viernes, 26 de junio de 2009

THIS WAS IT !!


Se preparaba para su regreso a los escenarios el próximo día 13 de Julio, pero la muerte le ha sorprendido repentinamente a los 50 años en su casa de Los Ángeles. Todas las entradas para asistir a sus conciertos en el Arena de Londes, un millón aproximádamente,estaban vendidas y se agotaron en un día. MIchael Joseph Jackson nació en 1958 en Indiana y falleció ayer tras una parada cardiorespiratoria.
Su domicilio angelino estaba a escasos 6 minutos del hospital, pero la parada que fulminaba con la estrella fue tan intensa que los paramédicos no pudieron ingresarle con vida. Pocos minutos después la noticia corría como la pólvora, creando una enorme confusión, desde el hospital se certificó la muerte y poco tiempo después los informativos de todo el mundo oficializaban la muerte del Rey del Pop.
Es evidente que la música hoy sufre un duro golpe con la desaparición de Michael Jackson, se trata de artista que más discos ha vendido en la historia, 750 millones, pero las cifras no terminan aquí, 405 galardones, entre los cuales se encuantran 18 Grammys.
Fue el primero en editar un CD y el más joven en ganar un premio Billborad. Es evidente que se tardarán decadas en igualarle, si es que hay alquien que consiga hacerlo.
Yo personalmente echaré en falta, no sólo su música, también las gloriosas obras de arte que hacia con sus videoclips, todos y cada uno de ellos eran películas excelentemente bien realizadas.
Jackson se alejó del panorama musical en 2005, año en el que fue juzgado por sus supuestos abusos a menores, esta es la sombra oscura que siempre acompañará a la figura de Jackson, pero que nunca ha conseguido eclipsar su música, ni su manera de bailar, eternamente imitada pero absolutamente original y singular.
Estaba arruinado tras amasar una de las mayores fortunas del planeta, blancucho, feo, desfigurado y muy enfermo, por eso su muerte sorprende a la opinión publica pero no a su circulo privado.
Deja tres hijos, un legado irrepetible y absolutamente huerfana a la música.

Hoy en el churro he leido algo que me ha sorprendido mucho, lo decia Ruti pensado en como le explicaria a su hija recien nacida quién era Michael Jackson... la muerte del Rey del Pop será para nuestros hijos una leyenda, como lo es para nosotros lo es la muerte del Rey del Rock ,Elvis Presley... Está claro que hoy hemos asistido a uno de los acontecimientos históricos más importantes de este siglo. Descanse el paz la leyenda con sus todas sus glorias y miserias.

Por cierto leed este post de Jenesaispop que es de lo mejorcito que hoy he leido en la prensa y demás medios sobre la muerte de Jackson.