miércoles, 2 de julio de 2008

VIRJINIA GLÜCK..... SÍ CON J

Intentado seguir los pasos de Luismito, en su quilombo, me propongo hoy mostraros una artista que surgió allá por principio de los noventa, que sin lugar a dudas no dejó indiferente a nadie, se trata de la singular Virjinia Glück, una artista poco comprendida y de agudos imposibles.
Hija de, al aprecer, un importante compositor español, valenciano para más señas, Jesús Glück Sarasibar, ésta barroquísima mujer, intento de Diva, se quedó a las puertas del éxito, tras su primer disco titulado "Entre Ánimas". Uno de los posibles motivos y más extendidos, por los cuales esta delgada mujer, no consiguió el exito se debe a que se la comparó, o mejor dicho se la acusó de plagiar a Kate Bush, los seguidores de esta última en España, se hicieron eco de esto y no pararon hasta practicamente acabar con su carrera, ya que calificaron de poco meritoso el primer trabajo de la Glück. Su segundo disco "Una Habitación Propia" pasó sin pena ni gloria por las listas españolas.


Este es el videoclip que pertenece a su primer single, llamado "Entre Ánimas" y que da nombre a su primer y poco exitoso disco.


Las comparaciones son odiosas, pero hay que reconocer que a los detractores de Virjinia y a su vez seguidores de la inglesa, no les faltaba razón.

Pero de verdad, tampoco hacía falta hundirla en las miserias, hay grandes diferencias entre estas dos mujeres, pero bueno la Kate es la Kate, y llegó antes. Pero en fín, ¿qué sería de Coca-Cola sin Pepsi?, ¿del Comisario sin Policías?, ¿de Kylie sin Madonna?, ¿de Warner sin Disney...? y así muchísimos más....... la competencia nos despierta el ingenio, y el ingenio nos hace ricos.

A más ver
Joserra.

2 comentarios:

El Señor Guayo dijo...

No es por tocar los cojones, pero yo el paralelismo lo veo más en plan Madonna - Muerta Sánchez :P

Besillos

alakazaam! dijo...

cu'anta raz'on payo.