viernes, 27 de febrero de 2009

MÁS ES MÁS, PERO NADA MÁS.


Hola. 

Feliz año a todos. Sí he estado muy desconectado, pero coño, tengo muchas cosas que hacer.


Nunca hablo de música, la verdad es que no entiendo tanto como de cine u otras cosas de las que hablo normalmente aquí, y por eso nunca me pronuncio ante las novedades musicales que afloran en el panorama musical, pero en esta ocasión quiero hablar de un grupo del cual me gustan pocas canciones pero que tiene un lugar excelente dentro del panorama español, me refiero a Fangoria.


Como todos sabéis ha sacado nuevo disco, se llama "Absolutamente", y ha entrado de lleno en las listas, emisoras, blogs y en las bocas de todos los criticos, modernos y entendidos de música. Y estos a su vez arrojan y ladran por sus bocas un sin fin de despropósitos, insultos y malas críticas. Les están dando una cera bárbara por sacar al mercado un disco, que según algunos críticos, se aleja de lo que nos tenían acostumbrados. Vaya!! por arriesgar.

Insisto en hablo de un terreno del que no soy experto, pero afortunadamente el golpe de estado no salió bien y hoy en día los españolitos podemos decir lo que nos salga de los cojones y como nos salga de los cojones, por eso tengo este blog.


A Fangoria se les acusa se de hacer un disco diferente de los anteriores, hay incluso quien les acusa de que recuerdan a Dinarama (R.R. Metropoli), como si eso fuese un pecado. Si alguien está en pleno derecho de sonar a Dinarama, esos son precisamente Fangoria, o como si reinventan a Dinarama o incluso de renombran en Dinarama, ¿dónde está el mal?.

Lo que más gracia me hace es que la gente que está criticando que el disco suena a viejo, que es un regreso al pasado, que está desfasado y que es poco innovador, es la misma gente que tiene la culpa de que su borreguismo haya inundado de chaquetas de la época de mi abuelo los estantes de H&M y es la misma que se jacta de lucir las gafas que ya lucía mi madre en mi comunión, o que ha vuelto a poner de moda las Ray-Ban esas que se ponía Truman Capote, las Ray-Ban menos atractivas de la historia.


Hubiese sido mucho más innovador volver a contratar a Carlos Jean, que Alaska se volviese a teñir más naranja aún y volver a hacer un disco como los que les produjo el gordo de Jean, y volver a tener el sonido de Carlos Jean en vez del auténtico de Fangoría, ¿verdad?.

Aquí se les critica de estar acomodados, que no se han molestado en crear, que están haciendo caja o viviendo de las rentas. Señores, vivir de las rentas sería rehacer Arquitectura Efímera, no esto. Además si sacan un disco es porque les apetece, porque pueden estar tocándose el coño a dos manos todo el día... o en serio pensáis que Alaska necesita trabajar?, si la Vaqueriza, con sus histrionismos, sus pantalones de pitillo, su rollito underground y todo lo patético que decís que es, gana al minuto lo que vosotros, modernos críticos, no ganaréis en vuestra vida. 


Lo de ser innovador no es algo reservado sólo a los diseñadores de moda, esto es innovar, ser arriesgado, poner la carne en el asador, hacer lo que te guste aún a riesgo de no gustar a los demás, y Fangoria, sólo por eso, se merecen el doble de respeto del que se les tendría habiendo clonado sus discos “fetiche”.


Toda esa caballería de fans ofendidos y decepcionados porque Fangoria no ha hecho el disco que se esperaba de ellos, y traducen esa decepción en bilis vestida a rayas con el flequillo engominado y gafas de pasta, deberian hacérselo mirar un poco. De verdad creéis que Fangoría es de vuestra propiedad?, que está en el mercado para sacar el disco que a vosotros os apetece o que son figuras publicas para deleitaros, mientras se burlan de ellos en Muchachada Nui. Fangoria no es ningún perrito obediente que te trae el periódico cuando se lo mandas, si están aquí es para hacer música, las que a ellos les apetece hacer. Y si no gusta, no la compres, no vayas a sus conciertos o no hables de ella en tu blog, pero nada justifica la pérdida de respeto y el linchamiento al que se les está sometiendo, porque hayan decididon regresar a una fórmula que les funcionó, que tampoco es exactamente eso, porque los arreglos y la línea de este renovado Fangoria, dista mucho de épocas anteriores.


Si por algo se caracteriza Alaska es porque hace lo que le sale del coño, tan pronto innovó cuando se colgó las rastas con los pegamoides o cuando se puso el pelo butanito, pero morena, peliroja o con el coño verde a lunares amarillos, Olvido es auténtica y punto.


Si algo se demuestra en “Absolutamente” es que son una gente madura, con experiencia y sobre todo valentía, porque después de sus 30 años en escena y con éxito, uno se puede permitir lo que quiera... incluso Raphael.

A lo mejor es que antes no eran tan buenos, ni ahora son tan malos, a lo mejor tenemos que hacernos mirar las expectativas que ponemos en los demás, o simplemente a lo mejor es  somos más estrechos de miras de lo que pensamos y nuestras mentes privilegiadas no nos dejan ver más allá de nuestras narices.


Las  Walpurgis te van a llamar me parece una puta obra de arte como pocas en la historia de Fangoria y en el fondo os gusta, MARICONES!!.


Por cierto a R.R de Metropoli, Scorpions son buenos... idiota!


A más ver


Joserra.

No hay comentarios: