martes, 29 de enero de 2008

LA BÚSQUEDA DEL DIARIO SECRETO

Segundas partes a veces sí son buenas....



Las segundas partes nunca fueron buenas, pero en esta ocasión, la oportunidad merece la pena, sobretodo para los que disfrutamos del buen cine de aventuras que nos dejó la primera parte de La Búsqueda.
Y eso que tiene todos los ingredientes tópicos de una película de este género: prota irónico con dotes de héroe al más puro estilo de Indiana Jones pero mal interpretado, por el insufrible, incomodo de ver y fibrilante Nicolas Cage, mujer muy deseada y medio tonta, a la que el prota feo recurre puesto que precisa de su ayuda Diane Kruger, secundario divertido con frases ingeniosas y que está muy bueno Justin Bartha , y malo que parece malo hasta que al final hace una tontería con la que deja de ser malo... Ed Harris.
En cualquier caso, este nuevo producto de la factoría Bruckheimer, no pierde el gancho que tenía en la primera, te embarcas desde el principio con Nicolas Cage en cada una de las pistas y estás impaciente a que llegue la siguiente. Sigue conservando el buen humor y las buenas relaciones entre los distintos personajes, a los que se les une una más que brillante Helen Mirren, el auténtico tesoro de esta película.
También me sigue sorprendiendo la gran capacidad para unir historias que realmente han sucedido, con la búsqueda de tesoros asombrosos, sin que parezca una cosa inverosímil, lo que denota un gran trabajo de documentación, que le viene de perlas a la historia. Eso sí a la historia americana. Una cosa que me fascina, que se repite como en la primera búsqueda, es que para nada es una película patriótica que engrandece los valores americanos, simplemente se recrea en datos históricos que comienzan con la Guerra de Secesión y nos lleva por varias épocas históricas de los EE.UU. y lo hace sin que tengamos después que vomitar de tanto americanismo.
Esperamos, que si se llega una tercera búsqueda, cosa que tendrá que suceder, puesto que nos tienen que desvelar que coño es lo que hay escrito en la página 47, no decaiga el tono, el buen humor y sigan entreteniendo a personas que nos gusta evadirnos del mundanal ruido con películas que nos entretengan y nos hagan pasar un buen rato.
Fílmicamente es un película correcta para ser el tipo de película que es, las escenas de acción bien dirigidas y muy rítmicas, no aburre en ningún momento y los clímax están muy bien marcados. La fotografía es muy buena, rápida y los efectos especiales no son demasiado digitales hay mucha tecnología a la antigua usanza. Muy buena ambientación y sonorización.
Segundas partes nunca fueron buenas, pero en este caso no se le puede aplicar este dicho a la cinta, es muy recomendable y llevadera, incluso con una buena bandeja de nachos con queso y mucha CocaCola. Entretiene y aprueba pero vamos tampoco de nota.

GUIÓN: 5
INTERPRETACIÓN
:5
DIRECCIÓN
:6

NOTA FINAL: 5,33
SUFICIENTE RASPADITO....

Luismito y yo nos fuimos juntos al Kinépolis a ver esta peliculilla y lo cierto es que lo pasamos muy bien, comimos muchos nachos, mucho chocolate... bueno esto último yo, que sigo con la ansiedad del puto tabaco.

"El Refugio" es un pub, en Conde Duque, que me descubrió donde me tomé una Fanta de Limón, bebida de la que soy fan porque no puedo beber nada más, y pude oír temas que me llevaron a mi mas tierna infancia, Van Halen, Metallica, Thriller de Michael Jackson, Bon Jovi... vamos de lo bueno lo mejó...
Por cierto, maricas..... EXCLUSIVA.... LA PANTOJA LLORA DE EMOCIÓN Y FELICIDAD ANTE LA MARCHA INMINENTE Y POR SORPRESA DEL TOMATE!!. Una cosa que no se puede negar es que este programa ha hecho historia y escuela... todos los programas del corazón, he incluso algunos informativos han copiado al pie de la letra su estilo... y claro así esta la tele... por fin podremos descansar en las siestas, ahora ya solo tienen que quitar, La Noria, A tres bandas, Esta pasando, Gente, Dónde estás corazón?, El Ventilador y media parrilla televisiva para poder decir que en España tenemos una buena televisión. Que telecinco apueste por esta fórmula vale, pero por Dior, todos los canales????
La bellísima Patricia Conde y el Ángel Martín, ese hombre que está tan bueno y que es tan gracioso, se frotan las manos, puesto que se quedan sin competencia en la sobremesa... Sé lo que hicisteis, líder ya!!

Bueno me marcho a Barcelona un tiempecito que tengo rodaje y posiblemente tarde unos días en actualizar... no desesperéis, que volveré en breve.

A más ver

Joserra.

jueves, 24 de enero de 2008

ES FÁCIL DEJAR DE FUMAR, SI SABES CÓMO.

...y una polla!!



Una semana llevo ya sin fumar y joder, de fácil no tiene nada. Supongo que después de estar fumando desde los catorce años y los últimos 4 ó 5 años, una media de casi 2 paquetes al día, esto va a ser muy difícil, mucho más de lo que me esperaba.

