lunes, 22 de octubre de 2007

EL ORFANATO


1.2.3 contra la pared… ¡Qué miedo!

Como sabréis ya, puesto que Telecinco nos lo ha proclamado a bombo y platillo, “El Orfanato” es la película elegida para representar a España en la próxima edición de los Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Pero tendremos que esperar hasta Enero del año venidero, para saber realmente si será la candidata española que designe la Academia de Hollywood para competir en dicha categoría.

La carrera se desarrolla con buenos pronósticos, puesto que su aplauso fue masivo en el Festival de Cannes. La película está recibiendo los elogios del público así como el de los críticos de cine y su resultado en las taquillas no está defraudando en absoluto. Solo espero que no nos estemos emborrachando todos de esperanza y que los efusivos reconocimientos y exaltación que esta produciendo la obra de Bayona, sean merecidos y reconocidos, al menos por la Academia Española, y tengamos en el panorama cinematográfico español un nuevo perfil de director “oscarizado” y “goyarizado”.

Desde mi humilde opinión creo Juan Antonio Bayona y su ópera prima merece todos y cada uno de esos aplausos, y la nominación para representarnos en el Kodak Theatre es merecida, pese al riesgo que supone opinar sin conocimiento de causa ya que no he visto las otras cintas candidatas. Pero bueno… entre los otros candidatos estaba el que siempre tiene que estar y otra película que pudo hacerle sombra, pero el cansino tema de la Guerra Civil Española es posible que sobrevolara sobre el filme de Emilio Martínez Lázaro (13 Rosas) y le quitara puntos, según la Academia, para alzarse con la nominación española definitiva.

“El Orfanato” es una cinta que, pese a formar parte del arriesgado género de terror/thriller, a la española, se prestigia en la cumbre como una película realmente escalofriante a la par que emotiva. Confieso que me emocioné en cierto momento, con cierta escena, pero lo que a mí me pasa no es normal ya que lloro hasta con las aventuras y desventuras de Lassie.

Al tema:
Laura (Belén Rueda) se muda junto a su marido (Fernando Cayo) e hijo pequeño (Roger Príncep) al orfanato en el que se crió cuando solo era una niña, con la buena y sana intención de hacer de él una residencia para niños especiales y con discapacidades mentales y físicas.
Una vez instalados en la nueva residencia, su hijo comienza con un extraño juego a modo de "gymkhana" que realiza con sus nuevos amigos invisibles, dejando volar su imaginación. Laura se lo toma como un juego de niños, en este caso un niño un tanto especial, pero este foráneo y repentino juego no tarda en ser el origen y motivo de algo mucho más espeluznante y aterrador.
Los sucesos extraños no tardarán en producirse, todos ellos relacionados con esos extraños y atemorizantes nuevos amigos invisibles, hasta tal punto que las vidas de Laura y su marido, darán un giro brusco, imprevisto e inesperado. Lo peor está por llegar.

Una casa extraña, unos niños, una madre…. Dicho así, instintivamente se nos viene a la memoria “Los Otros” de Amenabar. Lo cierto es que aunque ambas películas pertenezcan al mismo género de terror, y las dos tengan ese halo de misterio de no saber si estamos en el mundo de los vivos o de los muertos, de no saber a que final nos acercamos y demás…ambas películas están lejos la una de la otra, digo esto porque muchos críticos se empeñan en compararlas y desde mi humilde opinión no tienen nada que ver. Ambas están excelentemente dirigidas pero pese a que el escenario sea parecido, son historias absolutamente lejanas y ajenas.

Pero si es verdad que lo que no puedo dejar de decir es que Amenabar o está acojonado u orgullosísimo de la cinta de Bayona, puesto que en el panorama español, el "oscarizado", "goyarizado" y premiadísimo director chileno-español de títulos como “Mar Adentro”, la ya mencionada “Los Otros”, “Abre los ojos” y “Tesis”, no tenia rival y ahora con Bayona, tiene uno a su misma altura, (hablamos de cine de terror, no os lancéis a mi yugular) lo cual me llena de orgullo y satisfacción a la par que de expectación, por ver el próximo trabajo de Alejandro Amenabar.

Al principio el suspense casi no se deja notar para que en la medida en que vamos avanzando por la peli y poco a poco todo se torne en un espectáculo terrorífico que casi lleva al espectador a una catarsis de sentimientos enfrentados. La angustia, el desconsuelo y la impotencia y por supuesto el terror se apoderan del espectador a cada segundo que pasa de metraje.

Lo cierto es que “El Orfanato” suena a la típica película de fantasmas, con lugar encantado y familia sufriendo mucho, mucho, pero no aporta nada nuevo al género. Lo que sí hace es utilizar un argumento más que trillado, y lo transforma en una historia sumamente estremecedora.

En su análisis fílmico, podemos tachar la película de comenzar a un ritmo muy pausado en el que no pasa nada, salvo un inocente juego de niños sin la menor importancia, para adentrarnos y con medidos acelerones en una historia que engancha, para tras el segundo clímax acelerar al ritmo frenético en el que se acontecen los sucesos. Un terror muy inteligente y muy bien dirigido, con el aporte de una dirección de fotografía excelente, con tonos cruzados y fríos y huyendo de los sustos típicos apoyados por una sonoridad increíble y una buena banda sonora. Sustos en su justa medida, crudos y generados a partes iguales entre la imagen y el sonido.

La interpretación de Belén Rueda, es lo único que me molesta en la producción, hay que valorar el excelente esfuerzo que esta mujer está realizando en sus papeles interpretativos, pero me resulta un tanto plana y anodina en el papel, afortunadamente no le resta nada a la cinta, y sí que aporta la figura de una persona normal, a la que la esta pasando algo horrible, no lejos de la realidad, o sea, que gracias a su plana interpretación nos olvidamos de que se trata de Belén Rueda y vemos salir al personaje. Cosa, que por ejemplo no pasa en “Los Otros” con Nicole Kidman, donde en todo momento somos conscientes de la belleza de la diva y de que su nombre está escrito en el Boulevard de la Fama.

La cuestión es que el ritmo pausado del filme (no apto para los que se aburren con facilidad) y sus saltos en el tiempo permiten que vayamos viendo cómo los personajes principales van desarrollándose y cómo van afrontando todo lo que se les echa encima. Eso, por un lado permite que entendamos (y aprobemos) todas y cada de sus acciones/reacciones; y por otra lado, logra que empaticemos con ellos, lo cual es altamente necesario para seguir con interés la película. Aquí lo que importa es que conectemos con los protagonistas, que suframos con ellos y por ellos. Y tanto actores como director, consiguen que eso sea una realidad. Vamos, que os dejéis la panoja en ir a verla.

Un guión firmado por el asturiano Sergio G. Sánchez, que no deja ningún cabo sin atar donde no se encuentran fisuras de ningún tipo. Además, consigue crear una perfecta mezcla entre el terror y el drama, sin que ninguno de los dos géneros esté por encima del otro, sino más bien compenetrándose para ofrecernos una historia muy emocional con logrados momentos de puro suspense y terror, sin recurrir a complicados efectos sonoros y visuales.

La fotografía es, desde mi punto de vista, otro personaje más, planos generales crudos, secuencialidad muy cuidada huyendo de los “tropezones de cámara”, con unos travelling espectaculares, tono cruzado de fríos, (proceso en el cual la película se revela, o se postproduce, para obtener un copión con tonos saturados, un E-6 que se trata como si fuera un C-41, para los entendidos en sensitometría), una iluminación esmeradísima, en todo momento parece ser un halo fantasmagórico que rodea a la acción… en definitiva un equipo técnico que ha dejado una rúbrica sobresaliente en los títulos de créditos.

