Mostrando entradas con la etiqueta Justin Bartha. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Justin Bartha. Mostrar todas las entradas

martes, 29 de enero de 2008

LA BÚSQUEDA DEL DIARIO SECRETO

Segundas partes a veces sí son buenas....



Las segundas partes nunca fueron buenas, pero en esta ocasión, la oportunidad merece la pena, sobretodo para los que disfrutamos del buen cine de aventuras que nos dejó la primera parte de La Búsqueda.
Y eso que tiene todos los ingredientes tópicos de una película de este género: prota irónico con dotes de héroe al más puro estilo de Indiana Jones pero mal interpretado, por el insufrible, incomodo de ver y fibrilante Nicolas Cage, mujer muy deseada y medio tonta, a la que el prota feo recurre puesto que precisa de su ayuda Diane Kruger, secundario divertido con frases ingeniosas y que está muy bueno Justin Bartha , y malo que parece malo hasta que al final hace una tontería con la que deja de ser malo... Ed Harris.
En cualquier caso, este nuevo producto de la factoría Bruckheimer, no pierde el gancho que tenía en la primera, te embarcas desde el principio con Nicolas Cage en cada una de las pistas y estás impaciente a que llegue la siguiente. Sigue conservando el buen humor y las buenas relaciones entre los distintos personajes, a los que se les une una más que brillante Helen Mirren, el auténtico tesoro de esta película.
También me sigue sorprendiendo la gran capacidad para unir historias que realmente han sucedido, con la búsqueda de tesoros asombrosos, sin que parezca una cosa inverosímil, lo que denota un gran trabajo de documentación, que le viene de perlas a la historia. Eso sí a la historia americana. Una cosa que me fascina, que se repite como en la primera búsqueda, es que para nada es una película patriótica que engrandece los valores americanos, simplemente se recrea en datos históricos que comienzan con la Guerra de Secesión y nos lleva por varias épocas históricas de los EE.UU. y lo hace sin que tengamos después que vomitar de tanto americanismo.
Esperamos, que si se llega una tercera búsqueda, cosa que tendrá que suceder, puesto que nos tienen que desvelar que coño es lo que hay escrito en la página 47, no decaiga el tono, el buen humor y sigan entreteniendo a personas que nos gusta evadirnos del mundanal ruido con películas que nos entretengan y nos hagan pasar un buen rato.
Fílmicamente es un película correcta para ser el tipo de película que es, las escenas de acción bien dirigidas y muy rítmicas, no aburre en ningún momento y los clímax están muy bien marcados. La fotografía es muy buena, rápida y los efectos especiales no son demasiado digitales hay mucha tecnología a la antigua usanza. Muy buena ambientación y sonorización.
Segundas partes nunca fueron buenas, pero en este caso no se le puede aplicar este dicho a la cinta, es muy recomendable y llevadera, incluso con una buena bandeja de nachos con queso y mucha CocaCola. Entretiene y aprueba pero vamos tampoco de nota.

GUIÓN: 5
INTERPRETACIÓN
:5
DIRECCIÓN
:6

NOTA FINAL: 5,33
SUFICIENTE RASPADITO....

Luismito y yo nos fuimos juntos al Kinépolis a ver esta peliculilla y lo cierto es que lo pasamos muy bien, comimos muchos nachos, mucho chocolate... bueno esto último yo, que sigo con la ansiedad del puto tabaco.

"El Refugio" es un pub, en Conde Duque, que me descubrió donde me tomé una Fanta de Limón, bebida de la que soy fan porque no puedo beber nada más, y pude oír temas que me llevaron a mi mas tierna infancia, Van Halen, Metallica, Thriller de Michael Jackson, Bon Jovi... vamos de lo bueno lo mejó...
Por cierto, maricas..... EXCLUSIVA.... LA PANTOJA LLORA DE EMOCIÓN Y FELICIDAD ANTE LA MARCHA INMINENTE Y POR SORPRESA DEL TOMATE!!. Una cosa que no se puede negar es que este programa ha hecho historia y escuela... todos los programas del corazón, he incluso algunos informativos han copiado al pie de la letra su estilo... y claro así esta la tele... por fin podremos descansar en las siestas, ahora ya solo tienen que quitar, La Noria, A tres bandas, Esta pasando, Gente, Dónde estás corazón?, El Ventilador y media parrilla televisiva para poder decir que en España tenemos una buena televisión. Que telecinco apueste por esta fórmula vale, pero por Dior, todos los canales????
La bellísima Patricia Conde y el Ángel Martín, ese hombre que está tan bueno y que es tan gracioso, se frotan las manos, puesto que se quedan sin competencia en la sobremesa... Sé lo que hicisteis, líder ya!!

Bueno me marcho a Barcelona un tiempecito que tengo rodaje y posiblemente tarde unos días en actualizar... no desesperéis, que volveré en breve.

A más ver

Joserra.