Estoy terminando de leer el famoso libro que te ayuda a dejarlo y es cierto, como dice el libro, las estupideces que realizamos para y por el tabaco. Uno de los ejercicios que el libro recomienda, es hacer un ejercicio de memoria en el cual recordemos las estupideces que hemos llegado a realizar y unas cuantas he hecho yo....


Estupidez 1: Encender el cigarrillo con la resistencia del grill del horno, por no encontrar mechero.


Estupidez 2: Variante de la estupidez 1, pero con la llamita permanente que hay en los quemadores de los calentadores, abriendo la llave del agua caliente para avivar el fuego.


Estupidez 3: Variante de la 1 y la 3 pero con los quemadores de la cocina.


Estupidez 4: Coger monedas de la colección de monedas de Euros de los países de Europa en los que han estado mis amigos o he visitado yo, invirtiendo algo que más que el valor económico, tiene valor sentimental.


Estupidez 5: Gastarme 9.855€ en nicotina, en los últimos seis años.


Estupidez 6: Muchas más...


No soporto el no fumar, sé que es por mi bien y todo eso, pero la consecuencia de dejarlo me está mermando los nervios. Hoy he discutido vía fotolog con una technoyoli que no debe de tener más de 18 años y le he dicho unas cosas bastante feas, lo mío no tiene nombre, pero claro eso no es peor que verme en la responsabilidad de hacer como si no pasara nada.


Joder estoy de muy mal humor y encima tengo que aguantarme.... hoy en el metro, por ejemplo, no le he dado una ostia a una señora de milagro, por qué?? por quedarse dormida con el periódico abierto, me ha crispado una tontería como esa, si la mujer estaba cansada y para lo que dicen los periódicos, normal que se echara a dormir...

En el curro, el acento asturiano de mi jefe que normalmente me resulta entrañable, hoy no lo era precisamente, tampoco he sido tan cordial como normalmente suelo ser, si eficaz en mi trabajo, pero no he sido muy educado.... Además, lo hago todo de manera compulsiva para paliar la ansiedad.

Y la mierda, la mierda ya no huele a mierda, huele a nicotina, joder.... pero qué mierda nos metemos en el cuerpo con el puto tabaco??. Sinceramente, estoy de muy mal humor, pero no se me debe notar, de momento solo lo nota mi nevera, a la cual he asaltado de manera brutal, puesto que después de cenar un filete con patatas, me he comido como unas veinte barritas de cangrejo y una pastilla de turrón del duro, y encima tengo remordimientos porque eso no me viene nada bien para mi hipertensión, qué dilema....

Tacirupeca me llama por teléfono y le digo que todo va bien, pongo mi voz de simpaticón y le digo que poco a poco, pero que vamos bien, Ann, tres cuartas de lo mismo, todo genial.


PUES NO ESTOY BIEN, tengo mono y estoy de muy mal humor, pero de muy mal humor... Tengo la casa completamente desordenada, kilos de ropa por planchar y lavar, mil cosas que hacer en el trabajo, estoy cansado y encima me siento muy patético.

En fin.... no dejéis de fumar, a no ser que estéis completamente seguros de que queréis dejarlo. Menuda mierda, joder!!

A más ver.


Joserra


La foto para hoy.


PD: Alguien puede decirme que cojones dicen en la cabecera de NOCHE H, parece que la hubiese escrito Paulino...

miércoles, 23 de enero de 2008

EXPIACIÓN


Piscu, con toda la buena intención del mundo, nos invitó a Farala, Ann y a mí a ver la película “Expiación: Más Allá de la Pasión” o mejor dicho del aburrimiento, y es que estamos ante la ganadora a la mejor película en los Globos de Oro.

Además el film dirigido por Joe Wright ha tenido una distribución limitada en los USA, lo cual no le ha impedido hacerse notar tanto en taquilla (obteniendo un excelente promedio por sala), como en crítica, la cual está rendida a sus pies. Atonement, lleva el nombre de tito Oscar, las interpretaciones, los decorados, la fotografía, la música, etc. Todos estos elementos conseguidos con una casi total perfección, pero que al mismo tiempo adolecen de una frialdad bien visible, debido a la falta de pasión por parte de su director.

Es increiblemente aburrida, lenta y soporífera, una desorbitada falta de pasión por todos y cada uno de los elementos de producción. Un extraño montaje que nos cuenta la misma historia desde diferentes puntos de vista, desde diferentes personajes para que nos enteremos de una simple trama, más simple que el mecanismo de deducción de Yola Berrocal, rematadamente mal guionada.

Las interpretaciones de Keira Knightley y James McAvoy planas, no aportan nada y nos cuentan una historia de amor al estilo de Titanic, pastelosa y sin sentido, pero al menos en Titanic disfrutabas con los efectos especiales, aquí no existen, y los pocos que hay son para conseguir una buena ambientación, no sin dejar de ser un tanto surrealista, sobretodo en la playa, que es lo único decente de la peli.

Pero que nadie me malinterprete, no digo con esto que “Expiación: Más Allá de la Pasión” me haya parecido una mala película, al contrario, a mi no me ha gustado, no me ha entusiasmado en ningún momento a lo largo y ancho de sus más de dos horas de duración, las cuales no cansan, desesperan, pero bien hecha está.

Su historia está ambientada en Inglaterra poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. En una mansión victoriana vive Briony Tallis, una niña con mucha imaginación y demasiado obsesionada por convertirse en escritora, que tras un malentendido acusa al hijo de la ama de llaves, y de quien está secretamente enamorada, de un crimen que no ha cometido, algo que traerá consigo catastróficas consecuencias para más de uno. Y para todo esto lío, que en principio, está bastante bien, la paja mental que el director de este film se hace es de tamaño descomunal.

Wright que es el director, se lo pasa en grande filmando una pelñicula haciendo gala de un virtuosismo visual que por momentos le queda bien al film, y en otros no tanto. Cabe citar la impresionante secuencia que se produce en una playa llena de soldados, de un perfección técnica que asusta, aunque totalmente innecesario por otro lado, ya que no aporta nada narrativamente hablando al film, más allá del típico “queda bien”. Y es que el director, que logra dotar a la película de un decepcionante ritmo, parece demasiado preocupado en el aspecto visual de su obra no entregándose con la misma fuerza al resto, y eso que cuenta con un guión de Christopher Hampton, guionista y director de cierto prestigio al que se le puede achacar algo de frialdad en sus libretos (por lo que he podido averiguar, ya que ni guarra de quien era). Si a eso le sumamos que Wright es un buen director pero sin alma, el binomio es perfecto. Perfecto para que el espectador salga fibrilando de la sala.

El momento más aturdidor de todos, sin lugar a dudas, es cuando un vejestorio decrépito sale y nos cuenta unas cuantas cosas de vital importancia para los espectadores, es justo ahí, cuando la Celine Dion comienza a cantar “My Heart Will Go On” y todos nos quedamos boquiabiertos.... en fin, que la academia americana dice que esta peli es de las buenas y yo digo que es lo peor.

Si los guionistas abandonan su huelga y hay ceremonia de los Oscar, “Expiación” luchará por la estatuilla junto con “Pozos de Ambición”, “No es país de viejos”, “Michel Clayton” y “Juno”. La participación española se reduce a Javier Bardem mejor actor de reparto y Alberto Iglesias por la mejor música original, puesto que “El Orfanato” no competirá por la tan preciada estatuilla.






Guión: 5,50

Interpretación: 2

Dirección: 4

NOTA FINAL: 3,83

INSUFICIENTE

martes, 22 de enero de 2008

JOSERRA YA TIENE SITIO II (Las olimpiadas de las pajillas.)


Las pajas mentales no sirven.


Riverside Gáyer, es un desastre, tengo aquí horas y horas de trabajo para hacer que esto sea como una casa. El motivo de semejante caos, es que ya he recuperado mis cosas, y aún están todas metidas en cajas, además de tener kilos y kilos de ropa que lavar, bueno, más bien... rehabilitar, pero en fin, poc a poc comens l.e molins.

Olimpiadas Masturbatorias, Olimpiadas del Onanismo en Copenhague... de piedra me quedé ayer cuando escuché tal cosa en El Intermedio, y me puse a buscar la veracidad sobre estas noticias que llegaban hasta mis maltrechos oídos y joder.... no se trata de una broma ni mucho menos ni mucho menos de un intento de provocar un escándalo. En temas de sexo los nórdicos se toman las cosas de forma muy natural (tanto que tienen parques para follar) y sobre todo en serio. Pero lo cierto es que una sexóloga danesa ha tomado la iniciativa de organizar en este año olímpico, el llamado «maratón del orgasmo», una especie de «olimpiada onanista» en la que participarán hombres y mujeres, todos mayores de 18 años, para competir en las diversas disciplinas y formas de masturbarse, absolutamente alucinante.
Así que, todos los que se consideren «maestros» en el popular arte de la auto complacencia sexual, ahora pueden tener la oportunidad de demostrar al mundo que las muchas horas de entrenamiento en solitario no han sido en vano. El próximo 31 de Mayo es el día marcado para celebrar esta curiosa «olimpiada» que concentrará en la capital danesa a los mejores individualistas del sexo.
La idea de hacer una competición de este tipo no es nueva. El «Masturbate-a-thon» (Maratón de la Masturbación), que así se conoce por su nombre en inglés, comenzó hace siete años en los EE.UU. Pía Struck, la sexóloga y organizadora de la competición de este año en Dinamarca, dice que está muy contenta de poder romper el tabú que existe sobre la masturbación y sobre todo, de haber podido convocar la «olimpiada» de este año.

«Los participantes van a tener una buena experiencia de placer, liberación y relajación por haber participado en una iniciativa pionera que, sin duda, ayudará a mostrar la expresión sexual y libertad de todos» dijo Pia Struck.

La convocatoria cuenta con el apoyo de grupos como «Landsforeningen af Glade Onanister», cuya traducción literal significa «Asociación Nacional de Onanistas Contentos» (guasa tiene un rato la asociación esta), que tiene poco más de un centenar de miembros de ambos sexos. Según la página web www.masturbate-a-thon.dk, de la organizadora danesa, cuentan también con la colaboración de «Det Europæiske Orgasmeakademi» (La Academia Europea del Orgasmo), un centro de enseñanza donde sexólogos y expertos enseñan las técnicas del onanismo y cómo conseguir mejores orgasmos.
La señora Struck, que en estos días está muy ocupada intentando reunir el grupo de voluntarios necesarios para mantener el orden y la tranquilidad que requiere una competición de este tipo, dijo también que aunque todavía no tiene el local adecuado para el «Maratón Orgásmico Copenhague 2008», no cree que vaya a ser un problema.

Un programa de pruebas muy variado.
El programa oficial de la competición no estaba todavía terminado en el momento de escribir esta crónica, pero la organización ha previsto la participación de unos 250 «atletas» en esta «olimpiada» danesa. En la Web de la edición anterior de los «JJ.OO de la masturbación», www.masturbate-a-thon.org, celebrados en los EE.UU, se puede saber algo de lo que les espera a estos deportistas del sexo individual, procedentes de diversos países europeos, cuando a finales de Mayo acudan a Copenhague.

Eyaculación de larga distancia.
Una de las pruebas clásicas es la eyaculación de larga distancia. Se trata de una prueba de competición abierta para ambos sexos donde se mide la distancia del que consigue eyacular más lejos. De esta prueba no tenemos el registro oficial pero el récord mundial está, al parecer, en 91 cms.

Otra de las pruebas es la de simple resistencia. ¿Cuánto tiempo puede estar una persona masturbándose sin parar?. El récord femenino lo tiene Norine Dworkin, obtenido en el 2006, en San Francisco, tras haber estado 6 horas y 30 minutos masturbándose sin parar. Del récord masculino tampoco tengo el nombre de su poseedor, pero se sabe que está en 8 horas y 30 minutos sin perder la erección.
También está previsto realizar la prueba del maratón de orgasmos, pero no sólo para las mujeres multiorgásmicas. El récord masculino es de 6 orgasmos seguidos sin flaquear. El femenino es mucho más alto y, según el registro oficial de la «olimpiada» de Londres del 2006, lo tiene una mujer que alcanzó a tener hasta 49 orgasmos seguidos. No sé si esa mujer realmente se masturbaba o directamente sufría ataques epilépticos.


La higiene y la seguridad ante todo.
Las reglas que rigen en estos «JJ.OO. para onanistas» son muy claras. Aparte de los estrictos controles de higiene y seguridad, está terminantemente prohibido tocar a otros participantes. Tampoco se podrán simular los orgasmos. La organización lo dice claro: «No nos hagas perder el tiempo. Si tienes un orgasmo nos alegramos, pero no es nuestra meta», una frase que sin duda pasará a los escritos... en mi trabajo esa es la cruda realidad.
El «estadio» o pista de pruebas donde se celebran estas «olimpiadas» tiene que estar dividido en tres secciones o salas; una para hombres, otra para mujeres y una tercera común para ambos, que me imagino que es la más divertida. Cada participante elige si quiere estar en la sala de su sexo o en la común. A todos se les asigna un controlador o juez (que menudo cuajo) que anota los tiempos obtenidos o mide las distancias alcanzadas en la eyaculación. Las drogas y el alcohol están prohibidos y no se permite fumar, incluso después de terminar la prueba.
Cada participante puede llevar sus propios «juguetes» pero está prohibido el intercambio. También se llevarán los materiales de higiene propios y cualquier quebrantamiento de las normas implicará la descalificación automática y la expulsión del local. Y por si alguien le queda alguna duda, tampoco se permiten sacar fotos, grabar en vídeo o tener teléfonos móviles. El lema de los onanistas es muy claro: Sexo seguro, pero mejor solo. Este lema yo no lo termino de entender, puesto que para este onanista que os suscribe, sería más correcto, Sexo?, seguro, aunque sea solo...

Las «pajas mentales» no sirven.
El concepto de «paja mental» no se entiende por otras latitudes que no sean las hispanas. Por este motivo, los políticos, auténticos expertos en la disciplina de eyacular memeces con sólo pensarlas, no podrán ser admitidos como participantes. Ninguna organización reconoce las «pajas mentales» políticas como una actividad sexual en solitario. Se debe a que al resto de los mortales ni les produce satisfacción ni consiguen el orgasmo.

Y para terminar, unos versos de ese premio Nobel español que era capad de absorber varios litros de agua por el culo: «Una paja en ciertos casos tiene infinitas ventajas, nos despeja la cabeza y los cojones descansan».






Como os decía antes de la crónica con las olimpiadas de las pajillas, Riverside Gáyer es un pasote de caos, y es que las mudanzas duran más que las obras del Escorial, pero bueno, espero que en un par de días ya esté todo colocadillo, o eso espero. Mientras tanto os dejo el enlace de la venta de la casa de la más grande, que está en venta, y los Jurado no encuentran comprador.... no me extraña, con ese precio para ser la casa que es.... está sobrevalorada y no es pa tanto la casa de la chipionera.
La mía sí que mola, y las vistas más, el desorden espero que pronto termine con él, puesto que llegar de currar durante todo el día y ponerme a desmantelar cajas y lavar ropas.... madre mía que pereza.........

Por cierto, Bardem nominado al Oscar, este cae seguro, pese al pelo muerto ese que le han puesto, hay que ser muy buen actor, para ponerse esa peluca y dar miedo y no risa.



La foto de hoy.




viernes, 18 de enero de 2008

AULLARÉ TU NOMBRE

Serás la reina del desfigurado reino sin color...

Mataré a esos con que te acuestas y nunca más te atreverás a amar, puesto que es difícil querer cuando la muerte va haciendo estéril el amor. Sembraré el pánico en tus besos y beberás la sangre de una boca, que jamás dirá tu nombre.
Nunca más me vestiré de hombre, seré lobo y me esconderé en las sombras de la noche para aullar tu nombre.
Oirás el filo de mi voz, mojarás tus dedos en el barro, y tus pulmones encharcados de dolor solo respirarán el humo de las hojas secas que quemaré, hojas caídas de la mala hierba que tienes en tu corazón, y serás otra vez la reina del desfigurado reino sin color. Nunca más me vestiré de hombre, déjame estar y seré lobo.... me esconderé en las sombras de la noche para aullar tu nombre.
Fraude.
A más ver.
Joserra.

jueves, 17 de enero de 2008

I´M LEGEND



No todas las personas que hacemos algo malo alguna vez, somos malas....

Lo cierto es que las criticas que había leído sobre la cinta de SOY LEYENDA eran bastante malas y desastrosas pero, la verdad, no ha estado nada mal la experiencia de la solitaria interpretación de Will Smith en Nueva York. Me recordó mucho a Naufrago, pero con muchos más recursos.

Tanto Ann como yo, llevabamos un tiempo atormentando nuestras pupilas con una serie de peliculillas de fenómeno zombie, Planet Terror, REC (que no he comentado) y alguna que otra más, pero en esta ocasión me armé de valor y me marche yo solito al cine a ver I´M LEGEND.
El argumento os sonará de "28 días después", porque está calcado:
Una eminente doctora modifica genéticamente el virus del sarampión, para que, una vez inyectado a un paciente enfermo de cáncer, éste desaparezca, no el paciente, el cáncer. Por supuesto, la historia acaba mal, vamos mal no, lo que hay después, ya que el virus muta y, al transmitirse por el aire, mata al 90% de la población humana, casi ná. Del 10% restante, sólo un 1% es inmune a la infección, lo cual significa 540 millones de personas infectadas, y bastante agresivas, ya que el virus les pone de muy mala leche, tratan de comerse a los pocos que quedan sanos. El único elemento que les frena comerse a la carne sana, es la luz solar, cual vampiro, se deshacen si les da la luz del astro rey. Will Smith es el único inmune que queda en Nueva York, además de ser un científico militar que esta intentando elaborar una cura para el terrible virus. Es evidente que detrás de ese hombre también hay una tragedia horrible, horrible.

La cinta se divide en dos partes: en la primera (y más lenta, pero excelentemente dirigida) nos muestran la vida de Smith sólo en Nueva York, su rutina y sus precauciones para no caer en las manos de "los buscadores de sombras",que son los malos malísimos de esta historia, que poco tiene que ver con la novela original. Incluso nos muestran su incipiente locura ante la soledad total que lleva sufriendo durante cuatro años. Bueno solo, solo no está, le acompaña su fiel perra, que es lo único que lo mantiene lúcido.
Me encanta la escena en la que liga con un maniquí, me parece la hostia.
En la segunda parte, sale Dios, se desarrolla una pequeña y fácil trama dónde incluyen la voluntad divina para conseguir la salvación de la humanidad.
Lo que más me ha gustado es el silencio, la ambientación sonora es la caña, muy buena, de maestro vamos. Toda la película, sobre todo la primera parte, está ausente de ruido y música un excelente recurso para aumentar la soledad del protagonista, y que la sientas como tuya, el vacío que debe sentir en una de las ciudades más grandes del mundo, estando solo. Otras de las cosas que más me ha sorprendido, conseguir que NYC aparezca desolado y ruinoso, un trabajo de edición, ambientación y efectos especiales, increíbles.
Durante la segunda parte, los enfrentamientos con los infectados añaden volumen y ritmo a una película, que peca de ser algo lenta, lentitud que se rompe pero sólo en el momento del ataque, lo cual desemboca en más de un susto que hace saltar del asiento.
Smith es, sin duda, lo mejor de la cinta. Absolutamente increíble la interpretación del príncipe. Está inmenso en su intento de conservar la cordura ante la durísima situación que está viviendo, tratando, a su vez, de encontrar una vacuna para el virus, La relación que tiene con su perra Sam, muy entrañable, consigue encoger el corazón de quién tiene un animal, o de a quién le gusten los animales, y le quiere como a alguien de su propia familia. Muy tierno y muy emocionante, pero un recurso muy fácil para la lagrimilla.