El Orfanato en sí, es un personaje más que tiene protagonismo en su justa medida, Bayona le trata de manera justa sin darle más importancia de la que tiene, una pura localización, pero con el excelente trabajo de fotografía, ambientación sonora y sobretodo dirección artística, el conjunto es excepcional.

Además de Belén Rueda, Fernando Cayo logra también una creíble interpretación, siendo el suyo uno de los personajes más escépticos ante todo lo que acontece. Roger Príncep, consigue que no nos dé ganas de estrangularlo a las primeras de cambio, como a tantos otros niños, algo que a mí me pasa con casi todo los que salen en las películas, sobretodo si son de terror. Su actuación no se vé forzada ni desentona con el resto (algo que sí ocurría con el nefasto niño prota de ‘El Espinazo del Diablo’, dirigida por Guillermo Del Toro, aquí ejerciendo de productor).

Y por último, destacar la breve aparición de Géraldine Chaplin, cuyo papel le sienta como un guante, simplemente. También la sorprendente Montserrat Carulla (la mala malísima), una actriz catalana de rostro amigable que aquí, con su caracterización e interpretación, consigue dar mal rollo. El mal menor de todos es Mabel Rivera, que tiene un papel bastante flojillo, nada que ver con la Manuela de “Mar Adentro”

Su final es lo mejor, o sea que no os lo cuenten… Pero lo que sí quiero contar es que desde mi punto de vista, estamos ente una película bien dirigida, muy bien dirigida, con unos ingredientes que hacen que el espectador se asuste, se aterrorice y se emocione y lo consigue con un solo tiro de cámara, lo cual la convierte de inmediato en una buena película.

Como ya es costumbre…la nota:

FOTOGRAFÍA: 8

GUÍON: 8

DIRECCIÓN: 7

TOTAL: 7.6 (NOTABLE)


Aprueba con nota, ahora a ver si los reconocimientos que valen llegan como han de hacerlo, con valoraciones objetivas y lejos de las polémicas opiniones de directores autoproclamados genios y con voz y voto…. pero eso para otro día.


A más ver.


Joserra


PD: Me ha gustado más que el Laberinto del Fauno.

PD 2: Este ha sido un fin de semana muy especial, gracias por todo, moza! Estoy supercontento.

viernes, 19 de octubre de 2007

BY WAM CASH MY FRIEND

Este no es el culito que yo he venido a buscar aquí…

Pues ya estoy de vuelta. Como mola Gijón.

No es que sea la ciudad más bonita en la que he estado, pero lo que más me ha gustado de esta asturianísima ciudad es la calidad de vida de la que los gijonenses pueden presumir. Todo es mucho más barato, se come de lujo, mucha moderna (la gente lee JNSP en los cyber-cafés) y los pisos… baratísimos. Es una ciudad un tanto ruidosa para lo pequeña que es, y el tráfico está un poco fatal, pero vamos nada comparable con Madrid.

El trabajo ha ido “phenomenal”. La serie que estamos realizando es un clásico, siguiendo las famosas pilladas de Torbe. Jorge Fernández, nominado este año a la Ninfa de Plata al mejor actor de reparto, se re"corre" España en busca de chicas de distintas provincias con las que darse un revolcón. Y esto es lo que hicimos en Gijón. Ya se habían rodado otros episodios anteriormente en Barcelona y Valls, los próximos serán en Zaragoza y Madrid.
El rodaje ha ido sobre ruedas, pese a algún imprevisto sin importancia que nos retraso en algunos aspectos, como por ejemplo que estuvimos rodando prácticamente una noche entera sin descanso… pero bueno todo salió bien, pero el cansancio se hizo notar en algunos momentos.

