viernes, 25 de julio de 2008

OK2B GAY...CÓMO TE QUEDAS??? MUERRRRRRTA!

No sé quien es son, y lanzo la pregunta para quien me la quiera responder.... Creo que son rusos, y casi me quedo pegado a la silla cuando ha salido este enlace, buscando sitios de interés para visitar en Alicante... flipo!!, la red está muy enredada. Casi me entran ganas de volver al armario al ver este vídeo, y es que un grupo que se llama OK 2B GAY, con este tema Tomboy, son después de las Divas, lo peor que he encontrado últimamente en Internet... vivir para ver!!. Todo vuestro.

Pasádlo bien este puentecito, que yo me voy a Alicante a mojarme el culo en la playa que falta me hace.

A más ver

Joserra

...

miércoles, 23 de julio de 2008

VIRGINIA LA GANADORA DE OT O LA QUE SE FOLLÓ A RISTO MEJIDE


Todo aquel que se meta en mi blog de vez en cuando o lo lea, que aunque sé que son pocos, algunos son, sabrá que normalmente no suelo hablar de cosas privadas de mi vida a no ser que pertenezcan a un ámbito muy publico de la misma, y al igual que este punto, no suelo hablar tampoco, porque no soy fan de ningún programita casposo de actualidad o reality shows, pero en esta ocasión tengo que saltarme esa norma y comentar lo que anoche pasó en Operación Triunfo. Asistimos al bochornoso espectáculo del guillotinamiento del buen gusto televisivo.


El espectáculo vergonzoso, aterrador y bochornoso al que anoche asistimos, me hizo pasar una de las peores noches, como espectador de este programa que soy desde sus comienzos, debido a la vergüenza ajena que me produjo la humillación y apaleo al que se sometió a Virginia, la ganadora de OT 2008, la ganadora por méritos propios, sean los que sean, y no me refiero a como dijo Cocó, esa desconocida, al hecho de que se abra mucho de piernas.

Estaba cantado, y es que el efecto rebote de televisión es así, si alguien cae mal en un programa o no lo hace lo suficientemente bien, y se le humilla por ello, los espectadores reaccionamos siempre de la misma forma, elevando a los humillados a los primeros puestos. Y eso lo que ha pasado en esta ocasión. 

Virginia no ha ganado por el hecho de que cante bien, de hecho no canta bien, podría llegarlo a conseguir si comienza su carrera fuera de OT, o si OT no fuera un programa de Telecinco. Virginia le debe mucho de su éxito a RIsto Mejide, pero no todo, porque ella es de estas personas que por su fragilidad y personalidad, nos causan ternura y nos resultan entrañables, y por eso nos cuesta poco protegerla, porque las personas así, causan empatía y nos produce una sensación de placer el hecho poder protegerlas, y eso los psicólogos que están en los casting y que se encargan de hacer ricas a las productoras lo saben.

Por otro lado, la supuesta historia de amor entre Risto y Virginia a jugado a su favor también, porque las audiencias lo pedían, y ellas son las reinas y señoras de todo. Si Risto y Virginia se han liado, pues genial, me parece genial, y eso no debería importarnos en absoluto, pero desde la dirección de Telecinco y lo que es peor, desde la dirección de la academia, aquella que imparte sus clases magistrales desde el insulto, el histrionismo, lo soez y la mala educación, la docencia ridícula y lo que es peor el engaño, dirigida por el ser más ridículo de la televisión Ángel Llacer, decidieron dar rienda suelta al morbo, el insulto y la manipulación, no solo de los porcentajes de votaciones, también de las opiniones.

Risto comenzó una campaña por un producto que él consideraba bueno, y en esa empresa puede que se enamorara, que le gustara o que realizara la pantomima, para añadir más morbo a sus afilados comentarios y que eso elevara el interés del público por escuchar sus, en muchas ocasiones, absurdas opiniones. Virginia no es más que la víctima de las mentes perversas de Josep María Mainat, Tinet Rubira y demás señores que desde la sombra manejan los hilos de lo que sucede en el programa.

Pero a lo que voy no es al entramado empresarial, comercial de los reality shows de televisión, lo que más vergüenza ajena me produjo anoche es el comportamiento que tuvieron los concursantes de OT, compañeros de Virginia durante, creo que cuatro meses, y supuestamente amigos. 

El hecho de que Virginia no fuera objetivo de los comentarios afilados de la lengua viperina, por la protección de su ”amor” o el saber comercial de Risto, despertó en ellos, la envidia, la ira, una falsedad y una violencia desmesuradas hacia la frágil persona y frágil personalidad de Virginia, sometiendo a esta a una humillación muy dolorosa, durante todo el programa pero en especial en la final de anoche.

Me pareció insultante la actitud de todos, ya que no animaron durante ningún momento a Virginia, y sí a Pablo lo cual no les resta razón ante su opinión de que éste debería de ser el ganador de OT, pero sí les resta credibilidad y les perfila como una panda de sinvergüenzas, sin educación ninguna. Pero en especial a tres de ellos, Iván, Mimi y Sandra, que se despacharon agusto.

De Iván solo puedo decir, que afortunadamente, vivirá algún momento de gloria como colaborador de algún programa casposo y amarillo, y no le auguro más futuro que el de presentador de algún programa nocturno de estos a los que los incautos llaman para ganar un dinerito extra. Su histrionismo, amaneradas maneras, su incultura y su mala educación, hacen de esta persona un claro ejemplo a no imitar. Espero y deseo que la cadena “enemiga”, de buen gusto, del respeto y de la buena televisión, no convierta a este fracasado cantante de musicales, en un personaje que aparezca frecuentemente en nuestros televisores, y mucho menos que alguien llegue a pensar, que esta mariquita mala, desvergonzada, absurda y plumífera repugnante, pueda ni si quiera por un momento, representar a la comunidad homosexual. 


Mimi, su presencia en el escenario es impresionante, esta buena, es guapa y no canta del todo mal, pero sus aptitudes como persona son nulas, al menos es lo que ha dado a entender como concursante de OT, paleta, cateta y chica fácil... fácil de manipular ya que al principio parecía una buena persona, pero las malas artes de los profesores de la academia, y las malas compañías de Iván y Cía., han hecho que esta concursante sea el ejemplo triste de que siendo guapa se pueden conseguir más cosas que siendo inteligente, fue Miss fotogenia en el concurso de Miss Sevilla 2003, lo cual confirma mi teoría. 


Sandra, el mal gusto personificado, sin lugar a dudas... basta, barriiobajera, inculta y con un grave problema de dicción, no sabe hablar ni pronunciar bien dos palabras seguidas, soberbia, envidiosa e injusta, maleducada y encima fea, vamos que lo tiene todo para ser una ejemplar María Magdalena, pero no en el escenario, más bien en la vida real. No sé en que coño estaban pensando los productores de Jesucristo Superstar, para buscar actores en OT, pero mucho menos entiendo que consideraran a Sandra como una óptima candidata para representar tan digno e increíble papel encima de un escenario. 

Espero que no vaya ni el tato a verla, o que sea una actriz extra por si la primera se pone mala, de verdad que Dios le da pan a quien no tiene hambre.

Anoche esta última y basta concursante, hizo gala de que su soberbia puede más que su inmensa y a la vez pésima educación, pronunciándose tremendamente mal, ante el abandono de Risto del plató.


Por cierto, si yo fuera Risto, también lo hubiera abandonado, porque desde hace semanas sabíamos que Virginia ganaría el concurso, y que la humillación publica de sus compañeros iba a ser inminente, y un duro impacto que aguantar. La vergüenza ajena que la situación nos produjo a muchos, ver el bochornoso espectáculo de anoche, y mirar en la tele, como Virginia una vez que fue proclamada ganadora, el único abrazo de felicitación que encontró fue el de Mónica Naranjo y el de sus padres... era evidente que la envidia y la soberbia de sus compañeros, convirtieron el triunfo democrático de Virginia en un trago amargo, para Risto que no quiso estar presente, para los padres de Virginia y para la propia Virginia que aguantó elegante e históicamente el bochorno de su triunfo.

Para mi no es la mejor, pero se merece el triunfo por lo que ha aguantado dentro de los muros de una academia, hortera y que cuya misión no es enseñar, más bien crear espectáculo y falsas esperanzas a quienes desde casa, sueñan alguna vez con una oportunidad similar, de cantar o bailar, o desempeñar cualquier disciplina artística... esto último lo digo por el otro programa en la que Noemí “imparcial” Galera es una cazatalentos tan patética como Ángel Llacer.


Si tanta indignación produce que gane un programa de estas características, una persona que creemos que no vale, o que aún está por terminar de hervir... no participéis, no permitamos que se aliente un formato que no valora el valor, que malforma la actitud del triunfo, y que humilla (Esther, Idaira... ) a quien no piensa como las masas. Esto es una aristocracia en forma de democracia, unos deciden lo que gana, lo que se emite, lo que se oye y los demás nos creemos con voto por disponer del 5557 para opinar... que solo es un “sacacuartos”. Pues si nos dan la posibilidad de opinar, seamos tolerantes con las opiniones, pero ante todo, tengamos educación. Estoy pensando seriamente en desintonizar Telecinco de mi pantalla de cataplasma, no te digo más...


Desde mi punto de vista, tendría que haber ganado Pablo, puesto que Chipper siempre jugó con mucha ventaja dentro del concurso, pero estoy contento de que Virginia, lo hiciera, porque, aunque no lo justifico, bien vale aguantar una humillación de estas características, por 250.000 €. Pablo ya va ha ganar bastante con los derechos de autor que el hortera tema Agua, que ya tenia compuesto y pensado estrenar dentro de OT, le va a proporcionar... en definitiva en España somos así de horteras, el temita está número uno de ventas. Vivir para escuchar.


A más ver.


Joserra


...


miércoles, 16 de julio de 2008

ME APETECE UNA COCA-COLA

Después de una semana, la pasada, horrible de trabajo, no tanto como la actual, y de un fin de semana especial, con merienda especial en hotelazo y todo... me dispongo a retomar la actividad actualizadora de mi blog, el cual tengo abandonado, para variar. No sin antes saludar desde estas líneas a Eire, que ya es lectora y no solo darle las gracias y decirle lo contento que estoy ante la nueva situación, además darle la enhorabuena por la pasión recien instalada y la singularidad y belleza de los pasados acontecimientos nocturnos.

Una vez saludados todos, al tema:


Desde que la Coca-Cola fue creada en 1885, por John Pemberton en su farmacia Jacobs, en la capital de la Coca-Cola, Atlanta, esta bebida carbonatada a base de extractos se ha hecho un hueco imprescindible en nuestras vidas y neveras.

La Coca-Cola comenzó a comercializarse como un remedio para aliviar el dolor de cabeza y las náuseas. Visto que como estos manesteres no servia de mucho, Pemberton no cesó en el intento de vender su elixir y terminó siendo expedida como un remedio para la sed. El imperio Coca-Cola comenzaba así, vendiendo vasos de la oscura bebida a tan solo 5 centavos.

Más tarde Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía y siguiendo las líneas y rúbricas que él mismo utilizaba para escribir su propio nombre cuando firmaba, diseñó el logotipo que caracteriza a Coca-Cola desde hace ya 123 años. 

Tan solo un año después de que Pemberton mezclara hojas de coca y semillas de cola, para crear este remedio, se le ofrece comercializar este producto, ya que se estaba haciendo famoso. Pemberton vendió la fórmula por tan solo 2300 $ y se abrieron varias envasadoras a lo largo de Estados Unidos.

Había nacido el producto que más revolucionaria nuestras vidas, había nacido el refresco más vendido de la historia, había nacido una de las empresas más potentes del planeta, y además estábamos ante el gigante del marketing y la publicidad, The Coca-Cola Company.

Dicen que quita el óxido, que si dejas un jamón dentro toda la noche, al día siguiente solo aparece el hueso, que es la reencarnación del anticristo, yo que sé.... pero está tan rica con Cacique!!.

 Lo que más me mola de la Coca-Cola, sin lugar a dudas, no es su sabor, pero me pasa lo mismo que con el tabaco, no me gusta su sabor, pero sigo fumando.... pues con la Coca-Cola, me pasa igual, debe ser por eso que tienen su formula guardada en un bunquer al que solo un directivo tiene acceso, lo que más me mola, es su marca.

Durante años hemos asistido a autenticas obras maestras, de publicidad y marketing, y estas campañas dan resultado, siempre lo han hecho, cada campaña es más potente que la anterior, cada anuncio es un éxito cinematográfico, lo que quieren lo consiguen. San Nicolás, un joven que decidió repartir sus vienes entre los afectados de la peste en Turquía, fue elegido, no él, más bien su historia, por The Coca-Cola Company, para la primera campaña de publicitaria navideña de la compañía, y este santo se convirtió en Santa Claus, tal y como lo conocemos en el mundo occidental, con su trineo, y su vestimenta roja, etc, etc, etc.... existen referentes de Santa Claus antes de que Coca-Cola lo usara para su campaña, evidentemente, pero su aspecto se lo debemos a Coca-Cola.


Si os cuento todo esto, es fundamentalmente por mi amor a la televisión, pero más bien a los buenos anuncios y es evidente que Coca-Cola hace desde mi punto de vista, y del de muchos profesionales, las mejores campañas de publicidad. Y para ello vamos a hacer un repaso por lo anuncios que más me gustan de la espirituosa bebida... comenzamos:



Este es el último anuncio con el que la compañía nos deleita en la televisión, actualmente. Un anuncio destinado a los cuarentones que ya, cuando eran algo más jóvenes bebían Coca-Cola, tomando como referencia el famosísimo y genial tema Gold de Spandau Ballet, un referente musical de finales de los 70 y de la década de los 80. Ni consola, ni consolo... es lo más como frase, cuántas veces nuestras madres o abuelas nos han dedicado perlas como esta??, genial completamente genial.

Este anuncio es sin lugar a dudas destinado a un publico generacional, dando de lleno en algunos tópicos, pero no es el único intento con este método que Coca-Cola realiza para llegar a un público en concreto, existe otra perla publicitaria con la que nos lleva de la mano a los que ahora tenemos 30 años... y hasta aquí puedo leer!!



Quién en su momento, no tarareó esta canción o la cantó.....??? Veo una vida nueva tú no estás en ella... Otro tesoro con el que Coca-Cola sorprendía al público español....



Este anuncio, también fue muy comentado... hay cierto guiño machista con el comentario de: “mi padre la eligió...” pero de un modo un otro, este anuncio nos toco la fibra... y es que cuando el producto ya lo tienes vendido, si haces publicidad es porque te apetece, la palabra Coca-Cola se puede leer, pero hace ya años que no se pronuncia. En este homenaje a las madres, a las buenas madres, podemos ver al inexpresivo actor español Javier Ríos, en uno de sus mejores papeles, el de tío mosqueado...




Este lo prohibieron... no se por qué, pero de eso otro día que hoy bebemos Coca-Cola.



Este es uno de los que más me gustan y que no se ha emitido en España. Debido a lo que estoy estudiando ahora, composición digital en 3D y edición en alta definición, os descubro ésta joyita. Está compuesto con elementos 3D muy realistas y difíciles de conseguir. Esta realizado con imágenes reales que se capturaron en NYC y lo realizó el brazo destinado a la publicidad que PIXAR tiene en su factoría.



Este le conocéis seguro y lleva la rúbrica de PIXAR también...



Para todos... desde mi punto de vista, el mejor... 


Y es que claro viniendo de Argentina, que junto con España es una de las grandes en esto de la publicidad, normal que este anuncio se tradujese a prácticamente todos los idiomas y se emitiera en todo el mundo.

Y no me puedo olvidar de uno de las más míticos anuncios de la oscura bebida... en catalán, que en castellano no lo encuentro...


En definitiva, desde el primer eslogan de Coca-Cola Enjoy Coca-Cola, (beba Coca-Cola), creado en 1886, hasta el que hoy se imprime en la botella, mítica botella por cierto, The Coke side of life, (El lado Coca-Cola de la vida), han pasado 122 años de la mejor publicidad y eso ha hecho huella en nuestros paladares, en nuestra vida... y en definitiva en nosotros.

Os recomiendo el documental rodado en 1999, titulado Enjoy Coke, donde se analizan muchas de sus publicidades, marketing y estrategias, así como toda la historia de la compañía, esta en el Emule.


A más ver 

Joserra


...


Que quede claro... el creador de la Coca-cola es Pemberton..... PEM-BER-TON

miércoles, 2 de julio de 2008

VIRJINIA GLÜCK..... SÍ CON J

Intentado seguir los pasos de Luismito, en su quilombo, me propongo hoy mostraros una artista que surgió allá por principio de los noventa, que sin lugar a dudas no dejó indiferente a nadie, se trata de la singular Virjinia Glück, una artista poco comprendida y de agudos imposibles.
Hija de, al aprecer, un importante compositor español, valenciano para más señas, Jesús Glück Sarasibar, ésta barroquísima mujer, intento de Diva, se quedó a las puertas del éxito, tras su primer disco titulado "Entre Ánimas". Uno de los posibles motivos y más extendidos, por los cuales esta delgada mujer, no consiguió el exito se debe a que se la comparó, o mejor dicho se la acusó de plagiar a Kate Bush, los seguidores de esta última en España, se hicieron eco de esto y no pararon hasta practicamente acabar con su carrera, ya que calificaron de poco meritoso el primer trabajo de la Glück. Su segundo disco "Una Habitación Propia" pasó sin pena ni gloria por las listas españolas.


Este es el videoclip que pertenece a su primer single, llamado "Entre Ánimas" y que da nombre a su primer y poco exitoso disco.


Las comparaciones son odiosas, pero hay que reconocer que a los detractores de Virjinia y a su vez seguidores de la inglesa, no les faltaba razón.

Pero de verdad, tampoco hacía falta hundirla en las miserias, hay grandes diferencias entre estas dos mujeres, pero bueno la Kate es la Kate, y llegó antes. Pero en fín, ¿qué sería de Coca-Cola sin Pepsi?, ¿del Comisario sin Policías?, ¿de Kylie sin Madonna?, ¿de Warner sin Disney...? y así muchísimos más....... la competencia nos despierta el ingenio, y el ingenio nos hace ricos.

A más ver
Joserra.