miércoles, 4 de junio de 2008

KYLIE MINOGUE EN MADRID.

Ayer por la tarde me encontraba yo en clase sin albergar esperanza alguna y con cierta tristeza, ante ante mi inminente no asistencia a uno de los conciertos del año en Madrid. Y frente a todo pronóstico, una llamada de teléfono me alegraba el día... Piscu, me informa “de” que tenía entradas de sobra para asistir al concierto de Kylie Minogue y me ofrece una. En ese mismo momento me encontraba en clase y tampoco me podía poner a gritar de alegría y júbilo, así que le digo muy serio que sí, que me acerco en breve. Al terminar la conversación una terrible sensación me aborda puesto que ni iba vestido para la ocasión y encima llevaba las gafas puestas, cosa que odio para ir a sitios donde sé que hay mucha gente y también mucho calor, claro que después de ver algunos modelitos, respiré más tranquilo.
Según me acercaba en taxi al madrileño Palacio de los Deportes, en el cual solo había estado una vez anteriormente y cubriendo un concierto de Muse, la pluma se me iba subiendo y una sonrisita se me instala en la cara, iba a ver a Kylie.

Dos décadas se ha hecho esperar la australiana reina del pop para pasear su música por tierras españolas. Sólo pasó por aquí de promoción y a hacer algún que otro playback en programilla casposo de actualidad, por eso el público, de todas las edades y principalmente gayer, estaba expectante, entregado y recibió con una calurosa acogida a Kylie Minogue en Madrid. (Corrijo es este momento la información que le facilité, erróneamente a Ann después del concierto).
La
Kylie, que habló por unos momentos en castellano, mal pero en castellano, lo cual se agradece por aquellos que no hablamos inglés, ofreció un concierto en el que interpretó los temas de su último trabajo, X, y también hizo un recorrido por clásicos de su repertorio como In Your Eyes, Your Disco Needs You, Can't Get You Out of My Head, Kids, Step Back in Time o Love at First Sight. 

Como si de un musical se tratara, Kylie nos sorprendió con una versión del Copacabana, de Barry Manilow, pero faltó el clásico Locomotion, que no es un tema propio y que ya versionó hace años, y que me resulta uno de los temas más particulares de la diva.
Sin lugar a dudas el particular y original vestuario que
Kylie lució sobre el escenario, diseñado para su gira mundial KylieX2008, como no podía ser de otra forma, por Jean Paul Gaultier, fue el otro protagonista del concierto junto al cuerpo de baile y qué cuerpo!! por Dior y por Gaultier. Desde mi punto de vista el vestuario era horrible, por mucho que lo diseñe Gaultier, salvo el rojo estilo militar que lució mientras cantó su 2 Hearts. Tampoco faltaron otras vestimentas como la de cheerleader, dominatrix, o marinera, este último para el homenaje a la serie de televisión de los 80, Vacaciones en el Mar, mientras interpretaba el ya mencionado Copacabana.

El espectacular escenario, pequeño, pero espectacular, con una original pantalla en el suelo que daba sensación de tridimensionalidad y que ofrecía un singular juego de luces y video-arte, ayudaron en gran medida, a llenar el escenario no solo con música. Todo esto junto con los bailarines, músicos, y un sin fin de artilugios de los cuales
Kylie salía de dentro o llegaba volando al escenario con ellos, como a toda diva que se precie.
Todo este compendio espectacular hizo que me sintiera como en una especie de musical al más puro estilo de
Broadway.
El caso es que
Kylie hizo las delicias de su público, que venía por primera vez a ver a su diva en directo y ésta les obsequiaba con lo mejor de su repertorio. Ella sabe muy bien lo que le gusta a su publico pero tampoco faltaron canciones nuevas como In My Arms, esta última espectacular e increible, Like a Drug, Wow y claro está 2 Hearts.

Lo cierto es que puedo decir que pasé mi examen con nota, ya que no dejé de cantar y bailar todo el rato, y me sorprendí a mí mismo, cantando más canciones de las que pesaba que me sabía... y es que uno es aplicado y mi adoctrinamiento está dando resultados.
Bueno, pues aquí está mi humilde crónica realizada, documentada y casi copiada del EL PAÍS, (aunque en este dicen que cantó The One, cosa que no hizo) que uno no es periodista y no tiene memoria para saber que canciones cantó la "KAILI",
y menos con mi inglés horribilus.
Kylie Minogue lleva la mitad de su vida cantado, acaba de cumplir 40 años, tiene diez discos en su haber y hoy se pasea rebosante de salud por toda Europa ... ayer estuvo en Madrid y yo lo ví, gracias el fan number one de Kylie Minogue, gracias Piscu!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oleeee, eso es!! yo que tenia la espinita de que no fueras a ir a verla a Berlin por "mi culpa", y que aqui te hubieras quedado sin entradas.. que alegria me has dado... imaginame en mi trabajo leyendo tu blog como todos los dias y con una sonrisa de oreja a oreja... jajajaja y mi compañero diciendome... que divertida esta hoy la aplicacion no??

Me alegro de que hayas ido, me alegro de que lo hayas disfrutado y me alegro de que lo hayas contado aqui

Un beso enooormeee

Viviane dijo...

Hola,

!Muchas gracias, por la sugestión! Yo tengo el emule, pero lo haço tan poco uso que simplemente me olvido de su exitencia.

Muchas gracias mas una vez.

Unknown dijo...

De nada, Josito, de nada ;)

Joserra busca su sitio dijo...

Qué sí, que lo he copiado del País... pero con cierto arte, eso no me lo podéis negar.

alakazaam! dijo...

pues versiono yo en plan bossanova guitarrera la de cant get you out of my head que te ibas quedar MUERTA.