Cabe mencionar que, como ya hiciera en "En busca de la felicidad", vuelve a trabajar con uno de sus hijos, en este caso hija, Willow, que no hace un gran papel como su hermano Jaden, pero que ya apunta maneras interpretativas como sus papás. Así todo queda en casa...

Hacia el final de la película el ritmo baja bastante, hasta que llega el último clímax, que es absolutamente genial. En conjunto compensa las panojas que cuesta entrar a verla.

Desde mi Punto de vista, ésta junto con Alí, es la mejor cinta de Smith. Una curiosidad, se oyeron aplausos en finalizar la película, cosa que hacía mucho que no veía y menos en una sala comercial. Mis felicitaciones y mis calificaciones.

Dirección: 6
Interpretación:
8
Efectos especiales:6


NOTA MEDIA: 6,66
BIEN.





Cambiando de tema:

Si Zapatero se ha cubierto de gloria frente a las elecciones, reconociendo las negociaciones tras el atentando de la T4, cuando en su día lo negó.... el PP la está cagando pero bien, la cantidad de votos que recibe este partido gracias a Gallardón seguro que se desvían hacia otro lado, lo cual me parece genial porque así el PP pierde fuerza en las próximas generales. Gallardón humillado y a mi punto de vista insultado, es el hazmereir de todo el partido, seis meses en maceración para ahora guillotinarle de esa manera. Al parecer Aguirre recordó a Rajoy que el señor Gallardón llevaba seis meses con la pataleta de ser elegido como diputado insubordinandose ante las ordenes del partido, una jugarreta más de la "politca" Aguirre.
El tándem Jimenez Losantos y Aguirre, revientan a su rival. Lo que está claro es que la señora Aguirre tiene la capacidad de doblegar la palabra del líder, ahora si Ana Botella se hace con la alcaldía, todas las dudas se nos disiparan y ya tendremos la derecha que Rajoy siempre ha querido, la ultraderecha para España. Un caldo de cultivo sin precedentes en la historia de la democracia española.
Gracias al buen gusto y el himno se queda como está... sin la letra, esa horterada de letra que parecia sacada de un salmo, era lo peor de la muerte,casi fibrilo cuando la leí por primera y única vez.


PD: Ann, que te quiero un montón, que soy cabezón, no menos que tú, y que lo único que quiero y lo sabes, es que la puta pesadilla termine... y solo por esta vez, el fin justifica los medios, pero no queda otra...

A más ver

Joserra
El beso de Judas, es la foto para hoy...

miércoles, 16 de enero de 2008

YO QUIERO IR A UN CASTING

Ojiplático asisto en mi televisor de plasma de 32" con sonido envolvente, a la carrera de vértigo en la que algunos individuos humanos de este planeta, participan por ascender al glorioso pedestal de la fama, mediante la multitud inagotable de "cástines" existentes en nuestra parrilla televisiva.

Tú sí que vales: Una copia absurda del triste programa ese Britain´s Got Talent, donde un señor vendedor de móviles (Paul Potts) cantaba hasta hacer llorar de emoción a todo el personal con el aria "Nessun dorma" del Turandot de Puccini. Algo parecido al triste Factor X, donde el espectáculo reside en el jurado y no en los aspirantes a estrellas.
Y como todos son refritos y copias de otros formatos.... coño, que en la versión española de Tú sí que vales, en el primer programa ha ganado otro tío que canta ópera y que no le llega ni a la suela de los zapatos a Paul Potts, Javier Bovea (que no le quito su mérito, que lo tiene y mucho).
En el ya machacadísimo formato de este programa podemos ver una cola interminable de gente a las puertas de un hotel durante horas, esperando los 15 segundos de gloria a los que les da derecho la asistencia a semejante quilombo. Muy lamentable es el espectáculo, puesto que las personas que asisten, tienen el talento en no sé dónde... pero las actuaciones con las que nos brindan no demuestran talento, más bien, lo que hacen es mostrar el lamentable y desesperado intento que muchos realizan por ser famosos casposos o para salir en un zapping, que no sé muy bien donde está la satisfacción de semejante hazaña.
El pistoletazo de salida lo dió OT, formato que se vendió muy bien y que tras muchas ediciones y en dos canales diferentes solo nos ha dejado a dos o tres estrellas de renombre, Bisbal, Chenoa y poco más... y que formó también unas colas de vértigo para asistir al casting y miles de horas de programación con esos programitas de 30 minutos llamados OT "El Casting". El verdadero triunfo lo tienen las productoras y televisiones que lo emiten que buen negocio hacen con tanto mensajito y llamaditas a teléfonos carísimos, 1,20€ + impuestos, todo un arte.

El Rey de la Comedia, ha pasado por la parrilla sin pena ni gloria, pero también nos amenizaron con interminables horas de casting....

La Torre de Babel: un OT pero solo para artistas extranjeros, no sé si para enriquecer nuestra cultura a base de más casposísmo insoportable o para subir la lamentable audiencia de La 2, porque el fenómeno reality ha llegado a La 2, eclipsando los esfuerzos de TVE por tener en la parrilla algo de programación que diferencie a la masificada y globalizada programación televisiva. Que conste que no veo La 2, que no soy un cultureta, pero por Dios, un reality en La 2 es como ponerle un par de pistolas a San Pancracio, coño!, pues ale, gracias a la torre esta, otro espacio en el que nos muestran otro insufrible casting.

Fama: gayers miles de gayers que lloran mucho, modernas y chicas monísimas en busca de una oportunidad para entrar en un centro de alto rendimiento para aprender a bailar... La fama cuesta, ains madre... una de las mejores series que se han emitido en televisión será macillada por unos aspirantes a bailarines que nunca lo serán y unos profesores que serán la sombra alargada del Mejide, pero con un tipín más mono.

De Supermodelo (caben todas), no quiero hablar, me juego el odio de muchos, pero para una modelo que me gustaba, la tomaron por lista, que lo era, y la echaron sin dilación. Ahora por lo visto se pasea por el 8 y diseña su ropa, pues olé su coño... pero los casting de este programa sí que son la caña, y los profesores lo mejor, más caspa imposible. Pero el jurado se lleva la palma, otros que han seguido las huellas del malo malísimo de OT y despedazan la moral y los sueños de las pobres "niñas" que ahí se presentan.

Comienza Supervivientes. Este es diferente aquí no hay casting, directamente llamamos a unos famosillos y violá, 12 semanas de programación repletita de debates, imágenes repetitivas y las mismas tontunas de siempre... en esta ocasión Lucia Lapiedra y Karmele Marchante... promete.

Gran Hermano: por lo visto los psicólogos, que tratan a los psicólogos que se encargan de seleccionar a los participantes, están en tratamiento por estrés, porque aguantar semejante chapa, tiene mérito y en el casting tiene que aparecer de todo. A los hechos me remito, a Mercedes Milá me remito, a mi propia hermana me remito, que su sueño es entrar en ese antro.

Sin lugar a dudas el mejor casting al que hemos asistido estos días es el que ha realizado el PP...
Rajoy se sale con la suya y no permite a Gallardón estar en las listas para las próximas elecciones, por las amenazas de Aguirre y en su lugar ponen al ganador del casting, Manuel Pizarro, ese señor que consiguió paralizar la OPA de Endesa revalorizando unas acciones que constaban 9 € hasta los 40€.
¿Por qué Pizarro y no Gallardón? cuando este último siempre apoyó la candidatura de Rajoy?, pues simplemente porque Rajoy se acobarda y teme que si entra en las listas le quite el protagonismo no merecido que tiene en las listas, Rajoy me refiero, y por supuesto, tampoco,podían permitir que el mejor político que el PP tiene, estuviera por encima de la dictadora más soberana que en las listas del PP reside, la señora Aguirre. Esto sí que ha sido un casting de los duros y al final, siempre gana el que el dedo del que dirige el cotarro señala... si es que esto es España, así nos va.
Me preocupa mucho como madrileño, que el nombre de Ana Botella, se esté pensando como Alcaldesa de Madrid, puesto que Gallardón, que no permitirá que le echen por la puerta de atrás, y se marchará, o eso dice, después del 9 de Marzo... miedo me da. Lo mismo ahora quitan el madroño para poner un peral, o un manzano... quién sabe, qué miedo!!.
A más ver
Joserra

martes, 15 de enero de 2008

JOSERRA YA TIENE SITIO

Tenía muchas ganas de decirle adiós al 2007, un año salpicado por muchos problemas y muchas angustias y al fin, se marchó. Genial! A tomar por culo mamón....

Bueno el 2008 en cuestiones de salud no ha llegado bien del todo, porque llevo varias semanas malísimo de la muerte, una pericarditis tiene la culpa, debida a los disgustos, estrés demás asuntillos que por mi vida pasan últimamente.

El caso que a lo que vamos, resumen de las navidades:
Han sido unas navidades muy duras, mucho… muy lejos de alguien a quien quiero muchísimo y no he podido disfrutar de esta personita: mi sobrino Daniel.
La verdad es que si escribiera ahora lo que me pasa por la cabeza con respecto a ciertas “personas”, me censuraban el blog, pero como estoy muy por encima de estas “personas”, mi educación, ética y clase me impiden descalificarles como se merecen. Sólo voy a decir algo que resume bastante bien lo que siento por estas “personas”: “Las buenas oportunidades son como las flechas… nunca regresan”,(permitidme que ahora cambie a la primera persona). Si no habéis sabido aprovechar estas oportunidades, no me queda más remedio que azotaros con el látigo de mi indiferencia.
El egoísmo, la envidia, la mentira no puede ser lo que guíe la vida de alguien y mucho menos la de unos padres, lo sé porque los míos me utilizaron como parapeto para sus acusaciones, y la historia se repite… lo triste es que no hayas aprendido nada, lástima.
La frase: “Hay más espíritus perversos con forma humana, que demonios habitando en los valles del infierno”, retoma ahora más fuerza que nunca, y eso me entristece muchísimo, pero desgraciadamente para estas “personas” he decidido deshacerme de los lastres, que mi mochila ya está lo suficientemente llena y no cabe ningún indeseable más.

A lo que vamos: Las navidades pese a que han sido duras, también han tenido momentos geniales, para empezar la Nochebuena. La pasé con Marina la divina, Juanan, Alejandro, Rafa Vilas, Kike y Carmen… y me puse de marisco hasta las cejas. Alejandro bailó sevillanas sobre la mesa y casi se nos mata… pero bueno al final le pillamos antes de que se estampara contra el suelo y la noche pasó sin altercados ningunos. Rafa Vilas se puso con sus chistes y casi se nos atraganta el marisco de tanto reír… Lo cierto es que la Nochebuena y el día de Navidad lo pasé tranquilo y genial, cuando Rafa Vilas y yo nos cogimos a Alejandro para llevarlo a pasear y la verdad es que pasamos un rato estupendo y riéndonos con el niño. Azúúúúúúúcar!!.

El resto de las navidades trabajando un montón ya que tuve rodaje en Madrid y me encargué de dirigir dos episodios de la serie, “Las Chicas de Jorge”, protagonizada, como siempre por Jorge Fernández y en esta ocasión, las chicas fueron Ana Ros y Paola Barbie. Mención especial a esta última porque me lo pasé en grande con ella, y resultó ser toda una actriz… muy divertida. Tuve la ocasión también de conocer a David “El Califa” y ya estamos preparando algún proyecto en común.
Una tradición que me he inventado yo este año y que ha surgido por el hecho de que he inaugurado mi “sitio”… bautizado como Riverside Gáyer, es una cena gáyer que lo mismo el año que viene la repito. Los primeros invitados de esta cena gáyer Ann, Farala, Piscu, Flat y un servidor, que por haber hubo hasta cámaras… salmón, jamón del bueno, raclette (prestada por mi "amigüito" Luismi) y un montón más de delicatesen, para agradecer a estos señores invitados a la cena, mi estancia en Gáyerville durante creo que tres semanas, ya que fue el tiempo que tardé en instalarme en Riverside Gáyer. Tengo otra cena pendiente para la inauguración real de Riverside Gáyer en la que vendrán muchos “amigúitos” más. Ann, Farala, Flat y por extensión a Piscu, mil gracias por vuestra ayudita.
La Nochevieja, inmejorable, la verdad que comimos, mucho pimiento, mucho, salmoncito, langostinos, sorbete de cava de un servidor, unos riquísimos volovanes rellenos con los que nos sorprendió Piscu, vinito muy rico de Ángela, turrones de San Onofre idea de Sebas, un excelente pato a la naranja receta de mamá Ann, pero en esta ocasión preparado por Ann y un entorno inmejorable. La cena se celebró en casa de Francis, plena calle Preciados y claro está después de unas uvas tomadas correctamente mientras pisábamos nuestros deseos con el pie derecho, no echamos a la calle y el ambiente era la caña. Nunca había estado tan cerca de la Puerta del Sol en Nochevieja, y mola mil.

La primera canción del año: “La Revolución Sexual” de La Casa Azul.
Y bueno, los reyes, inmejorables…. con sonido envolvente.
Tacirupeca y Charlie ya saben que soy gáyer, así que puedo respirar tranquilo, puesto quienes considero mis verdaderos hermanos lo han recibido con una sonrisa y genial, me encuentro muy feliz de quitarme, como decía al principio, lastres que pesan, y este pesaba ya mucho. Joder, como os quiero chicos. Oficialmente ya estoy completamente fuera del armario y joder que bien me siento. En este asunto le debo mucho a Ann.

Y bueno tal y como digo en el encabezamiento, Joserra ya tiene sitio… no sé si cambiarle el nombre al blog, pero bueno… la verdad es que ya tengo mi casa y estoy más feliz que una perdiz, intimidad, independencia y buena compañía, nada de malos olores, suciedad, rencores, envidias y antentodo mucha paz. Los momentos de soledad a veces son duros, pero es algo que tengo que aprender, puesto que sé que no estoy solo… pero es la primera vez que vivo realmente solo y eso es algo a lo que hay que acostumbrarse. Mi morada queda bautizada con el nombre de Riverside Gáyer, no podía ser menos mi apartamentito, que lo tengo monísimo y está a la orilla del Manzanares.

Nada más “amigüitos”, que estoy muy feliz… pese a todo. Al demonio los espíritus perversos, ahora las oportunidades son flechas que se clavaran muy hondo y el día que se saquen de la herida, éstas no dejaran de sangrar… yo ya no estaré. Suerte, egoístas. Esta es la última vez que os nombro.

A más ver.

Joserra

PD: No puedo dejar pasar la oportunidad de dar un abrazo a Luismi, un amigo al que la vida le ha dado un duro golpe, uno de los más duros. Mil besetes majo y muchísimo ánimo, estamos aquí para lo que quieras majete.