Los dos episodios rodados en Gijón han sido protagonizados por Lesly Kiss y JennyOne, así como, claro está, por Jorge Fernández. La veteranía de Jorge se ha hecho notar por la rapidez y facilidad a la hora de rodar las escenas explicitas, no tanto en la comedia, pero bueno, en las pilladas lo que prima fundamentalmente es la espontaneidad así como la improvisación y el material que ya está en postproducción es más que válido para que dentro de poco esté colgado en la red.
Lesly, que perdió el avión por un accidente que la retraso, se presentó con la energía que la caracteriza, y pese al frío que ella, y todos, pasamos rodando en plena noche y al lado del mar, supo desenvolverse rápidamente y con mucha “labia” para ponérselo difícil a Jorge. A este último le hicieron falta algunos “culines”, de sidra… para animarse y que se le soltara la lengua, ya que la tenía entumecida de tanto trabajar… o del frío, no lo sé muy bien. Pero una cosa sí que dejó bien clara, los culines de sidra no eran exactamente los culines que había ido a buscar a Gijón.

Con JennyOne ha sido la primera vez que trabajo y ha resultado ser toda una veterana, pese a los pocos años que tiene. Una tía supermaja y con mucha espontaneidad, ya que tanto en la comedia como en la explicita todo salió a la primera. Así da gusto.

Anécdotas…. puff, un montón!! Desde el camarero que se parecía a cañita brava y que intentó ligar con Jorge a golpe de toqueteo de culo y cebarle a comer, hasta como unas espontáneas borrachas como cubas se metieron en el rodaje a chupar cámara, (expresión poco afortunada cuando se habla de un rodaje porno).

El hotel donde rodamos las escenas de sexo, nos dejó la anécdota más divertida del rodaje, ya que se trataba de una habitación enterita de cristales y para tener buena luz, dejamos las cortinas abiertas, con lo cual, todo lo que sucedía en la habitación, se veía desde fuera, y cuando digo todo, es todo... a mí grabando, a mi compañero con la pértiga, los focos y a los actores copulando... vamos que se formó un corrillo con mucho arte en la calle, lleno de gente que no paraba de mirar con cara de incredulidad lo que estaba pasando en la tercera planta de ese hotel.


Lo cierto es que pese a lo laxo que iba ante el rodaje, las dudas y la desconfianza se han disipado, porque detrás de las imágenes y de la producción, se encuentra una gente muy profesional, que han ejercido una producción muy buena, lo cual es fundamental, y eso hace que se trabaje muy cómodo y seguro. No se trata de los impresentables que por desgracia podemos encontrar en el mundillo, más bien, los encargados de esta producción, de momento, han demostrado profesionalidad y buen hacer, los problemas que han surgido se han solucionado rápidamente, y pese a la poca experiencia que tienen dentro de este sector de la producción propia, todo ha salido a pedir de boca.

Ya estamos preparando otros capítulos y el trabajito parece que comienza a fluir.

A más ver

Besetes, perdón besotes!! :P

jueves, 11 de octubre de 2007

DUDAS

Acaso lo dudabas??


Rubén Rivera
Durante mi periplo en el hospital, ha sucedido algo realmente increíble y que me llena de orgullo y satisfacción.
DUDAS se hace con la Ninfa de Plata al mejor cortometraje en el últimoFICEB (Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona), que se ha celebrado en La Farga de L´Hospitalet.
DUDAS ha sido dirigida por Rubén Rivera, el más joven director de cine porno español, tan solo tiene, creo que 21 años, y ya es todo un profesional del medio, en cuanto a la dirección se refiere y muy especialmente en su mayor fuerte, la producción y las relaciones públicas.
Eduard Martín y Marc Navarro son la otra parte ganadora y muy merecedora también de esta Ninfa, puesto que son los que le han dado formato, forma y textura a la cinta, muchas felicidades a ellos también.
Leslie Kiss, Jennie a las cuales veré la semana que viene puesto que comienzo a rodar con ellas una serie, y claro está a David, actor y “actoras” del corto triunfador.

DUDAS
, es la muestra de lo que muchos de nosotros pensamos que debe de pasar en el cine porno español. Somos muchos los profesionales del mundo audiovisual, que por una causa u otra nos hemos dado de cara con la realización de producciones de este tipo.
Y todos coincidimos en algo, el cine porno ha estado gravemente enfermo y se está recuperando, gracias a las nuevas tendencias y nuevas formas que proponen los nuevos directores. Basta ya del gonzo por el gonzo que huye de la estética y de una buena realización y dirección.
Existen formulas muy trilladas y dirigidas excelentemente, para que el gonzo de un buen resultado, buena muestra de ello es Max Cortés, que se lleva todos los premios. Pero existe un público, entre los cuales me incluyo, que busca algo más… no sólo el sexo filmado. Buscamos que nos cuenten algo más y para ello es necesario que las productoras entren por el aro y escuchen, la realidad que demanda el público. Muy posiblemente con buenas ideas, con buenos guiones que estén apoyados por una buena producción, el cine erótico y porno deje de ser únicamente para una pandilla de pajilleros, para pasar a formar parte de las videotecas de mucha gente, gente que hoy en día no consume porno, porque lo considera un género degenerado.

El caso que espero y deseo que DUDAS sea el primer proyecto premiado de muchos que bajo la firma de Rubén Rivera o de UNDERGLAM, se produzcan dentro de este mercado, que comienza a salir del agujero con muestras tan excelentes como las premiadas este año en el FICEB.

Las novedades que aún no he querido contar… por si se chafaban.
Como bien me dice Charro en los comentarios de mi anterior entrada, un súpercurro, o espero que así sea, me esperaba al salir de mi ingreso.
El día 15 me marcho a Gijón (Asturias) para rodar una serie con Jorge Fernández, Leslie Kiss y Jennie, una serie porno que firma una productora de la cual, aún no quiero hablar, y cuyo destino es la distribución por Internet.
Espero que todo marche bien puesto que creo que es la última oportunidad que le doy al porno, excluyendo de este saco, claro está, a todo lo que pueda pasar con mis amiguetes catalanes y el proyecto que se llama UNDERGLAM.


Pacorrosa, Santi, (los otros nominados y amigos, nunca rivales) Rubén Rivera, Eduard Martín, en el momento de la entrega de la Ninfa de Planta al mejor cortometaje.

A más ver

Joserra

Mi foto para el día de hoy.

martes, 9 de octubre de 2007

SERÉ ESTÉRIL??

He de decir, que tengo una entrada escrita que dudo que vea la luz alguna vez… para que ciertos lectores que hacen el intento de entender lo que escribo, y mira que es simple mi escritura, no sepan lo que pienso de ellos, ya que el texto que tengo guardado y que, insisto no verá la luz, puede ser bastante hiriente y esclarecedor.

Lo cierto es que lo que me apetece escribir, no sé si es políticamente correcto, porque si en estos momentos suelto y tecleo lo que me apetece, es muy posible que me clausuren el blog, así que voy a ser políticamente correcto y escribiré en tono jocoso y a modo de chascarrillo la odisea que me llevo a casi perder un testículo….

DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE:

El reo, o sea, yo, después de de ver el peliculón ya comentado GUARDIANES DEL DÍA, se presenta en el servicio de urgencias del hospital de Alcorcón, informando a la autoridad competente o Doctora en practicas, que me duele la garganta, que tengo algo de fiebre y que hacía más o menos una semana que estuve jugando con mi ahijado que estaba infectado de paperas….
Ella se reitera en su diagnóstico y afirma que es una faringitis, añadiendo que me olvide de parotiditis porque con 28 años que tengo seguro que las he pasado….. la primera doctora en prácticas médium de la historia.

LUNES 24 DE SEPTIEMBRE

Las paperas son inminentes, mi cara duplica su tamaño, al igual que lo hace mi garganta. La entrada de las rubias son tontas os detalla los detalles…… rebuzna la rebuznancia…..
Un detalle importante, ese día pido antiinflamatorios viendo como tornan los acontecimientos. Se me niegan y se me sigue animando a tomar antibióticos.

MARTES 25 DE SEPTIEMBRE

Una nueva visita al hospital, más concretamente, a su Servicio de Urgencias, con las dos parótidas hinchadas. Tal era la hinchazón, que me llegaba desde la patilla hasta la papada.

Una doctora de lo más borde y a la cual me estoy planteando si poner una demanda, me dice lo siguiente….. palabras textuales.

_” Pues la verdad, yo no creo que sean paperas, es una inflamación de las parótidas pero que no tiene origen endémico, con lo cual, sigue con los antibióticos y desde luego abandona este lugar, ya que no es el más recomendado para estar con una enfermedad contagiosa puesto que aquí hay enfermos inmunodeprimidos, vete a casa y pásalas allí, toma efenergan y bebe mucha agua”_

Su diagnóstico….. leve parotiditis de origen no endémico con complicación de faringitis y una posible otitis, imposible detectar en exploración básica debido a la inflamación de las parótidas, seguir evolución por MC (médico de cabecera)

Su exploración se basó en apretar la inflamación con el palito de madera que utilizó para diagnosticarme nuevamente una faringitis.

MIERCOLES 26 DE SEPTIEMBRE

Paso, al igual que el martes, todo el día con fiebre, una clara parotiditis que no está siendo tratada con antiinflamatorios sino que lo esta siendo con antibióticos, nada más y nada menos que de 1 gramo.

Antibióticos para una afectación vírica, cuando solo sirven para las bacterianas. Un excelente diagnóstico con un tratamiento muy efectivo.

Así paso los siguientes días, encerrado en mi habitación, comiendo sopitas y entonando mi réquiem… hasta el sábado, 29 de septiembre cuando comienzo a notar un leve dolor en los testículos.

¡¡¡¡¡TODAS LAS ALARMAS SE ENCIENDEN!!!!!, el paracetamol, no hace nada….. Espidifren tampoco……. La orquitis planea sobre mi cabeza como un buitre sobre la carroña. Me voy nuevamente al matadero….. o lo que es lo mismo, al Servicio de Urgencias del Hospital de Alcorcón, donde no tardan demasiado en darme la estocada……

DM (Doctor en medicina, de ahora en adelante Hannibal)_”Pues si, efectivamente es una orquitis, vamos esto es de libro… una parotiditis y después un dolor de testículos, pues tenemos como resultado el claro diagnóstico de una orquitis… tómate este calmante y a casa”_

YO_ “o sea que sí que he tenido una parotiditis, unas paperas… Lo afirma usted??…”_

HANNIBAL _” Sí claro, qué otra cosa puede ser entonces… se observa claramente por la inflamación que tienes en ambas parótidas y en los testículos, pero déjame que realice una exploración un poco más exhaustiva”_

Oh, oh!!... Pese a que la situación se torna erótica festiva… nada más lejos de la realidad.

HANNIBAL_” bájese los pantalones, por favor, que vamos a mirar esos testículos.”_

Allí estaba yo tumbado en una camilla con los pantalones por los tobillos, con unos calzoncillos de lo más esperpénticos comprados en Springfield, y en mi entrepierna la cosa más horrenda que jamás haya existido sobre la tierra.

El micro pene, el nanopene diría yo… un granito de arroz, una micra, un neutrón, un paramecio, un microchip nipón, apoyado sobre los huevos más soberanamente enormes que nunca había visto, vamos todo un espectáculo de tamaños, la antítesis, el yin y el yang… que vergüenza…!!

Hannibal, comienza con la exploración, la exploración más dolorosa que jamás me hicieron. Apretó mis maltrechos cojones, como si de limones se tratase, dos lágrimas como fundas de guitarras caían sobre mis mejillas y mi cuerpo se estremecía de dolor, un dolor absolutamente inenarrable.

Hannibal confirma el diagnóstico, Orquitis urliana. Tras la carnicería y matanza de todos y cada uno de mis espermas, con la espachurrante exploración a la cual fueron sometidos mis adorables y gigantescos testiculillos, Hannibal con cara de satisfacción y yo con cara de humillación y dolor inhumano, escribe el informe, me receta calmantes y me manda a casa. Todo parece tranquilo…. la tormenta acechaba y amenazaba con torrentes en forma de dolor…

DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE

Todas las sospechas se confirman.

Me encuentro en Navalcarnero, pasando un fin de semana un unas supercasa estupenda, descansado y desintoxicándome del aire viciado, cuando el leve dolor de huevos, comienza a crecer a la par que el tamaño de mi testículo, que aún crecía más y más. Yo no daba crédito, eso parecía ya, más que un escroto, una bolsa de castañas Borges y de las grandes. Pero lo que más me asustaba era el dolor.

Tacirupeca y Charlie, me montan en el polito y como un rayo directo nuevamente al hospital.

Una vez allí, los dolores eran inenarrables, me dolía la cabeza, el cuello, las piernas, pero lo peor de todo sin lugar a dudas eran los cojones.

Imaginadme por un momento, la cara y el cuello hinchados que parecía que tenía por cabeza una calabaza de las de halloween, la cara redonda como un par candeal, y el inenarrable e insoportable dolor de cojones que tenía, que para que os hagáis una idea, era lo más parecido al dolor que debe de provocar una aguja de hacer punto al atravesar un testículo y moverse adelante y atrás continuamente, mientras la tapa de un piano se cierra sin cesar sobre el mismo testículo que está siendo atravesado…. Más o menos así.

Cuando me ingresaron en urgencias, por vena mediante una vía, me estaban metiendo sin parar, calmantes y más calmantes que no hacían nada. Así pase esa noche más de 4 horas con los dolores más insoportables del mundo y en la habitación más fría de todo el puto hospital, claro que tener 39.8 ºC de temperatura colaboraron a que lo fuera.

Al día siguiente la cosa no mejora y se formaliza mi ingreso subiéndome a planta.

Misteriosamente me ingresan aislado del resto de pacientes y obligan a mis acompañantes a entrar en la habitación con mascarilla, para protegerse de una faringitis?? No no….!!! de una parotiditis endémica. Esa que la primera doctora (fill de put y mal parix) que me miró en el desafortunado Servicio de Urgencias de este maravilloso hospital, y que me dijo que yo nunca tuve.

Una semana asistiendo impasible al desfile de enfermeras en prácticas que insistían en proporcionarme antibióticos y un médico que me examinaba a un metro de distancia y sin mirarme a la cara.

Al tercer día le sugerí al médico que me administrara antiinflamatorios, ya que mis testículos no dejaban de doler y no existía mejora ninguna. Me dice que lo mejor para estos casos es la paciencia. MI SOBERANO CABREO CRECE A MÁS VELOCIDAD QUE MI COJÓN. Justo en ese momento entra una enfermera que me dice que quiere tomarme la temperatura…. y será la individua a la que azotaré con mi afilada ira.

Me dice que me pone el termómetro y que después desde la puerta me pregunta que cuanta temperatura tengo, así no tiene que entrar…. y tras ese comentario añade:

NURSE: ¿Sabes leer un termómetro?

Me gustaría describiros la cara que en ese momento puse, pero debió de ser un gesto absolutamente inenarrable e imposible…

YO: Podría leer el termómetro a la misma distancia a la que tú quieres que te diga lo que marca…. Es más podría pasar a grados Fahrenheit la información que me facilitara ese termómetro y si me apeteciera traduciría esos mismos datos a grados DIN, ASA o GOSHT…. pero señorita, me tiene que disculpar, pero yo no soy ninguna verdulera, si desea saber que temperatura tengo venga aquí y mire usted misma el termómetro. No espere que le grite cual es mi temperatura…

NURSE: Hombre yo lo decía por ir más rápido…

YO: No se preocupe que no tengo ninguna prisa. Ah!! y ya de paso, pídame dieta con sal, que tengo la tensión en perfectas condiciones. Gracias.

Esta conversación provocó que el médico viniera a verme, retirara los antibióticos y comenzara con un tratamiento a base de antiinflamatorios. Casi 5 días después… lo curioso es que en ese momento me dice que quiere que me hagan una ecografía para ver el estado en el que se encuentran los testículos después de tamaña inflamación. ALELUYA una prueba!!


HACEMOS UNA PAUSA PARA LA PUBLICIDAD Y VOLVEMOS EN SEGUIDA..... (cacho entrada...)

Mi gozo en un pozo… el domingo me dan el alta y la ecografía no llega, me dicen que me la harán por ambulante y que venga al hospital para pedir cita.

NO DOY CREDITO DESPUÉS DE SIETE DÍAS EN EL HOSPITAL, ME DAN EL ALTA COMO SI TAL COSA Y ME DICEN QUE TENGO QUE VOLVER PARA PEDIR CITA PARA UNA PRUEBA QUE SE PIDIÓ ESTANDO INGRESADO EN EL HOSPITAL. DE FÁBULA!!

Recomendaciones: Que siga tomando antiinflamatorios y que me ponga un suspensorio. I can´t believe!!

Bien, pues desde estas líneas quiero decir: AL CARAJO EL HOSPITAL DE ALCORCÓN.

NO puedo creer como uno de los hospitales más grandes de Europa, que es pionero en muchas cosas, como por ejemplo el diagnóstico por imagen más avanzado, posea un personal tan rematadamente incompetente y horrendo.

Un trato humano inexistente que deja por los suelos cualquier síntoma de profesionalidad, no saben diagnosticar unas simples paperas… escasez de personal, médicos que no miran al paciente cuando les exploran, enfermeras bordes y nada asertivas o empáticas, nada de habilidades humanas, una deshumanización del trato al paciente como bandera de su comportamiento y un sin fin de actitudes que tiran por el suelo el noble arte de practicar la medicina. Vergonzoso y lamentable, que una ciudad como esta, posea un personal sanitario espeluznantemente horrible y DESHUMANIZADO, en un hospital que podría ser abanderado de la sanidad española, gracias a eso…. Alcorcón tiene otro record lamentable, el de tener una sanidad muy enferma…. Alcorcón y la CAM, claro. A la mierda!!

Y como durante todo el texto he sido políticamente correcto, para terminar de serlo he de nombrar a las siguientes personas que durante mi estancia en el bonito parador con encanto, mucho más que cualquier hotel IBIS, han venido a visitarme y se han preocupado por mi estado, Gracias a Ali, Nico y esa personita.

Pero muy especialmente a Tacirupeca y Charlie que con sus donuts de Manolín me han endulzado la semana, pero principalmente por su inestimable ayuda y compañía. A Marina la Divina que estaba guapísima cuando ella y su melena al viento hicieron acto de presencia en el hospital.

Pero si tengo especiales palabras de agradecimiento son para E-dito y Lisko que se han portado teta, los dos peluches que en su nombre me hacían compañía cuando me quedaba solo (azúúúúúcarrrrrr) han sido bautizados así, con sus nombres y ahora descansan en la estantería de mi habitación.

El dibujito de La Patata, fue la nota de humor que me arrancó unas risas en un momento en el que me dolían bastante los güevetes, gracias guapa…. estoy ansioso por recibir ese achuchón curativo que me has prometido.

Piscu, Farala y Flat gracias por vuestra preocupación y saludos, de veras gracias. A todas las pesonas que preguntaron por mí en el txurro... Sonia, Eire, Carlos, Maryta, Nayra, Juanan, Noe, Kike…. Gracias por vuestras llamadas.

Y Ann, a tí no te digo nada… (sé que te has dado una poquita de paliza de coche para venir a verme). Creo que cuando te miro ya lo entiendes todo no?? Aún así, gracias por la música y el pack de hospitales.

Besetes en las parótidas a todos.

Foto para el día de hoy