miércoles, 6 de agosto de 2008

SALA 1: LUIXFER


Como ya os anuncié hace tiempo, el estreno de ANDA LA OSA, era algo inminente y que me apetecía mucho colgar. Bueno pues ese proyecto ha cambiado un poco y ya no conserva el mismo título, aunque en esencia no deja de ser nuestra querida y entrañable “Anda la Osa”, ahora ha pasado a llamarse LUIXFER.

Como muchos de vosotros sabéis, DEXTER es una serie que actualmente en España se está emitiendo en CUATROº. Michael C. Hall que también trabajó en “A dos metros bajo tierra”, protagoniza esta serie basada en las aclamadas novelas de Jeff Lindsay sobre Dexter: "Darkly Dreaming Dexte’r", "Dearly Devoted Dexte'r" y "Dexter in the Dark". Dexter Morgan es un tipo obsesionado por la sangre, le encanta y disfruta con los asesinatos que le toca investigar, ya que agradece a los asesinos las escenas sangrientas que dejan tras un asesinato... si no es él el que los lleva a cabo.

Bueno, pues como Spain is diferent, aquí se ha llevado a cabo un experimento en forma de proyecto final de curso de un Master de Edición y composición Digital, la realización del episodio piloto de Dexter a la española.

Este episodio está dirigido por un servidor, protagonizado por una estrella sin precedentes en el cine español Luix Fernando Palomo, muchos de vosotros lo conoceréis por su verdadero nombre SR.GUAYO, y las colaboraciones desinteresadas de Laszlo Farala y Pomme de Terre (La Patata). Tampoco puedo dejar de mencionar el apoyo logístico y giro de guión que Ann O’nadada me proporcionó a última hora.

No puedo poner el proyecto final de curso entero, puesto que eso es imposible, pero sí este aperitivo, en forma de cabecera de lo que sería la serie DEXTER a la española, o al menos como me la imagino yo. Realizar y editar este vídeo me ha proporcionado momentos muy divertidos, así que por eso, Sr. Guayo, muchas gracias.


Disfrutadlo, y espero que dentro de poco podamos ver el episodio piloto!


A más ver y hoy más que nunca!!


Joserra


PD: El vídeo está dividido en dos secciones: Un primer montaje con imágenes reales de la serie que también he editado yo, y tras una cortinilla para enlazar con la versión española, comienza el verdadero y único LUIXFER. Todo ello ha sido rodado y editado por estas manitas en el mes de Julio de este año. Para más información, los programas utilizados han sido FINAL CUT 6, MOTION, SOUNDTRACK PRO y COLORS.




Para los que no conozcáis Dexter, esta es la entradilla original de la serie:






2 comentarios:

Maryta dijo...

Simplemente me encanta!!!

Joe que chulada.. lo he visto como 10 veces.. jajajaja lo de la mantequilla.. jajajajaj un poco hommer simpson... jajajaja, ahora en serio... me ha encantado

Un beso spilberg

el lisensiado dijo...

Espero que no sólo se quede en un piloto, porque ¡¡¡yo quiero un cameo en LUIXFER!!!

Los pelos como escarpias...

Ná, questá estupendo, oiga.

Saludetes.