de Eurovisión me parece increíble. Y que conste que no digo esto porque no saliera seleccionado Guille, sino porque por un año que podíamos llevar algo original y que nos representara bien, España elige al enano con guitarrita de juguete, que no es más que un actor, que entre sus papeles más destacados podemos encontrar “el gilipollas” o el patético ser que noche tras noche, se empeña en demostrarnos que es actor, he intenta, sin éxito, acercase a la parodia que también realizaba Pepe Viyuela del actor al que todo le salía mal.


Lo cierto es que ante acontecimientos así lo mejor es adaptarse a ellos, y después de ver en que puesto actúa el Chiki Chiki, el 22, uno de los mejores puestos que hemos tenido en años, y de que ha “mejorado” la letra para que la canción durara los reglamentarios 3 minutos, espero que gane y que lo haga para escarmentar a TVE, que en el fondo es la víctima de todo esto, y que el año que viene, tenga que afrontar el gasto que supone realizar el festival y así aprenda que los experimentos son con la gaseosa. Si el déficit que sufre el ente público, le hace realizar maniobras para evitar llevar un candidato digno a Eurovisión, ahora que apechugue con la indigna creación de Buenafuente y se gaste las panojas en llevar al candidato que una televisión privada ha decidido llevar, puesto que Chiki Chiki es el candidato de la Sexta y no de TVE. Ridículo espantoso el que va a hacer, pese a que por lo visto, tiene posibilidades de ganar.


Por cierto el concierto de La Casa Azul, del día 10 de Marzo en la Joy Slava, fue lo más. Lo disfruté más si cabe que el de Noviembre en la sala Sol, pese a que no veía nada, ya que una moderna de mierda, decidió que estar todo el concierto con capucha y gorra puestas, midiendo al menos 1,85 era una cosa muy in y muy cool.

Guille estuvo genial como siempre, y como siempre en La Revolución Sexual, falló el sonido, pero bueno nada que no se pudiera arreglar rápidamente con la colaboración del público asistente, que no dejamos de entonar todas y cada una de sus canciones con tanto ímpetu que la mayoría quedó afónico. En este concierto descubrí que la canción que más me gusta de Guille es “Triple salto mortal” o una de las que más... no sé... dice mucho esa letra.

Bueno amiguitos, que estoy a nada de aprobar el dichoso carné de conducir, o eso espero, y aprovecho ahora que estoy de vacaciones para dar el último apretón y quitármelo de en medio.

Esta Semana Santa, haremos una “Robledada”, que tengo muchas ganas de ir, y además viene Marinix, Juanan, Alejandro, Maryta y Kike (que hablando de freaks este sí que es freak, 2 metros de “friki” pero superencantador), así que allí estaremos, comiendo como cerdos y descansando un poquito.

Me imagino que nos vemos a la vuelta!!



A más ver.

Joserra

No hay comentarios: